Libros de futbol para niños

Que mejor que los libros de futbol para niños, para engancharlos a la lectura. Sin duda es una buena forma de que un niño o niña futbolera que no le guste leer, se ponga a leer.

Hemos hecho una selección de los mejores libros de futbol para niños, para que aprendan los valores y técnicas del fútbol. Además de un montón de información y curiosidades.

Selección de los mejores libros de futbol para niños y niñas

1.- El sueño de Tony ¡Campeón!

Alucinante historia de cómo Antoine Griezmann llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. ¡Una fenomenal serie de fútbol escrita por él mismo y basada en su propia vida!

Tony Grizi sueña con unirse al equipo de jóvenes campeones que dirige su padre. Por un golpe de suerte o quizás por cosas del destino, el delantero actual del equipo se lesiona durante las vacaciones, y es necesario encontrar un reemplazo cuanto antes. A pesar de que su padre, «el Grizzly», se opone, y sus amigos y conocidos creen que es demasiado pequeño y frágil… Tony lo dará todo para formar parte del club de sus sueños.

Uno de los mejores libros sobre futbol para niños más recomendables. Increíble historia de superación, para motivar a los niños en el deporte y a creer en ellos mismos. Muy recomendable comprar o regalar. Ideal para niños de 7 a 8 años que sean futboleros. Una bonita forma de hacer leer a un niño o niña.

libros de futbol para niños

2.- Pupi quiere ser futbolista

Un grupo de amigos, un partido de fútbol y las ideas alocadas de Pupi… ¡Toda una mezcla explosiva! A Pupi le encanta jugar a fútbol con sus amigos, aunque se hace un poco de lío con las porterías. Blanca y Bego lo invitan a visitar el estadio, y allí… allí Pupi se convertirá en el auténtico protagonista del partido.

Sin duda, es una muy buena idea comprar este libro gracias a sus historias. Libro perfecto para acompañar al niño en la lectura, ideal para niños que empiecen a leer solos. Edad recomendada seis años.

libro de futbol para niñas

3.- El sueño de Iván

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México y, evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí? Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

Un bonito libro muy entretenido para niños de ocho a diez años que les guste el fútbol. Perfecto para niños que no les guste leer y si el fútbol.

mejores libros de futbol para niños

    4.- Valores de oro

    Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia, otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, otras pasan más desapercibidas, como la sencillez. Te proponemos que recorras, de la mano de once futbolistas de diferentes generaciones, veintidós de esas cualidades, que ellos han convertido en valores de oro… Porque sirven para alcanzar cualquier sueño.

    Un libro de futbol para niños y niñas que engancha nada más empezar a leerlo, por lo que explica sobre este deporte.

    libros de futbol con valores

    5.- Grandes futbolistas y sus técnicas

    Un libro con el que aprender las jugadas maestras de los 30 mejores futbolistas del momento: el regate múltiple de Cristiano Ronaldo, el arrastre cruzado de Messi, el balanceo de Iniesta, la vaselina de Evra, el sombrero de Rooney, el pase de pecho de Benzema… Todas las jugadas, ilustradas y acompañadas de explicaciones paso a paso, están clasificadas del 1 al 5 según su grado de dificultad. El libro incluye también una ficha sobre cada jugador para conocer su trayectoria profesional.

    Si tu hijo está enganchado y es fan de grandes futbolistas, este es un libro que le gustará leer sin duda.

    grandes tecnicas futbolisticas

    6.- 101 cosas que deberías saber sobre el fútbol

    Sumérgete en el apasionante mundo del fútbol, un deporte que cuenta con aficionados en todo el planeta. Descubre cuál es su origen y cómo ha evolucionado, por qué algunos estadios y clubes han alcanzado fama mundial, y cuáles han sido los hitos más importantes a lo largo de su historia. Completa tu información con los datos imprescindibles y las mejores curiosidades del deporte rey, acompañados de increíbles imágenes.

    Un libro increíble por su contenido y su precio tan barato. Muy atractivo para los más peques, con buenas ilustraciones y una buena forma para ejercitar la lectura.

    libros y cuentos sobre futbol

      7.- El Fútbol

      Con «El fútbol», los pequeños de la casa lo aprenderán todo sobre este deporte. Descubrirán, entre otras muchas cosas, por qué las botas llevan tacos, qué es un túnel o dónde se coloca y para qué cada jugador en el campo. Se sorprenderán con todo lo que puede llegar a hacer un portero y se quedarán boquiabiertos al descubrir los mejores trucos para » robar » el balón o engañar al adversario. Y todo ello mientras aprenden quiénes son los mejores futbolistas de la historia y por qué. La colección MINI LAROUSSE, la más conocida de las enciclopedias infantiles, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años y se presenta en volúmenes temáticos que recogen tanto temas habituales en el colegio como otros que ocupan el tiempo de ocio.

      Todo un éxito para motivar la lectura a niños de 6 años que les cueste leer. La pasión del fútbol les hará leer antes de ir a dormir!

      mejores futbolistas

      8.- Mini Timmy – Superestrella del fútbol

      ¡Una divertida colección creada por el futbolista TIM CAHILL para los pequeños aficionados al deporte rey! Timmy está deseando jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Pero hay un problema… Como es un poco bajito, todos le pasan por encima para quitarle la pelota. ¡Necesita crecer un montón cuanto antes! Y entonces, cuando más falta le hace…, ¡Timmy descubre que tiene una INCREÍBLE habilidad para jugar al fútbol!

      Un libro encantador para los locos del fútbol. Perfecto para niños de 6 a 7 años.

      enciclopedia de futbol para niños

      9.- Atlas de fútbol

      ¿No te pierdes ni un partido de tu equipo preferido? ¿Te sabes la equipación y alineación de todas las selecciones? Si has respondido «sí», este es tu libro: además de cientos da datos sobre la historia del fútbol y los jugadores más legendarios, aquí encontrarás un montón de cosas increíbles… ¡pero de verdad! Un atlas con el que podrás asombrar a tus amigos con divertidas curiosidades de tu deporte favorito.

      Maravillosos datos curiosos sobre el fútbol, para que tu hijo tenga acceso a todo tipo de información y anécdotas jamás contadas.

      libros con valores del futbol

        10.- Los futbolísimos – El misterio del penalti invisible

        Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa: que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso; que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos; y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba. Así que cuidado, Futbolísimos, que está soplando el viento del norte…

        Una colección perfecta para niños de 9 a 10 años. La historia trata de un equipo mixto que entre partido y partido viven aventuras y sus primeros amores.

        mejores libros de futbol para niños

        11.- Los futbolísimos – El misterio de la tormenta de arena

        Acaban de inaugurar el Gran Camping de Sevilla la Chica y las primeras en llegar son tres misteriosas autocaravanas. Sus ocupantes, un equipo de fútbol italiano que viene a hacer la pretemporada con el Soto Alto, aunque en realidad sus intenciones son muy distintas. Y para colmo, una tormenta de arena del desierto que impide ver las cosas con claridad. ¿Conseguirán Los Futbolísimos resolver este nuevo misterio?

        Un libro que les encantará a los niños que siempre llevan un balón en los pies. Seguro que lo leen con el balón al lado!

        libros de deportes para niños

        12.- Un equipo para siempre: Los pirañas del futbol

        ¡Los Pirañas están en racha! Han empezado la liga sin perder ni un solo partido. Todo les sale bien hasta que un día Nico y sus amigos se llevan una desagradable sorpresa: ¡alguien ha entrado en su cabaña y se han llevado un objeto muy valioso: una antigua piedra de jade de la familia de Lin Tao! ¿Conseguirán sacar del apuro a Lin Tao? ¿Lograrán ganar la liga o serán Los Maléficos quienes se proclamen vencedores? ¿Cómo acabarán las cosas para Los Pirañas?

        Un libro muy divertido sobre los pirañas del futbol. Ideal para niños de 10 años amantes del fútbol.

        libros futbol

          ¿Cómo deben ser los libros de futbol para niños a comprar?

          Un libro de futbol para niños, ante todo debe explicar el fútbol con un lenguaje adecuado a los más pequeños. Y siempre, acompañado de imágenes y fotografías que ayuden a entender por ejemplo el reglamento, las posiciones de los jugadores, el fuera de juego, las faltas, etc.

          Para los amantes del fútbol les ayudará a leer si les cuesta la lectura, y para los que les cuesta practicar el deporte, les será una fuente de motivación para que jueguen por ejemplo al fútbol.

          Pero ante todo, el libro debe aportar los valores principales y básicos de todo deporte, el trabajo en equipo, el compromiso, esfuerzo, perseverancia, el respeto al rival, la superación personal, la responsabilidad de los actos, la solidaridad, la honestidad, etc.

          A medida que vayan leyendo el libro, deben ir aprendiendo, que el ganar no lo es todo, y que lo importante es disfrutar del juego, del equipo y sobre todo el respeto a los demás.

          Y entender, que no todos podrán ser Messi! Pero a la vez, aprenderán que deben luchar por sus sueños, y que en esta vida, nadie regala nada. Y que el camino fácil, no siempre es el mejor.

          Además, algunos bonitos libros, aportarán una cantidad de información sobre la historia del futbol, la evolución de sus normas, el reglamento, los mejores equipos, los ganadores de las competiciones nacionales y de club, leyendas del futbol, las tácticas, formaciones, etc.

          Sin duda, son libros que les aportarán un conocimiento que te sorprenderán a los más entendidos del deporte rey, y a la vez nos harán mejores personas.

          Si no encuentras en, libros de futbol para niños lo que buscas, prueba en:

          — Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

          ACEPTAR
          Aviso de cookies