Libros de dinosaurios para niños

Si en tu casa tienes un niño apasionado de los dinosaurios, en este artículo podrá encontrar una selección de los mejores libros de dinosaurios para niños.

Seguramente habrá muchos más, pero he intentado hacer la mejor recomendación para abarcar la mayor franja de edad posible.

Además, la temática de dinosaurios, es una de las que más éxito tiene entre los más pequeños. Y verás que en poco tiempo te nombra una gran cantidad de dinosaurios que nunca habrás escuchado, además de decirte si era carnívoro o herbívoro.

Selección de libros de dinosaurios para niños

1.- Busca Dinosaurios

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, los protagonistas son esos animales fascinantes que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros. Descubre los dinosaurios más curiosos, los más fieros y los de tamaño gigantesco, sin olvidar los reptiles marinos y las aves prehistóricas que sobrevolaban el cielo en esta época primitiva. ¡Todo un desafío!

Sin duda este era el libro de dinosaurios preferido de mi hijo. Cada noche se lo tenía que leer y se quedaba embobado con mis explicaciones. Uno de los mejores libros de dinosaurios para niños, además con un precio muy asequible.

Muy recomendable para niños de 5 a 7 años.

 

Libros de dinosaurios para niños

 

2.- Los dinosaurios (Mundo maravilloso)

Con este libro de la serie Mi primera enciclopedia de Mundo maravilloso, los más pequeños descubrirán el mundo de los dinosaurios: qué eran, cuántas especies había, qué comían, cuáles eran los más grandes, cuándo vivieron y por qué desaparecieron. Incluye una linterna mágica para descubrir los detalles ocultos en muchas de sus páginas.

Un gran libro de dinosaurios, donde te explican los tipos de dinosaurios junto con sus ilustraciones. Y perfecta elección entre los libros de dinosaurios infantiles.

 

libros de dinosaurios infantiles

 

3.- 1000 Dinosaurios para buscar (1000 pegatinas para buscar)

Una aventura emocionante, llena de curiosidades y de datos increíbles sobre los dinosaurios. Abre las páginas de este libro y haz revivir a esas fantásticas criaturas, completando las imágenes con las pegatinas que encontrarás en su interior.¡Aprende y diviértete!

Un libro muy completo, con el cual los más pequeños disfrutarán con las fantásticas pegatinas.

 

libros de dinosaurios para leer

 

 

4.- Mi primer gran libro de los dinosaurios (NG KIDS)

Los Dinosaurios cobran vida ante ti en las impresionantes imágenes de este libro. Por sus páginas se pasean más de 50 especies de dinosaurios de todos los colores y tamaños, desde los grandes gigantes hasta los más pequeños, incluidos tus favoritos: el tiranosaurio y el estegosaurio. ¡Las ilustraciones son tan realistas que hasta parece oírlos rugir! En este libro encontrarás: -Espectaculares ilustraciones de más de 50 especies de dinosaurios. – Interesantes datos adecuados para primeros lectores o para compartir en voz alta. -Un mapa del mundo con la ubicación de las distintas especies, que servirá además como introducción a la geografía. -Actividades que despertarán el interés y la curiosidad de los niños en la materia… ¡y mucho más!

Un libro de dinosaurios para niños muy didáctico. Con una gran cantidad de fotografías de gran calidad. Ideal para los más pequeños y uno de los mejores libros de dinosaurios para niños.

 

el mejor libro de dinosaurios para niños

 

5.- Dinosaurios (Geronimo Stilton)

En este libro encontrarás espléndidos dibujos y mucha información sobre los sorprendentes animales que poblaron la Tierra hace millones de años. ¡Descubre con Geronimo Stilton y la paleontóloga Karina Von Fossilen el fascinante mundo de los dinosaurios! Un libro para conocer, aprender y entender. ¡Un libro morrocotudo! Palabra de Stilton, Geronimo Stilton.

Fantástico libro de dinosaurios, con una gran cantidad de dinosaurios con sus explicaciones muy bien detalladas. Ideal para niños de 7-9 años y de los mejores libros de dinosaurios para leer.

 

cuentos de dinosaurios para niños

 

6.- Dinosaurios: Panorámico (Libros juego)

Devora un montón de datos curiosos sobre dinosaurios y diviértete con el juego colosal. Lee, juega y aprende con este libro panorámico que es a la vez un libro de conocimientos sobre dinosaurios y, por el otro lado, un divertido y colosal tablero de juego para seguir el sendero de los dinosaurios.

Un gran libro de dinosaurios, ideal para niños de 3 a 4 años. Con todo tipo de ilustraciones y unas explicaciones muy sencillas.

 

libros para niños de dinosaurios

 

 

7.- El mundo de los dinosaurios (Ya sé LEER con Susaeta)

En el pasado, hubo cientos de especies distintas de dinosaurios. Abre este libro y te sorprenderás de lo diferentes que eran el tiranosaurio y el eorraptor, o el pentaceratops y el braquiosaurio. Descubrirás también de qué se alimentaban, dónde vivían y cómo se relacionaban entre ellos y con otros animales de su época. Todo ello con unas increíbles ilustraciones y unos textos sencillos adaptados a lectores que ya saben leer y disfrutan con la lectura.

Es un libro perfecto para los niños que empiezan a leer, para que así se aficionen a los dinosaurios y a la lectura. Una gran elección sin duda.

 

libros para niños de dinosaurios

 

8.- Los dinosaurios: Cuento para leer a oscuras

Con los dinosaurios más conocidos de la Prehistoria, el autor ha creado una historia en verso que nos enseña algunas de sus características más destacadas. Dirigido a los más pequeños, este cuento presenta una característica muy especial: ¡se puede leer a oscuras! Si dejas el libro abierto bajo la luz, y luego la apagas, las páginas del libro se iluminarán de forma misteriosa.

Un libro diferente, que les encantará a los más pequeños con su iluminación especial …

 

recomendación de libros de dinosaurios para niños

 

9.- Dinosaurios. La enciclopedia visual

Con la descripción de todos los dinosaurios desde Tyrannosaurus hasta Velociraptor e ilustrada con más de 700 imágenes e impresionantes reconstrucciones digitales, incluidas las de los fósiles más espectaculares del mundo, esta obra es la guía más actual de la vida prehistórica. Presenta y estudia en profundidad más de 400 especies, desde milpiés del tamaño de un cocodrilo y aves terroríficas gigantes devoradoras de caballos hasta nuestros propios ancestros de aspecto simiesco, desde los escorpiones gigantes de los primitivos océanos hasta los mamuts de la era glacial exterminados por los cazadores de la Edad de Piedra.

Es un libro muy completo, con una gran cantidad de información. Además de contener un sinfín de especies y fotografías de una gran calidad.

 

libros de dinosaurios para niños

 

 

10.- Enciclopedia de dinosaurios

Los increíbles dinosaurios poblaron nuestro planeta hace millones de años y desaparecieron “misteriosamente” al final del periodo cretácico. Gracias a los fósiles y huellas encontrados por todo el mundo, podemos saber mucho más sobre ellos. Un precioso volumen, con datos y curiosidades, y cuyas magníficas ilustraciones nos trasladarán al pasado.

Es una enciclopedia de dinosaurios muy completa e ideal para los pequeños amantes de los dinosaurios. Una gran elección sin duda.

 

libros para niños de dinosaurios

 

11.- Los Dinosaurios (Colección Mini Larousse)

Con «LOS DINOSAURIOS» los más pequeños descubrirán cómo eran los animales más increíbles de todos los tiempos. Los más conocidos, los más grandes, los más feroces… Cómo andaban, qué comían, cómo se protegían, cómo cazaban o por qué desaparecieron. Y además, ¿cómo eran los animales antes de existir los dinosaurios? Libélulas gigantes, reptiles, anfibios ¡Para sorprenderse viajando a los orígenes de la vida en la Tierra! La colección MINI LAROUSSE, la más conocida de las enciclopedias infantiles, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años y se presenta en volúmenes temáticos que recogen tanto temas habituales en el colegio como otros que ocupan el tiempo de ocio. La MINI LAROUSSE se erige en la combinación perfecta entre los contenidos referenciales y un enfoque lúdico de los mismos, para incentivar las ganas de aprender. MINI LAROUSSE, porque a los más pequeños ¡también les gusta aprender!

Un libro de dinosaurios muy recomendable para que los niños despierten el interés en los dinosaurios. Además de perfecto para los amantes de los dinosaurios es el mejor libro de dinosaurios para niños pequeños.

 

libros de dinosaurios infantiles

 

12.- Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria

Un libro en el que los jóvenes lectores conocerán mejor el mundo de los dinosaurios: cómo vivían, de qué se alimentaban… y, siguiendo la evolución, podrán descubrir además muchos otros animales prehistóricos. Con numerosas ilustraciones y un montón de datos y curiosidades.

Un libro perfecto para introducir a los niños en el mundo de los dinosaurios y de los mejores libros de dinosaurios para niños.

 

libros para niños de dinosaurios

 

¿Cómo debe ser el mejor libro de dinosaurios para niños?

¿Qué tienen los dinosaurios que atraen tanto a los niños? Pues básicamente que muchos son criaturas muy grandes, aterradores, fascinantes y fantásticos.

Los dinosaurios son personajes que se han hecho muy famosos gracias a las grandes películas de Hollywood como parque jurásico. Además el hecho de que no existan y saber que dominaron la tierra durante millones de años llega a fascinar a niños y adultos.

Y no olvidemos el final trágico que tuvieron! Probablemente sin este final con la caída de un meteorito los mamíferos y en especial el ser humano quizás no dominarían el mundo actual.

Para los niños más pequeños de 6 años sin duda optaría por cuentos de dinosaurios, con situaciones alegres, solapas, dibujos bonitos, etc.

Para niños más grandes de 6 años, al saber leer la mayoría, puedes escoger libros de dinosaurios del tipo enciclopedia. Para que aprendan sus costumbres, dónde vivían, que altura llegaban a alcanzar, etc.

Además si en Libros de dinosaurios para niños no encuentras lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies