Libros para niños de 6 a 8 años

libros 6 a 8 años

Os presento una recopilación de los mejores libros para niños de 6 a 8 años, una franja de edad muy importante, porque los niños empiezan a leer solos. Por eso hay que encontrar libros que les motiven, teniendo en cuenta sus gustos e intereses y que no sean demasiados complicados.

Los libros tienen que despertar su curiosidad, motivarlos a leer más y hacerlos pensar.

Estos son para mi, libros infantiles imprescindibles en cualquier casa con niños pequeños.  En esta selección de libros, hay cuentos infantiles, cómics, libros educativos.

Si crees que tu niños son más maduro, puedes ir directamente a los libros para niños de 9 a 11 años. Y si tienes dificultades para que se pongan a leer, puedes leer el articulo como fomentar la lectura infantil.

Los 10 mejores libros para niños de 6 a 8 años

1.- Las jirafas no pueden bailar

En su sinopsis, nos explica como todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva, y como a todos los animales les encanta bailar y hacer piruetas. Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, las jirafas no pueden bailar ¿O sí?.

Este libro cuenta una historia tierna y divertida, con unos desplegables fantásticos. Cuenta con muchas solapas con figuras muy divertidas.

Sin duda una gran recomendación, incluso para niños menores de 6 años. Y uno de los mejores libros infantiles que es recomendable leer. Para mi es uno de los mejores libros para niños de 6 años.

libros para niños de 6 a 8 años - Las jirafas no pueden bailar

 

2.- El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes

Este libro cuenta la historia del superhéroe más original de El Barco de Vapor. En esta ocasión Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras? Una historia que entretiene y, al mismo tiempo, estimula la creatividad y la imaginación. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, no puedes perderte esta historia.

Con este libro la lectura es muy amena y lleva muchos extras que hacen la lectura todavía más divertida. Muy recomendado si al niño le cuesta terminar los libros. Además está muy bien ilustrado, tiene bastante texto y trae los fliporamas (animaciones de 2 páginas para pasar de una a otra muy rápido).

Y para mi, de los mejores libros para niños de 7 años.

El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes

 

3.- Juegos para aprender a razonar

Este cuaderno a todo color propone a niños y niñas una serie de ejercicios juegos variados y divertidos para desarrollar sus capacidades de razonamiento lógico.

Libro perfecto para que el niño se fije en detalles y aprenda a un buen razonamiento. Ayuda a los niños a pensar, razonar y propone diferentes actividades dónde el niño tiene que leer, comprender y pensar lo que se le pide.

Juegos para aprender a razonar

4.- Busca Dinosaurios

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, los protagonistas son esos animales fascinantes que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros. Descubre los dinosaurios más curiosos, los más fieros y los de tamaño gigantesco, sin olvidar los reptiles marinos y las aves prehistóricas que sobrevolaban el cielo en esta época primitiva. ¡Todo un desafío!

Con este libro los niños de una manera práctica y divertida prestan atención conforme van encontrando dinosaurios. Y aprenden mucho sobre los dinosaurios.

Si tu hijo es un fanático de los dinosaurios, este libro no te defraudará.

Busca los dinosaurios

 

5.- Isadora Moon va al colegio

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

Este libro explica una historia con muy buenos mensajes y situaciones con las que los más pequeños pueden empatizar. Además las ilustraciones son de lo mejor.

Una pieza única en esta recopilación de libros para niños de 6 a 7 años y un libro imprescindible en cualquier habitación de un niño.

Isadora Moon va al colegio

 

6.- Las aventuras de Txano y Oscar – La piedra verde

¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Alguna vez has visto caer un meteorito? Pues nosotros, sí. En una excursión a principios de verano, una enorme bola de fuego cruzó el cielo ante nuestros ojos ¡y se estrelló en el bosque! Sí, ya sé que deberíamos haber salido corriendo en dirección contraria, pero no lo hicimos y fuimos en su busca. Y la encontramos. Era una extraña piedra verde. El misterio que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?

Fabuloso libro de Julio Santos y Patricia Pérez, con fantástica historia que engancha a los niños desde el primer minuto. Sus ilustraciones son muy buenas y muy bien distribuidas. Sin duda uno de los mejores libros de aventuras para niños de 6 a 8 años.

Toda su colección en txanoyoscar.

Las aventuras de Txano y Oscar, la piedra verde - libros para niños de 6 a 8 años

 

7.- La Prehistoria

Con «LA PREHISTORIA» es posible retroceder en el tiempo para conocer a nuestros antepasados, descubrir dónde habitaron los primeros hombres prehistóricos, qué animales había en aquella época, qué herramientas se utilizaban. Este libro habla de los hombres de Cro-Magnon y Neandertal y explica en qué consistía la caza, la pesca, el arte rupestre, entre otros apasionantes temas. La colección MINI LAROUSSE, la más conocida de las enciclopedias infantiles, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años y se presenta en volúmenes temáticos que recogen tanto temas habituales en el colegio como otros que ocupan el tiempo de ocio. La MINI LAROUSSE se erige en la combinación perfecta entre los contenidos referenciales y un enfoque lúdico de los mismos, para incentivar las ganas de aprender. MINI LAROUSSE, porque a los más pequeños ¡también les gusta aprender!

Este libro es perfecto para introducir el tema de la prehistoria, explicaciones breves, claras y con excelentes ilustraciones. Además es de los pocos libros que no están en letra de imprenta, sino en letra minúscula.

libros para niños de 6 a 8 años - La prehistoria

 

8.- Adivinanzas de Gloria

Gloria Fuertes sigue con nosotros gracias a sus cuentos y versos, adivinanzas o trabalenguas, gracias a sus divertidas y disparatadas historias, siempre llenas de fantasía e imaginación. Este libro hará disfrutar a grandes y pequeños, que reirán y aprenderán con sus originales textos.

Este libro es de la gran Gloria Fuertes, incluye adivinanzas para niños que les ayuda en la lectura, les entretiene y les divierte. Es un libro más bien tipo bolsillo.

Adivinanzas de Gloria

 

9.- Superpatata

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.

Este libro es un cómic, que tiene unas ilustraciones muy bonitas y que permiten seguir bien la acción. El texto es fácil de leer y perfecto para niños que empiezan a leer solos. Perfecto para niños que les cuesta leer.

De los mejores libros para niños de 6 a 8 años para leer.

Super patata

 

Libros de aventuras para niños de 6 a 8 años

10.- Wigetta En El Planeta Mimisiku

La caida repentina de un meteorito impulsa a nuestros amigos a salir a explorar el lugar donde ha sucedido tan extraordinario acontecimiento. De repente se toparan con alguien que hasta ese momento nunca antes habian visto. No es una vecina de Pueblo, sin embargo, algo hace que se paren a hablar con esta extraterrestre llegada de lejos; por su expresion, se diria que necesita ayuda. Su planeta esta en peligro y ella ha sido enviada aqui en mision muy especial. Ya sabemos que para los chicos y sus mascotas nada hay imposible. Todos los problemas tienen solucion, aunque para encontrarla haya que viajar a universos lejanos. Hacia alli se dirigen en esta nueva aventura que les pondra en contacto con un mundo lleno de dulces sorpresas… En esta sexta entrega, nuestro personaje favorito Wigetta, viajara al planeta Mimisiku.

Libro diferente, te permite bajarte una aplicación en el móvil y los personajes del cuento te hablan!!!. Además es perfecto para los fanáticos del minecraft, gracias a los famosos youtubers.

De los mejores libros para niños de 7 a 8 años.

libros para niños de 6 a 8 años - Wigetta en el planeta mimisiku

11.- La máquina de los disfraces – MikelTube

Después del alucinante viaje interdimensional al planeta Dinotrón, Mikel y Leo reciben un nuevo paquete misterioso…, ¡una máquina de los disfraces! Pero, ¿quién iba a imaginar que la máquina los enviaría a una nave espacial en plena batalla y repleta de robots malignos? ¡Acompaña a Mikel y a su hermanito Leo en esta increíble aventura galáctica! Tendrán que ingeniárselas para escapar de los malvados robots y volver a casa sanos y salvos sin que sus padres se enteren de nada.

Un libro muy entretenido y fácil de leer. Fantástico para fomentar la lectura en niños, ya sea por los dibujos o porque el protagonista es un youtuber de 7 años.

Libros de aventuras para niños de 6 a 8 años

12.- Guapas, listas y valientes. Ágata y los espejos mentirosos

La malvada bruja del bosque ha usado su magia y ha encantado todos los espejos del castillo. Por eso, la reina Olga ya no puede admirar su belleza y se desespera. Para encontrar el modo de acabar con el poder de la bruja, la princesa Ágata tiene que partir hacia tierras desconocidas. En su viaje correrá un sinfín de aventuras.

Un libro con un tamaño de bolsillo, que lo podrás llevar contigo para que tu niño o niña lo pueda leer en cualquier sitio. Perfecto para niños de 6 años.

Libros de aventuras para niñas de 6 a 8 años

Selección de los tres mejores libros para niños de 7 años

Si tenemos que pensar en tres libros para niños de 7 años, sin duda deberíamos tener en nuestra biblioteca particular:

13.- Mamá, hay un monstruo en mi cabeza

La historia de este libro es increíble. Como un niño de 8 años es capaz de entender las emociones, e intenta a su manera explicarlas a niños de su edad o menores, para así saberlas gestionar.

Este cuento permite ayudar a los niños a gestionar sus pensamientos negativos y frustraciones. Gabriel con solo 8 años creó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien. Con este objetivo, y con la ayuda de su hermano Adrián de 5 años, creó la mayoría de ilustraciones que aparecen en el cuento. Cuando terminaron de dibujarlas, sus padres Marcos y Natalia llenos de orgullo y emoción, les ayudaron a definir el guión y publicarlo.

libros para niños de 7 años

14.- El caso del castillo encantado

Un cuento, donde Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp… ¡No te lo pierdas!

libros para niños de 7 años leer

15.- Atlas mundial del fútbol

Si tienes un niño o niña que le encanta el fútbol, y de alguna forma está obsesionado con todo tipo de dato, este libro es perfecto para ellos.

¿Quieres ser el que más sabe de fútbol de todo el mundo? ¿Quieres descubrir a las leyendas, a los mitos y los momentos más espectaculares de la historia del deporte rey? Porque aquí, en tus manos, tienes todos los goles de los máximos anotadores, los récords imposibles de las mejores selecciones, las anécdotas más curiosas, y muchos, muchos datos, mitos y leyendas de casi 40 selecciones: desde España a las Islas Fiyi, pasando por Alemania, Brasil, Argentina, Francia, Marruecos… O sea, todas las selecciones que han hecho del fútbol el deporte con más seguidores del mundo.

libros para niñas de 7 años

Producto disponible en Amazon.es

Cuentos para niños de 6 años

La lectura en niños de seis años es muy importante, porque coincide con primero de primaria. A esta edad, el niño normalmente está maduro para empezar a leer.

Y sin duda, los cuentos y libros, juegan un papel muy importante. Ya que gracias a libros divertidos para niños de 7 o 6 años, cogen el hábito, y si consigues dar con los mejores libros para él, el leer será una tarea divertida y no le costará nada. De esta forma casi gratis, tendrás un lector en forma en casa.

Cuentos para niños de 7 años

Cuando el niño llega a los 7 años, ya lleva un año leyendo de una forma más fluida. Por lo que debes buscar cuentos pensados para primeros lectores, pero con textos algo más largos y ricos en vocabulario. Las historias, deben enganchar desde el principio, para así afianzar las ganas por la lectura.

Cuentos para niños de 8 años

Cuando los niños o niñas cumplen los 8 años, a nivel de lectura hacen un salto importante. Ahora, tendrás que comprar en el caso de niñas, libros con un nivel bastante más alto, y pensado para su edad. Para mi, la elección perfecta es la colección de libros de Isadora Moon.

Si no encuentras lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

6 comentarios

  1. Maria
    05/03/2018

    Hola, me ha gustado mucho tu seleccion de libros para niños de 6 a 8 años. El preferido de mi hijo de 6 años es Las jirafas no pueden bailar. Un libro precioso y escrito con mucho cariño.

    Responder
    1. llexrei
      06/03/2018

      Muchas gracias Maria, he intentado hacer una selección lo más diversa posible. Pero sin duda podrían haber muchísimos más libros.

      Responder
  2. Anabel
    01/08/2018

    Juegos para aprender a razonar, sin duda ha sido una gran eleccion. Mi hijo le ha ayudado mucho los ejercicios de colorear, pensar y resolver. A medida que avanza va aumentando la dificultad de principio a fin.

    Responder
    1. libros10
      01/08/2018

      Gracias Anabel por tu aportación. Si para mi también es un libro perfecto para hacer pensar a los niños en estas tempranas edades.

      Responder
  3. Cristina
    27/03/2019

    A mi niño de 6 años que le costaba mucho leer, le compré Las jirafas no pueden bailar, y le encantó. Desde entonces lo leemos juntos cada noche antes de ir a dormir.
    Yo misma me sorprendí, pero es un cuento ideal para niños.

    Responder
    1. llexrei
      27/03/2019

      Gracias por comentar, y muy contentos de haberte ayudado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies