Libros coleccion Capitan Calzoncillos

No podía faltar hablar de los increíbles libros de la coleccion capitan calzoncillos. El personaje protagonista de la saga de libros del autor Dav Pilkey.

Estos libros han tenido mucho éxito, llegando a ganar varios premios y a estrenar su propia película. Donde podrás ver como este héroe inventado por Jorge y Berto se hace realidad cuando hipnotizan a su director.

Selección de los mejores libros de la coleccion del Capitan Calzoncillos

Hemos seleccionado todos sus libros para que te sea fácil elegir y comprar.

1.- Las Aventuras del capitan Calzoncillos

Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic… ¡Y están a punto de crearlo también en la vida real! Aquí está el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, diviértete con las aventuras de este original superhéroe.

Es el primero y seguramente el libro del capitán calzonzillos más vendido. Es el regalo perfecto para comprar para cualquier niño de 7 a 9 años, que les guste el humor y las bromas graciosas.

Un libro que puede asustar en un principio por el número de páginas, pero que poco a poco se lee muy fácilmente.

Muy recomendado para niños que les cueste leer.

Libros coleccion Capitan Calzoncillos

2.- El capitan Calzoncillos y la turbulenta aventura de Don Tufote

Éranse dos veces Jorge y Jorge y Berto y Berto… y un pestilente villano que pretende dejar tontos a todos los niños del mundo. ¡Y lo malo es que lo está logrando! Por primera vez en su vida, nuestros protagonistas tendrán que pedir ayuda a unos adultos: ¡los Jorge y Berto del futuro! ¿Lograrán Jorge y Jorge y Berto y Berto y el viejo Jorge y el viejo Berto (y el capitán Calzoncillos) derrotar al avieso Don Tufote? Y, lo que es más, ¿será este EL FINAL del héroe del algodón inencogible?

Libros Capitan Calzoncillos

3.- El capitan Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes

Una nueva entrega del superhéroe más original de El Barco de Vapor. Esta vez Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras? Una historia que entretiene y, al mismo tiempo, estimula la creatividad y la imaginación. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, no puedes perderte esta historia.

mejores Libros coleccion Capitan Calzoncillos

4.- El capitan Calzoncillos y la invansión de los pérfidos tiparracos del espacio

Una nave espacial ha aterrizado en el tejado de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Simultáneamente, Jorge y Berto se han marcado el bromazo más gordo de su carrera al conseguir que las señoras que atienden el comedor inunden la escuela de un pringue verde y viscoso. ¡Únete a las aventuras de este original superhéroe!

Libros coleccion Capitan Calzoncillos mas vendidos

5.- El capitan calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico bionico

Jorge y Berto se han metido en un lío de lo más pegajoso, su última broma hace que el cerebrito de la escuela se ponga como una fiera sedienta de venganza.

¿Qué superhéroe es el más indicado para acabar con este embrollo? Una divertida historia que fomenta por igual la lectura y la creatividad.

Libros coleccion Capitan Calzoncillos mas comprados

6.- El capitan Calzoncillos y la fura de la supermujer macroelástica

Jorge y Berto la han hecho buena… ¡Han creado un auténtico monstruo de mujer! ¡La Supermujer Macroelástica! Con ayuda de sus horripilantes robots y de su horrendo moño, la Supermujer Macroelástica pretende apoderarse del mundo y administrarle una elasticolleja a todo el que se interponga en su camino… ¡Diviértete con las aventuras de estos originales superhéroes!

Libros coleccion Capitan Calzoncillos ideal para niños

7.- El capitan calzoncillos y la tremebunda represalia del retre-turbotrón 2000

Jorge y Berto siempre se están metiendo en problemas, y siempre los solucionan. Lo malo es que, a veces, los problemas vuelven… ¡sedientos de VENGANZA! Tras una serie de catastróficas coincidencias, el Retre-Turbotrón 2000 ha regresado, y ahora es más tremebundo que nunca.

¿Serán capaces nuestros tres héroes (junto a sus nuevas y desconcertantes mascotas) de derrotarlo… otra vez? ¿Lograrán salvar a la humanidad de nuevo? ¿Eh? ¡A ver, el del fondo, que conteste!

Libros coleccion Capitan Calzoncillos ideal para niñas

8.- El capitan calzoncillos y el perverso plan del profesor pipicaca

Jorge y Berto no son malos chicos. Lo que pasa es que les gusta animar las cosas de vez en cuando. Así, sin proponérselo, están a punto de hacer que un científico enloquecido y sin escrúpulos, a bordo de un robot gigantesco, se apodere del planeta entero…

¿Quién desbaratará los perversos planes del profesor Pipicaca? Otra original historia que muestra la importancia del trabajo en equipo para superarar las dificultades.

Libros coleccion Capitan Calzoncillos un buen regalo

9.- El capitan calzoncillos y el contraataque de cocoliso cacapipi

¡Ha regresado uno de los antiguos enemigos del Capitán Calzoncillos! El malvado profesor Pipicaca está de vuelta, pero ahora se llama Cocoliso Cacapipi. Y gracias a la Cocomáquina del tiempo que ha instalado en su mega robot, viaja atrás en el tiempo…

Hasta llegar al momento en que Jorge y Berto se hicieron amigos y se enfrentaron a la brutal panda de Bartolo Carrasquilla. Hasta aquí, todo parece estupendo, ¿verdad? Lo malo es que ese viaje en el tiempo tiene algún que otro efecto secundario… como el fin del mundo, por ejemplo. Y eso. ¡Descubre cómo Jorge y Berto se conocieron y se hicieron amigos en esta emocionante entrega del Capitán Calzoncillos!

Libros coleccion Capitan Calzoncillos

10.- La invasión de los ladrones de retretes: Superpañal 2

Jorge y Berto ya no saben cómo acertar. El director Carrasquilla no solo les ha prohibido hacer más cómics del Capitán Calzoncillos, sino que les ha amenazado con castigarlos seriamente si vuelven a inventar una historieta que hable de caca.

¿Qué hacer? ¿Qué tema elegir? Menos mal que los dos amigos son chicos con recursos, y pronto se les ocurre una nueva aventura de Superpañal en la que nuestro pequeño héroe y su inseparable Perrete Pañalete se enfrentan a un enemigo… ¡de pis!

Libros coleccion Capitan Calzoncillos muy recomendados

11.- El capitan calzoncillos y las aventuras de superpañal

Jorge y Berto son dos chavales increíbles. No solo crearon al Capitán Calzoncillos, sino que ya han salvado al mundo… ¡cinco veces! Esta vez, Jorge y Berto os presentan a su nuevo personaje. Se trata de Superpañal, ¡un superhéroe pequeñajo que os hará reír sin parar! ¡Únete a las increíbles aventuras de este original superhéroe!

Libros coleccion Capitan Calzoncillos muy baratos

12.- El capitan calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robotico radiactivos

¿Crees que sabes cómo empezó el universo? ¿Y por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Y qué provocó la Edad de Hielo? ¿Y cómo comenzaron los humanos a pintar en las cuevas?¡Te equivocas! Pero ahora, gracias a la Cocomáquina del Tiempo de Cocoliso Cacapipi, Jorge, Berto y tú descubriréis la verdad sobre esas cuestiones… Y también os reiréis un rato, claro. O varios.

Libros coleccion Capitan Calzoncillos

Capitán calzoncillos orden libros

Hemos recopilado un listado con todos los libros publicados del capitán calzoncillos. No se mencionan los spin-off.

Por lo que si te preguntabas, en ¿qué orden leer los libros de capitán calzoncillos?, no busques más y sigue el orden de publicación.

  1. Las aventuras del Capitán Calzoncillos (1997)
  2. El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes (1999)
  3. El Capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos tiparracos del espacio (1999)
  4. El Capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca (2000)
  5. El Capitán Calzoncillos y la furia de la Supermujer Macroelástica (2001)
  6. El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (I): La noche de los mocos vivientes (2003)
  7. El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (II): La venganza de los repugnantes mocorobots (2003)
  8. El Capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del Inodoro Malva (2006)
  9. El Capitán Calzoncillos y el contraataque de Cocoliso Cacapipi (2012)
  10. El Capitán calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico radiactivos (2013)
  11. El Capitán Calzoncillos y la tremebunda represalia del Retre-Turbotrón 2000 (2014)
  12. El Capitán Calzoncillos y la turbulenta aventura de don Tufote (2015)

Personajes de Capitan Calzoncillos

  • Jorge y Berto: Son los fundadores de Tebeos Casaenrama, S.A. Son muy amigos y van a la misma escuela. Siempre están haciendo bromas a sus compañeros. A la hora del patio, venden las historias que crean.
  • Director Carrasquilla: Es el director de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Odia a los niños y por esa razón Jorge y Berto deciden hipnotizarlo para convertilo en Capitán Calzoncillos. Pero al deshipnotizarlo algo ocurre, y ahora siempre que alguien chasquea los dedos, el director se convierte en el Capitán Calzoncillos.
  • Capitán Calzoncillos: Es el alter ego del Director Carrasquilla, cuando lleva calzoncillos y una capa con lunares negros. Vuelve a ser el Director Carrasquilla cuando alguien le tira agua encima.
  • Galletas y Chuli: Son las mascotas de Jorge y Berto. Chuli es un hámster biónico. Galletas es su dinosaurio doméstico.
  • Dr. Pañal: Es uno de los principales villanos en el primer libro. Es un científico loco, pero se parece mucho a un bebé, por lo que se llama Dr Pañal. Quiere hacer estallar la luna, pero se detiene en el primer libro.

¿Quién es y de qué va la trama del Capitán Calzoncillos?

Jorge y Berto junto al Capitán Calzoncillos son los protagonistas de esta fantástica colección de libros de humor para niños.

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que no paran de gastar bromas a todos sus amigos. Juntos van a la escuela de Jerónimo Chumillas, y en los ratos libres les gusta crear historietas protagonizadas por el superhéroe Capitán Calzoncillos. Este superhéroe, lleva unos calzones con poderes superelásticos, y se entrenta a los diversos villanos.

Las travesuras de Jorge y Berto, sacan de quicio al director de su colegio, el señor Carrasquilla, a quien consiguen hipnotizar y termina siendo el Capitán Calzoncillos de sus tebeos.

Y hasta el año 2019 han aparecido 12 libros en español, publicados por El Barco de Vapor.

La edad recomendada para leer estos libros es 7 y 9 años.

Las historias siempre vienen cargadas con mucha acción y humor. Además entretienen y estimulan la imaginación de los pequeños lectores.

Como detalle final, cabe comentar que el grito de guerra del Capitán Calzoncillos es ¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules!.

El director Carrasquilla se convierte en el Capitán Calzoncillos después de chasquear los dedos. Para volver a su forma humana se le debe echar agua por encima.
El Capitán Calzoncillos es un superhéroe tan rápido gracias a sus turbocalzones y debe sus grandes saltos a sus espinillas súper elásticas.
Este superhéroe no le teme a nada. Bueno, menos al spray de almidón. Si esto ocurre, los calzoncillos solo recuperarán su elasticidad con suavizante.

Para acabar, recordad que son libros muy recomendados para leer y que tenemos los mejores precios. No encontrarás otro sitio más barato.

Película del Capitán Calzoncillos

Nuestro superhéroe tiene incluso una película, estrenada en el 2017 y que tiene por título:

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Traducida a más de 20 idiomas y con más de 80 millones de libros vendidos en todo el mundo, la serie de libros creada por Dav Pilkey da el salto a la gran pantalla en forma de película de animación. En Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón, el humor ingenioso del material original se mantiene en esta divertida y loca aventura protagonizada por dos niños, con las voces de Kevin Hart ( Un espía y medio) y Thomas Middleditch (Silicon Valley), que convierten al director de la escuela en un particular superhéroe.

Así, David Soren ( Turbo) dirige esta cinta que hace reír a grandes y pequeños mientras ensalza los valores de la amistad y la libertad creativa. Entre el reparto vocal en su versión original se encuentran expertos cómicos como Ed Helms ( R3sacon), Jordan Peele ( Déjame salir) o Nick Kroll ( La fiesta de las salchichas), entre otros.

Si no encuentras en Libros coleccion Capitan Calzoncillos, puedes ir a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo clic en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Por lo que tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí, y si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies