Libros juveniles de 15 a 16 años

Recomendar un libro a niños jovenes, adolescentes es una tarea complicada. Por esa razón he pensado en recopilar doce libros juveniles de 15 a 16 años. No está hecha pensando que sea la mejor, si no con la intención de que tengas una guía para poder comprar o regalar un libro a un adolescente.

Porque a medida que los niños entran en la adolescencia, puede ser más difícil separarlos de sus dispositivos y hacer que se interesen por los libros. Hay miles de grandes títulos para adolescentes, historias que seguramente atraerán su interés y harán que quieran leer más.

Además, si eres capaz de encontrar un libro que le guste a un niño de 15 o 16 años todo serán beneficios. Por un lado fomentarás la lectura, su concentración, enriquecerás su vocabulario. Total, que todo son beneficios!

Os presento mi selección de libros, pensados para adolescentes reacios a leer.

Selección de libros juveniles de 15 a 16 años

1.- Los juegos del hambre: La trilogía

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Fantástica trilogía de Suzanne Collins llevada al cine que le encantará a cualquier niño de 15 años. Una historia que te emocionará y tremendamente adictiva.

Libros juveniles de 15 a 16 años

2.- After (Serfie After 1)

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Un libro de Anna Todd que te enamorará desde el principio, a pesar de ser la típica historia. Pero los dos personajes te engancharán. Es uno de los libros juveniles romanticos más recomendado para adolescentes de 16 años.

Novelas juveniles de 15 a 16 años

3.- El curiosos incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Para mi es el preferido de la selección. Un personaje increíble y que te sorprenderá en todo momento. Libro recomendado para niños y niñas de 15 a 16 años.

Libros juveniles romanticos de 15 a 16 años

4.- La selección

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. Es la oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Un libro para hacer soñar a niñas de 15 a 16 años. Con una historia de amor preciosa que te enamorará desde la primera linea.

Novelas juveniles romanticas de 15 a 16 años

5.- Eleanor y Park

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Una gran novela para jovenes de 15 a 16 años, que sencillamente les cautivará. Sus personajes son muy distintos pero a la vez se compenetran a la perfección.

Libros juveniles de aventuras 15 a 16 años

6.- Pack Trilogía Divergente

Una elección que delimita quiénes son tu amigos. La elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades… para siempre.

En una sociedad futura, la gente está dividida entre facciones basadas en sus personalidades. Después de que una joven descubre que ella es una Divergente y nunca será de algún grupo, descubre un complot para destruir a quienes con como ella.
Espectacular trilogía de Veronica Roth para adolescentes de 15 a 16 años. Una perfecta forma de crearles adición a la lectura.
Novelas juveniles aventuras de 15 a 16 años

7.- Canciones para Paula

Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo “la Sugus”, el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

Un libro recomendado para chicas de 15 años. Además de situaciones muy divertidas, veras que la historia no se centra en un solo personaje, por lo que se hace muy ameno.

De los mejores libros juveniles de amor más vendidos.

Libros juveniles de amor 15 a 16 años

8.- El bestiario de Axlin

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Novela juvenil de aventuras. Un libro que no decepcionará si te gusta Laura Gallego.

Novelas juveniles de amor 15 a 16 años

9.- Kafka y la muñeca viajera

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

Un libro que considero que los niños a partir de 15 años deberían leer. Su historia es muy particular e interesante.

libros para adolescentes

10.- El juego infinito

El adictivo videojuego Red Virtual convierte a uno de sus mejores jugadores, el joven Michael, en el responsable de dar caza a un cyber-terrorista que está sembrando el pánico en la red.

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael…

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en Red Virtual.

Si tu hijo adolescente de 15 años sólo juega a la consola, es una forma de hacer que lea un libro con una temática que le gustará.

Creo, que para adolescentes que les cuesta leer, es de los mejores libros juveniles mas recomendados.

novelas para adoslescentes

11.- Buscando a Alaska

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Un libro muy recomendado para cualquier adolescente. Su lectura entretiene mucho y la historia no deja de sorprenderte.

Libros juveniles de 15 a 16 años

12.- Relatos escalofriantes

El indiscutible talento de uno de los escritores más ágiles y originales aparece reflejado en estas sorprendentes historias. El humor, la ironía y la imaginación del autor se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables. Once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro del género.

Un libro con once increíbles historias para asustarse que va dirigido a niños a partir de 15 años. La imaginación, la ironía y el humor se mezclan para crear situaciones inolvidables.

Novelas juveniles de 15 a 16 años

Si no encuentras en libros juveniles de 15 a 16 años lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies