Libros de Percy Jackson

Compartir en ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Libros de Percy Jackson, son una de las mejores sagas de literatura juvenil fantástica. Si te encantó la saga de Harry Potter, no busques más, ya que nuestro protagonista no te defraudará.

Colección que mezcla de una forma maravillosa, el mundo mitológico Griego, con la sociedad actual en Nueva York.

Tabla de contenidos

Colección completa de la Serie de Libros de Percy Jackson en orden de lectura

Si tienes intención de comprar uno de estos libros, te recomendamos que empieces en el orden correcto. Aquí tienes todos los libros de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo del escritor Rick Riordan. Obra maestra ambientada en los Estados Unidos…

Si quieres comprar alguno, simplemente puedes hacer clic en el título o en la portada. Se te abrirá una nueva pestaña hacia Amazon con el mejor precio del día.

1.- El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1)

El ladrón del rayo da comienzo a la serie «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo».

Acompaña a Percy a través de esta apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Para mi este primer libro, es el mejor e ideal para niños y niñas de 12, 13 y 14 años. Con una fácil lectura, engancha desde el principio, haciendo volar la imaginación.

libros de Percy Jackon

2.- El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2)

Continúa la serie de aventuras «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo», iniciada con El ladrón del rayo, con esta apasionante entrega.

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.

A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

todos los libros de Percy Jackon

3.- La maldición del Titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3)

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

novelas de percy jackson

4.- La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4)

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

percy jackon colección completa

5.- El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5)

Llega el esperado final de la trepidante serie líder en ventas «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo».

La profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad…

Mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino…

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

compra libros percy jackson

6.- Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses

Rick Riordan une los mundos de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo.

Semidioses, el destino os espera.

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

libro recomendado de percy jackson

7.- Magos y semidioses: Percy Jackson se une a los Kane

Tres historias originales. Dos sagas míticas.
Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane».

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

donde comprar percy jackson

8.- Guía clasificada del campamento mestizo: (Percy Jackson)

¿Quieres convertirte en un experto semidios griego?
Con esta guía definitiva podrás hacerlo.

Descubre junto a Percy Jackson el Campamento Mestizo: sus instalaciones, sus actividades diarias…, y obtén información privilegiada sobre sitios mágicos y otras historias de héroes que han considerado este campamento su hogar.

peliculas de percy jackson

9.- Percy Jackson y los hérores Griegos

Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos… ¿Quién mejor que un hijo de Poseidón para acercarnos al mundo de los héroes de la Antigua Grecia?

Acompaña a Percy Jackson en esta nueva y apasionante aventura.

Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas.

percy jackson semidios

Percy Jackson libros orden

Aquí tienes el orden correcto de lectura:

  1. El ladrón del rayo
  2. El mar de los monstruos
  3. La maldición del Titán
  4. La batalla del laberinto
  5. El último héroe del Olimpo

 

Películas de Percy Jackson

De la misma forma, que Harry Potter tuvo su saga de películas, el autor Rick Riordan cedió los derechos a 20th Century Fox. La compañía llegó a contractar al mismo director de Harry Potter de las dos primeras ediciones, Chris Columbus.

En la actualidad, solo hay dos películas de Percy Jackson, que corresponden a los dos primeros libros (El ladrón del rayo y El mar de los monstruos).

¿Por qué no han hecho más películas de Percy Jackson?

Sencillamente, el éxito de las películas no era el esperado y no tuvieron éxito a nivel de taquilla.

Taquilla de las películas de Percy Jackson

La Taquilla no fue la esperada, si la comparan con los resultados obtenidos por Harry Potter. Pero para nada, fue deficitaria.

En la primera película, tuvo un presupuesto de 95 millones de dólares, y recaudó aproximadamente 226 millones.

La segunda película, con 90 millones de dólares de presupuesto recaudó 199 millones.

¿Por qué Percy Jackson 3 no fue filmada?

Simplemente, porque las expectativas de ganancias no fueron las esperadas. Si las comparamos con películas similares, tales como Harry Potter y la Piedra Filosofal con 975 millones.

Fans y las películas de Percy Jackson

Para la mayoría de los fans, las películas fueron decepcionantes. Ya que la productora se tomó muchas libertades en la adaptación cinematográfica, que hizo que no tuviera éxito.

Opinión de Rick Riordan sobre la película de Percy Jackson

Comentan que Rick Riordan se arrepintió de ceder los derechos, y no tener más control en el guíon de las películas.

Así, es de sobras conocido un famoso email que envío a la productora:

Como nadie quiere ver triunfar esta película más que yo, espero que me dejéis compartir un par de razones por las que esto es una mala idea desde el punto de vista de hacer dinero. En primer lugar, liquida la posibilidad de una franquicia cinematográfica.

La serie de libros se asienta en la premisa de que Percy debe progresar de los 12 a los 16 años, cuando según la profecía debe tomar una decisión que salva o destruye el mundo. Imagino que Fox querría al menos dejar abierta la opción de secuelas, suponiendo que la primera película vaya bien. Empezar con Percy a los 17 hace que esto sea inviable.

El núcleo de lectores de Percy Jackson tienen entre 9 y 12 años. Hay aproximadamente un millón de chicos de esa edad, más sus familias, que se mueren por ver esta película porque quieren ver cómo cobran vida las imágenes de su imaginación. Son profundamente conscientes de que Percy tiene 12 en el primer libro. Al hacer que los personajes tengan 17, habéis perdido a esos chicos en cuanto vean el primer tráiler de la película.

Segundo email de Rick Riordan, al ver que no se daban por aludidos:

El guion en conjunto es terrible. No me refiero simplemente a que se desvía del libro, aunque desde luego lo hace hasta el punto de ser una historia casi irreconocible. Los fans de los libros estarán enfadados y decepcionados. Abandonarán los cines en manadas y generarán opiniones horribles. Esto es absoluto hecho si el guion sale adelante tal como está ahora.

Pero el mayor problema es que incluso si hacéis como que el libro no existe, el guion no funciona como una historia por sí sola. No hay nada radical, fresco o interesante sobre zorra, culo o mierda. Este lenguaje ha sido tan usado que ya no sirve ni para una risa fácil.

Me horrorizaría llevar [a niños] a una película con esta clase de contenido. Yo no la vería. No dejaría que mis hijos la vean. No recomendaría a nadie que la viera, y desde luego no querría que mi nombre esté asociado a ella. Por favor, no subáis la carga sexual de mi historia infantil.

Al final, como todos sabemos, los productores hicieron lo que les dió la gana.

Trailer Percy Jackson y el ladrón del rayo

Trailer Percy Jackson y el mar de los monstruos

¿Es posible un remake de Percy Jackson?

Los fans de los libros de Percy Jackson están de enhorabuena, el autor de la saga Riordan confirmó via Twiter que está en marcha una serie que transmitirá Diseny +.

Una segunda oportunidad, después del fracaso de las películas al no estar a la altura de las novelas.

Preguntas frecuentes de la saga de Percy Jacson

¿Cuál es la enfermedad de Percy Jackson?

En el primer libro, es un niño problemático y tiene muchos problemas en el colegio. Su enfermedad es TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), además de Dislexia.

¿Quién es Percy Jackson en la mitología Griega?

Percy o «Perseo» es el protagonista de la saga los Dioses del Olimpo. Es un semidiós nacido de la mortal Sally Jackson y el dios Poseidón.

¿Cómo se llama la mejor amiga de Percy Jackson?

Annabeth , una semidiosa griega hija de la diosa Atenea y del mortal Frederick Chase. Una de las mestizas más veteranas del Campamento Mestizo.

¿Quién robó el rayo de Zeus?

Luke le cuenta a Percy que fue él quien robó el rayo para Cronos.

¿Qué es un semidiós?

El término hace referencia a los descendientes de un humano mortal y un dios inmortal. Suelen tener ciertas habilidades y poderes, gracias a su mitad dios.

¿Quién es la novia de Percy Jackson?

Annabeth Chase, es la mejor amiga y novia de Percy Jackson.

¿Qué tipo de ser mitológico es Grover?

Grover es un sátiro.

¿Cómo se llama la madre de Percy Jackson?

La madre de Percy Jackson, es la mortal Sally Jackson.

¿Cuántos años tiene Percy Jackson en los libros?

En el primer libro tiene la edad de 12 años, a diferencia de la película que tenía 17 años.

¿Poder de Percy Jackson?

Al ser hijo del dios de los mares Poseidón, tiene control de las aguas.

Alternativas a pdf, Libros de Percy Jackson

– Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa

Compartir en ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies