Libros y cuentos para niños recomendados leer en vacaciones de verano

Este verano del 2019, una de las mejores cosas que puedes hacer, es comprar libros y cuentos para niños recomendados leer en vacaciones de verano.

Gracias a nuestra magnífica selección, donde podrás encontrar cuentos y libros para todas las edades, conseguirás que los niños no abandonen la lectura. De esta forma, podrán mantener el hábito a la lectura diario.

De esta forma, evitaremos que el parón veraniego suponga un retraso o pérdida de léxico y soltura en la lectura. Además de afianzar sus habilidades lectoras y de comprensión.

Por eso, en nuestra selección encontrarás lecturas que les motive durante el verano.

Selección de los mejores libros y cuentos para niños recomendados leer en vacaciones de verano

Cuentos de verano para niños de 0 a 4 años

En estas edades el niño tiene el primer contacto con la lectura. Y es muy importante que poco a poco se convierta en una tarea cotidiana.

1.- Bienvenido Al Mundo

Bienvenido Al Mundo – ¡Celebra la llegada del recién nacido con Dante el elefante! Acompaña a este pequeño elefante en un viaje lleno de color y descubre las maravillas que el mundo ofrece a través de este cuento ilustrado. Un regalo ideal para los recién nacidos y sus padres.

Bonito cuento, ideal para mujeres que vayan a tener un niño en verano.

Libros y cuentos para niños recomendados leer en vacaciones de verano

2.- Su majestad Chiquitita

Había una vez una Familia Feliz: una mamá, un papá, un jerbo y la más hermosurísima, inteligentísima, bondadosísima Princesa de divinos, largos y ondulados cabellos. Pero un terrible día llegó el soberano más tirano de todos: Su Majestad Chiquitita, ¡Rey Bebé! Ahora el Reino está devastado, asediado de alaridos, llanto y loas al nuevo monarca. ¿Qué será de la bondadosísima Princesa? Tal vez el primer cumpleaños del Rey Bebé es la oportunidad perfecta para que la princesa recupere su reino perdido. Un libro de enorme originalidad y sentido del humor, mucho más sofisticado de lo que puede pensarse a primera vista… Definitivamente merece una lectura detenida, de preferencia sin tiránicos hermanos menores cerca.

cuentos de verano para niños

3.- Colorástico azul

Colorear es muy divertido y además estimula la destreza manual y la creatividad. 25 escenas para colorear siguiendo el modelo.

libros de verano para niños

    Cuentos de verano para niños y niñas de 5 a 7 años

    Ahora los niños ya saben leer por si solos. Y lo más importante es que en las largas vacaciones de verano, no pierdan conocimientos. Además de afianzar la lectura diaria.

    4.- Pupi y las brujas de Halloween

    Es la noche de Halloween, y Pupi y sus amigos se han disfrazado para celebrarla. De pronto, un murciélago empieza a perseguirlos y ellos aparecen, por arte de magia, en un bosque encantado lleno de brujas. Una historia de humor y de buenos amigos.

    Grandísima historia que enamorará a los niños y niñas de 5 a 8 años. Historia con la que los niños adquirirán un vocabulario amplio y perfecto para no perder el hábito de lectura en verano.

    cuentos para niños y niñas de vacaciones

    5.- La maceta encantada

    Un cuento repleto de magia, naturaleza y mucha belleza. Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque. Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…

    cuentos para niños de verano

    6.- Yo no soy Batman

    Yo no soy Batman, pero me gustaría serlo. Porque ser Batman es mucho mucho más guay que ser un chico tímido y miedoso como yo. Además, Batman no tiene que ir de campamento, y a mí me han apuntado a uno este verano. Menos mal que por lo menos va Bea, que es la chica que me gustaría que fuera mi novia, si yo quisiera tener novia.

    Para mi, es una de las lecturas de verano más recomendadas para niños y niñas en el 2019.

    lecturas recomendadas niños para verano

    Libros de verano para niños de 8 a 11 años

    Los niños de estas edades ya son autónomos, y empiezan a seleccionar muy bien su lectura. Es muy importante encontrar un libro que se ajuste con sus preferencias, para que la lectura durante el verano sea una diversión.

    7.- Aladdín la novela

    A Aladdín siempre le han dicho que no es más que una rata callejera y, aunque tiene grandes sueños y un corazón de oro, a veces le parece que la dura realidad de Agrabah se ceba con él. Jasmín está cansada de vivir encerrada en el palacio. Ansía conocer a su pueblo para, algún día, poder llegar a ser la dirigente que se merecen. Sin embargo, su sobreprotector padre y su conspirador gran visir tienen otros planes para ella. Cuando se crucen los caminos de estos dos diamantes en bruto sus vidas cambiarán para siempre.

    lectura recomendada para niñas en verano

    8.- La bruja novata

    ¡Treguna mecoides trecorum satisdi! ¿Quién no recuerda el conjuro con el que la bruja en prácticas Miss Eglantine Price se lleva a los hermanos Charles, Carey y Paul a un mundo de magia y aventuras? Por desgracia, cuando una consigue el título de hechicera en un curso por correo llamado Cómo convertirse en bruja en 10 sencillas lecciones, los problemas no tardan en aparecer. Desde viajes en el tiempo hasta accidentados vuelos en escoba, las peripecias de esta bruja novata solo acaban de empezar. Bienvenidos a un clásico de la literatura infantil y juvenil, adaptado con éxito al cine en 1971. Una novela de culto que trasladará a los lectores de todas las edades a un universo de sueños, fantasía y desastres mágicamente divertidos.

    cuentos para leer en verano

    9.- La leyenda del bosque (Los dioses del norte 1)

    Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.

    Teo, Emma y Ada no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz en el que el temible dios Gaueko ha impuesto la oscuridad. Un mundo en el que solo podrán salvarse de las tinieblas si permanecen unidos y descubren su propia magia.

    cuentos y libros para leer en verano

      Libros de verano para niños de 12 a 15 años

      Nuestros niños se han convertido en adolescentes muy selectivos y con mucha influencia del mundo digital. Es de gran importancia, que el los pequeños jóvenes enriquezcan su vocabulario mediante lecturas adecuadas a su edad. Y como en los demás casos, siempre pensando en la mejor temática para él.

      10.- Elected. La isla del elegido

      Después de los raros sucesos de El cofre misterioso, Dece y sus amigos, Mike, Sara, Anna y Luna, van a tomarse unas vacaciones, y nada mejor para desconectar que un crucero. Sin embargo, durante el viaje Dece empieza a tener extraños sueños y visiones que parecen presagiar algo terrible. Aun así, decide olvidarlos para disfrutar a tope del barco y de sus amigos. Hasta que llegan a la misteriosa isla La Lúgubre, un tranquilo paraje de espectacular belleza donde las cosas no son lo que parecen…

      cuentos de verano para leer niños

      11.- Los gatos guerreros – Exilio

      Único aprendiz del Clan del Trueno que conoce la oscura profecía que determina tanto su vida como la de Leonino y Carrasquera, sus hermanos guerreros, Glayino se siente fascinado por el poder que este conocimiento puede otorgarle. Por ello, decide indagar en el pasado lejano, en la historia de los gatos ya fallecidos que antaño caminaron por esos mismos bosques y ahora acechan sus sueños.

      La búsqueda de respuestas apunta hacia el hogar de la Tribu de las Aguas Rápidas, y como sea que Carrasquera y Leonino también quieren ir a las montañas, aunque por razones distintas, los tres hermanos se unen a un grupo de gatos de los cuatro clanes y juntos emprenden un viaje que los ha de conducir a la revelación de los secretos que guardan las claves de su destino.

      Con batallas emocionantes, y más aventura e intriga que nunca, Exilio es la tercera entrega de El poder de los tres, la nueva saga de Los gatos guerreros. Traducida a treinta y seis idiomas, la serie lleva más de treinta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

      cuentos infantiles de verano

      12.- Thanos. El titán obsesionado

      Esta es la historia de Thanos, el enemigo más poderoso al que los Vengadores, el Doctor Extraño, los Guardianes de la Galaxia y Black Panther se han enfrentado jamás; alguien a quien ni siquiera este grupo de héroes extraordinarios conseguirá detener.

      Un éxito total después de la película, por lo que si eres un fan del mundo Marbel, es una de las lecturas recomendadas para verano 2019.

      cuentos de lectura para verano

      Cómo deben ser los cuentos de verano para niños de preescolar

      En las edades de preescolar, los parones por vacaciones de verano suelen ser un largo tiempo que el niño o la niña puede estar sin leer.

      Es por eso, que se recomienda encarecidamente que los pequeños lean algún cuento o libro cada día, para cultivar y mantener el hábito de la lectura. Además, de evitar que el niño retroceda en soltura a la hora de leer y mejore su vocabulario básico.

      Una pequeña lectura al día, puede proporcionar unos increíbles beneficios en el desarrollo de la lectoescritura del niño.

      Así, no olvides de que aunque sé esté de vacaciones y que el niño se lo pase bien jugando, un buen libro también puede formar parte de su entretenimiento diario.

      Si no encuentras en, Libros y cuentos para niños recomendados leer en vacaciones de verano prueba en:

      — Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies