Cuentos infantiles sobre el espacio

Los libros y cuentos infantiles sobre el espacio, son la mejor manera de que niños y niñas pequeños aprendan todo sobre el universo exterior.

Quien sabe, si de mayores serán el primer hombre en pisar marte, en entender la inmensidad del universo, etc.

Las ganas de aprender y satisfacer la curiosidad que pueden tener nuestros hijos e hijas, debe ser siempre una prioridad de los padres.

Os dejamos una colección de libros y cuentos pensados para niños y niñas, para que aprendan todo sobre el sistema solar, el sol, los planetas, las estrellas, las galaxias, etc.

Mejores libros y cuentos infantiles sobre el espacio exterior para niños y niñas

Mira nuestra selección de libros del espacio, para los pequeños astronautas de tu casa. Verás, que valdrá la penar comprarlos, y no vale la pena descargarse pdf gratis. Un libro, siempre es la mejor opción.

1.- Desde Lepe hasta el Espacio

Este libro narra la aventura de seis valientes alumnos leperos en el año 2018, los cuales gracias a la idea del hijo de su profesor, deciden viajar a California junto a él e investigar acerca del turismo en aeronaves espaciales.
No te pierdas como serán sus apasionantes vidas 10 años después en su conquista del espacio exterior.
Historia interactiva mediante códigos QR basada en hechos reales.

Desde lepe hasta el espacio

2.- El Espacio. ¡Mira Debajo!

Sal a dar un paseo espacial con este fascinante libro de solapas. Aprende como se formo la Luna, por que brillan las estrellas y como sabemos tanto sobre planetas tan lejanos.

Sin duda, uno de los mejores cuentos infantiles sobre el espacio, que harán que sueñen y entiendan todo lo relacionado con el cosmos. Ideal para regalar a futuros astronautas.

Cuentos infantiles sobre el espacio

3.- Mi primer gran libro del espacio

Despega hacia el maravilloso mundo del espacio con esta alucinante guía que te llevará por nuestro sistema solar. Verás de cerca el Sol y la Luna, conocerás los planetas, viajarás por las galaxias lejanas… y mucho más. En este libro encontrarás: más de cien ilustraciones, imágenes, fotos y fotografías espectaculares, los más recientes descubrimientos sobre el universo, textos muy accesibles adecuados para primeros lectores o para compartir en voz alta, sorprendentes datos y curiosidades y todo tipo de actividades que despertarán el interés y curiosidad de los niños en la materia.

Libros infantiles sobre el espacio

4.- Qué hay en el universo

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del universo. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. El universo es tan grande…, ¡resulta descomunal! Nadie sabe cuánto mide y se extiende más y más. Nuestro planeta es la Tierra, gira alrededor del Sol. Él es nuestra buena estrella y nos da luz y calor. En el enorme universo hay satélites, cometas, galaxias llenas de estrellas y, por supuesto, planetas… ¿Es fácil ser astronauta? ¿Te animas a investigar? Pues no te lo pienses tanto… Abre el libro y… ¡ya verás!

Cuentos infantiles sobre el universo

5.- Un viaje por el espacio

Sabelotodo está llena de datos interesantes e ilustraciones tan vivas ¡que parecen saltar de la página! ¿Quieres saberlo casi todo sobre la Tierra y los astros que la rodean? ¡Pues lee este libro!

Libros infantiles sobre el universo

6.- El Espacio. Libros De Pegatinas

Un divertido libro con escenas y paisajes variados que los niños deberán poblar con las pegatinas de las paginas centrales. El texto sencillo complementa a la perfección las ilustraciones y sirve de guía para colocar algunas de las pegatinas.

libros para niños del espacio

7.- Geronimo Stilton. El gran libro del espacio: ¡Una aventura galáctica!

Sí, sí, lo habéis leído bien: espacial. De la mano de nuestros ratones favoritos conoceréis todas las curiosidades que encierra el universo: los planetas más parecidos a la Tierra, las estrellas y los agujeros negros, los distintos tipos de galaxias, las naves espaciales, el día a día de los astronautas… ¡Una aventura superratónica!

Para mí, uno de los mejores cuentos infantiles de viajes al espacio.

Si te gusta este libro, puedes ver todos los libros de Geronimo Stilton.

libros sobre los planetas para niños

8.- El Sistema Solar. Un libro que brilla en la oscuridad

Cincuenta años después de que el hombre dio sus primeros pasos sobre la Luna, sumérgete en los secretos de nuestro sistema solar.

Este libro es una joya de la ilustración para todos los astrónomos aficionados, desde los más chicos hasta los más grandes. Si alguna vez te has preguntado cuál es el planeta más grande, cuál está más lejos del Sol, por qué Marte es rojo o cuántas sondas hemos mandado al espacio, éste es el libro que necesitas leer.

Además de textos claros e informativos y magníficas ilustraciones del sistema solar, estas páginas revelarán todos los secretos que se esconden en el corazón de nuestra casa estelar con ayuda de un truco cautivador: una capa de barniz fosforescente que se carga con cualquier luz, desde la del día hasta una lámpara de noche, y revela escenas fantásticas y evocadoras.

Descubre el origen de los anillos de Saturno, conoce cuál es la temperatura ardiente de Venus, encuentra la explicación del cinturón de asteroides y no dejes de asombrarte con uno de los libros informativos más originales de nuestro catálogo.

cuentos sobre viajes en el espacio tiempo

9.- Busca en el espacio

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, el volumen nos ofrece los secretos y maravillas que esconde el universo y su exploración por parte del ser humano: el Sistema Solar, los astronautas, las naves, cohetes, estaciones espaciales, los satélites de comunicaciones y mucho más. ¡Todo un desafío!

Cuentos para niños y cohetes

10.- El cielo y el espacio

Esta pequeña enciclopedia temática, además de aportar un extenso vocabulario visual, permite descubrir cómo se forma el arco iris, de qué se compone una estrella fugaz, cómo se come en el espacio o quién fue el primer hombre que pisó la luna. Una colección dirigida a que los lectores más curiosos para que puedan aprender través de información amena, clara y con muchas ilustraciones.

Es sin duda, uno de los mejores cuentos infantiles para trabajar el espacio.

Libros sobre el cielo y el espacio para niños

¿Por qué comprar libros cortos sobre el universo para niños y niñas?

Hoy en día, los niños y niñas crecen con un acceso a la información inmenso. Sin duda, el mundo digital y especialmente internet ha cambiado la forma en que aprendemos y aprenden.

A veces, es difícil explicar ciertos conocimientos complejos a niños y niñas pequeños, como puede ser todo lo relacionado con el universo.

En la mayoría de ocasiones, los niños y niñas accederan a videos de youtube, o muchísima otra información, que quizás no sean las fuentes más adecuadas para ellos, o no estén del todo verificadas.

Por eso, consideramos, que la mejor forma de que los niños aprendan todo lo relacionado con el espacio, es mediante libros y cuentos relacionados.

Así, a través de la colección de libros que hemos preparado más arriba, podrán entender lo siguientes conceptos:

Los planetas del sistema solar para niños y niñas

Nuestro sistema solar está formado por nueve planetas, incluido el nuestro, la tierra.

Desde el más cercano al sol, al más alejado son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Además de estos planetas, entre Marte y Júpiter hay un cinturón de asteroides.

El planeta más grandes es Júpiter y el más pequeño es Mercurio.

Los planetas mayores, como Júpiter y Saturno, a la vez tienen varios satélites naturales, de la misma manera que la Tierra tiene la Luna.

Los satélites más importantes de Júpiter se llaman: Ío, Calisto, Ganímedes y Eropa.

Saturno, es el segundo mayor planeta, y es conocido por su anillo característico, que está formado por rocas y hielo. Su luna, más importante se llama Titán.

El universo y el cosmos para niños

El universo, es todo el espacio infinito que existe y que contiene a la vez galaxias, planetas, estrellas y otros objetos celestiales.

La luna para niños y aprender sus fases

La luna, es el satélite natural de la Tierra, y está a 384.400 km de media. El primer hombre en pisar la luna, fue Neil Alden Armstrong en el año 1969.

Como sabemos, no siempre vemos de la misma manera la luna. Todos sus cambios de aspecto, se denominan fases lunares. Principalmente, son las diferentes iluminaciones que la Luna presenta desde la tierra, debido a la luz reflejada por el sol, debido a los cambios de posición de ésta.

La fases de la luna son cuatro:

  • Luna nueva (cuando no se ve nada la luna)
  • Cuarto creciente
  • Luna llena (cuando se ve completamente la luna)
  • Cuarto menguante

¿Como se creó la luna para niños?

Hoy día sabemos que la Luna se formó hace unos 4.500 millones de años, es decir, muy poco después de la formación del propio Sol y de la Tierra, y que lo hizo como consecuencia de la colisión de un embrión planetario del tamaño de Marte con la Tierra.

La teoría principal, es que la Luna se formó un poco después de la formación de la Tierra, y que lo hizo en consecuencia de una gran colisión con un planeta contra la Tierra.

¿Cuanto tarda la Luna en dar la vuerta alrededor de la Tiera?

La Luna, gira alrededor de la Tierra debido a la atracción que ejerce la gravedad de la Tierra sobre ella. El tiempo aproximado que tarda la luna en dar la vuelta es de 28 días.

Las constelaciones para niños

Una constelación es un conjunto de estrellas que de una forma imaginaria, su posición forma figuras cotidianas en el cielo de noche. La mayoría tienen nombres mitológicos de gente, animales y objetos.

Fichas sobre los planetas infantiles

Una de las mejores formas de aprender sobre los planetas, es mediante fichas. De forma que los niños pueden jugar con ellas y ver las distancia entre planetas. Si estás interesado/a te dejo un enlace para poder comprar para mi las mejores fichas infantiles de planetas.

Planetas y cohetes

A los niños y niñas pequeños, cuando se les pone un tema en la cabeza, todo se convierte en monotema. Si te pasa a ti, te dejo un enlace para acceder a los mejores productos sobre planetas y cohetes para niños.

El origen del universo para niños

Los científicos creen que se inició con una gran explosión llamada Big Bang. Esto sucedió mucho antes de la formación de la Tierra. Desde entonces, el Universo se ha ido expandiendo, creándose y destruyéndose nuevas estrellas, planetas y galaxias.

¿Qué es una galaxia para niños?

Las galaxias almacenan a su vez miles de sistemas solares, que a su vez contienen miles de estrellas y planetas.

Nuestra galaxia, donde esta la Tierra se llama Vía Láctea.

Alternativas a Cuentos infantiles sobre el espacio

– Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies