Libros para niños de 12 a 14 años

mosaico_12_14

He hecho una selección de los mejores libros para niños de 12 a 14 años, con los que vuestro hijo disfrutará y mantendrá la afición a la lectura.

Cómo ya hemos comentado en como fomentar la lectura, el hábito de la lectura hay que adquirirlo desde pequeño, ya que un niño que lee de pequeño, es muy probable que siga leyendo en la edad adulta. Los libros ayudan a ampliar el vocabulario, a desarrollar su pensamiento, a desarrollar las habilidades para escribir y estimular el desarrollo de su inteligencia. Y cómo en todas las edades, la lectura tiene que ser una actividad divertida, por lo que es recomendado que tengan en su entorno diversidad de libros para que capten su atención.

Y por último, pensar que en estas edades adolescentes, existe mucha oferta literaria, además de propuestas clásicas. Los niños buscan temas que les interesen especialmente, para así ir poco a poco limando sus gustos y preferencias literarias.

 

Los mejores Libros para niños de 12 a 14 años

1.- Matilda

Matilda es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil.

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Gracias al gran Roald Dahl, tus hijos podrán acercarse más a la lectura. Este libro contiene enormes cantidades de humor e ironía. Además de ser muy fácil de leer y divertido. Y para mi mucho mejor que la película. Si puedes, no dudes en comprar. Además, es un libro muy recomendado para niñas de 12 años.

libros para niñas de 12 a 14 años - Matilda

 

2.- Charlie y La Fábrica de Chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, que explica la historia del señor Wonka.

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Cómo en la mayoría de libros de Roald Dahl, para mí es de lectura obligada para niños. Un clásico de la literatura juvenil, que te transportará a un mundo imaginario, con personajes divertidísimos y situaciones muy imaginativas.

Excelente libro para niños de 12 a 13 años. Recomendable también para adultos.

libros para niños de 12 años

 

3.- La Historia Interminable

La historia interminable de Michael Ende, en esta preciosa edición de Alfaguara Clásicos.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Libro imprescindible en la biblioteca juvenil, que todos deberían leer. Con una maravillosa historia que rebosa de imaginación y unos personajes entrañables.

la historia interminable - libros para niñas de 12 años

 

4.- Momo

Un clásico inolvidable de la literatura juvenil, de Michael Ende.

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

Este libro, es una clásico del gran Michael Ende. Ideal para los jóvenes que empiezan a leer y perfecto como regalo o compra.

Es uno de los mejores libros para niños de 13 a 14 años.

La historia es preciosa, envuelta de un estilo infantil pero con grandes reflexiones para los adultos.

libros para niños de 12 a 14 años - momo

 

5.- Las Brujas

Las brujas es una historia de Roald Dahl, donde las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Libro con una historia diferente y muy divertida. Muy entretenido y de los mejores libros para niños y niñas de 13 años. Muy recomendable.

las brujas - libros para niños y niñas de 12 a 14 años

 

6.- Jim Botón y Lucas el Maquinista

En Lummerland la vida era tranquila, hasta que un día, ¡qué raro!, llega un paquete misterioso. ¿Sabéis qué contiene ese paquete? ¡Algo (o alguien) sorprendente, muy sorprendente! Sí, y con esto, empieza nuestra historia… Imaginad, por ejemplo, la historia de una locomotora, llamada Emma, que puede navegar igual que un barco, o el misterio del gigante que vive en un desierto llamado «El fin del mundo»…

En este libro, la historia cuenta una trama muy interesante y es perfecto como regalo.

libros para niños de 12 a 14 años - Jim boton y lucas el maquinista

 

7.- La isla del tesoro

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Y su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad.

A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint. En esta edición, destacan la cuidada adaptación del magnífico texto original, respetando su estructura, la fidelidad al espíritu crítico de la novela y las espléndidas ilustraciones con las que viajaremos hacia una gran aventura. Existe una guía de lectura que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista a través de las actividades.

De pequeño me encantaban los libros de aventuras, y ahora como clásico lo recomiendo como novela de aventuras. Te transportará a un mundo de ensueño y de aventuras.

Y uno de los mejores libros para niños de 12 a 14 años que puedes regalar.

libros para niños de 12 a 14 años - la isla del tesoro

 

8.- Dos años de vacaciones

Quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del Pacífico. ¿Cómo se las ingeniarán, sin ayuda de ningún adulto, para sobrevivir… y para superar los peligros más inesperados? Los clásicos de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada.

No podía faltar un libro de Julio Verne, este en concreto es perfecto para niños de 12 a 14 años. Un gran clásico que enseña los valores de la amistad, del trabajo en equipo, de resolver las diferencias para mejorar la vida conjunta.

En fin, un gran libro para niños y niñas de 12 a 14 años, para que aprendan a enfrentarse a las dificultades de la vida.

dos años de vacaciones - libros para niñas de 12 años

 

9.- Animales fantásticos y donde encontrarlos

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Y cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad…

Un libro de la gran J.K. Rowling. Excelente libro para los amantes del universo de Harry Potter. Es un libro sencillo, a modo de enciclopedia sobre animales del mundo de Harry Potter. Muy entretenido.

Lectura recomendada para niños de 12 años.

animales fantasticos y donde encontrarlos - libros para niños de 12 años

10.- El museo de los ladrones: Los guardianes, libro I

Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida, una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

Para mi, es un fantástico libro de aventuras para niños y niñas de 12 a 14 años, con una excelente narrativa juvenil. En conclusión es un gran libro para regalar o comprar.

libros para niños 12 años

11.- Xenia, tienes un wasap: Xenia, 1

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar… y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. Además Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela… y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.

Es de aquellos libros que para los niños y niñas pre-adolescentes les encantará. No pierdas la oportunidad de regalarselo.

Libros para niñas de 12 años

12.- Primer verano en Piedras Verdes: Libro juvenil de Aventuras, Suspense y Fantasía – Volumen 1

¿Harry Potter o El Hobbit? ¿J. K. Rowling o Tolkien? Quizá no tengas que decidir entre los libros juveniles más vendidos de la historia. Llega Piedras Verdes, un universo de aventuras, suspense y fantasía que te arrastrará entre dos mundos en guerra. El de cuatro chicos que creen que este será un verano normal, hasta que descubren el oscuro secreto que guarda Piedras Verdes.

Y el de Abhad, el carpintero de barcos que un día se encuentra con un bardo guerrero y con Elbeïm el mago. El Rey Rojo, que todos creían muerto, renacerá con más poder que nunca para hacerse con los Cuatro Reinos. “Fantasía tratada con tal realismo que creerás estar leyendo novela histórica” “De esos libros infantiles que pueden ser leídos a cualquier edad” “One of the best Spanish books of the last years”

Excelente libro que forma parte de una gran saga de libros. Nada de envidiar a otras grandes sagas. Ideal para niños de 12 a 14 años.

Libros para niños de 13 años

Y si no encuentras en libros para niños de 12 a 14 años, puedes ir a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí y si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies