Cuentos infantiles cortos

Hemos recopilado una selección de cuentos infantiles cortos en español. Son cuentos muy fáciles de leer y al ser breves no se les hace pesado y además de que ayuda a no dejarlos a medias.

Para los niños pequeños o que les cuesta leer, el hecho de que los cuentos sean cortos les ayuda a mantener la atención y a entender, por lo que consigues incentivar el hábito de la lectura.

Además, es una ocasión perfecta para leer junto a tu hijo de forma que desde bien pequeños lean y puedan desarrollar su imaginación enriqueciendo su vocabulario.

Un factor a tener en cuenta al escoger un cuento para tu hijo o hija, es ir probando todas las distintas temáticas. De esta forma sabrás sus gustos, y podrás acertar en la compra del cuento, para que la lectura se convierta en una diversión.

Por último, el hecho de ser cuentos cortos, no tendrás excusa para tener tiempo de leer un cuento con tu hijo.

Selección de los mejores cuentos infantiles cortos recomendados

1.- El lobo de los cuentos

¿Qué pasaría si un día te despiertas y eres un lobito? Imagínate que tienes mucha hambre y a ti lo que te gusta comer son plátanos y galletas. ¿Los lobos comen eso? ¿Es difícil eh? Pues eso le pasa al lobo de los cuentos. Ser lobo es muy difícil. Y portarse siempre mal da mucha pereza. Al final el lobo se ha cansado de ser malo y ha decidido ser bueno. Y ahora… ¿Qué vamos a hacer?

“El lobo de los cuentos” es un pequeño libro de un personaje, muy importante, de los cuentos infantiles. Temido por algunos niños, y admirado por otros, es el protagonista de muchas de las historias que le contamos a nuestros pequeños antes de dormir.

Quizá, con este cuento, nuestros hijos, vean a este famoso animal con otros ojos, o, como mínimo, aprenderán que existe la posibilidad del “cambio”. Ahora, los lobos malos, también, pueden ser buenos.

Sus ilustraciones, hacen de los personajes, seres cercanos y humanos. De esta forma los niños se ven identificados en los personajes que aparecen y pueden entender mucho mejor las emociones que tratan.

Con este pequeño cuento puedes introducir a tu pequeño en el mundo emocional y acercarlo, mediante sencillas actividades, a la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor.

Es una historia breve, para leer e interpretar con tu peque. Recomendado para niños de entre 3 a 6 años. Con él, puedes ayudar a tus hijos a reconocer emociones, y detectar la repercusión que tienen estas y su gestión en el día a día.

Con estos cuentos infantiles cortos para leer, podrás disfrutar del tiempo que pasas cada día con tu hijo.

cuentos infantiles cortos

2.- Cuentos cortos infantiles para papás en apuros

Selección de cuentos cortos infantiles y originales que harán las delicias de tus hijos. Ideales para niños que aún no saben leer (tres a seis años) pero que adoran que sus padres se sienten a su lado y lo hagan por ellos.

Todos los cuentos son muy buenos y breves. Se leen en dos o tres minutos, además de que son muy entretenidos.

Sin duda, es de los mejores libros de cuentos infantiles cortos que puedas comprar o regalar.

 

cuentos infantiles cortos clasicos

3.- 100 cuentos para leer en 5 minutos

Las 100 aventuras que encontrarás en este recopilatorio duran 5 minutos.

Cuentos mágicos, divertidos, fantásticos, emocionantes, sorprendentes y únicos.

Relatos de princesas, hadas, duendes, brujas y ogros, huevos saltarines y gnomos respondones…

Fábulas de elefantes, leones, cerditos y ratones; ranas y gatos elegantes…

Leyendas de gigantes, príncipes, magos miopes y estrellas brillantes.

¿Por cuál quieres que empecemos?

cuentos infantiles cortos para leer

4.- Te quiero un montón

En este cuento, Garbancito averiguará de cuántas maneras lo quiere su mamá…

Es un cuento que te lo leerás tantas veces que te lo sabrás de memoria. A tu hijo o hija les encantará. Ideal para niños de 2 a 3 años.

cuentos infantiles cortos ilustrados

5.- 10 cuentos inolvidables para contar en 1 minuto

Este es el cuento perfecto para llevar a todas partes. Dentro hay diez cuentos muy divertidos y muy cortitos. Los puedes leer en un minuto.

Un rey que convertía en oro todo lo que tocaba, la joven más guapa del reino, que huyó de su madrastra y conoció a siete enanitos, una princesa y un guisante.

Estos y muchos más personajes son los protagonistas de 10 cuentos inolvidables muy breves. Tan breves que se pueden contar mientras esperas el autobús para ir al cole. Tan breves que se pueden leer en la consulta del médico. Tan breves que se pueden escuchar mientras, poco a poco, se te van cerrando los ojos y te quedas dormido por la noche.

Todos los cuentos infantiles cortos de este libro son increíbles. Tu niño o niña te lo pedirá cada noche.

cuentos infantiles cortos con ilustraciones

6.- Cuentos cortos de Micho

El método de lectura Micho es un icono para varias generaciones. Morito, Canelo y Michín, hijos de papá Micho y mamá Gata, han enseñado a leer y a escribir a miles de niños, que han disfrutado y aprendido con sus aventuras. Los cuentos de los gatitos, con más ilustraciones y pictogramas, motivarán y facilitarán la lectura a los niños que empiezan a leer.

cuentos infantiles cortos con valores

7.- 25 cuentos mágicos para leer en 5 minutos

Estos 25 cuentos mágicos duran 5 minutos, que es lo que tú tardas en quedarte dormido.

Cuentos mágicos, divertidos, fantásticos, emocionantes, sorprendentes y únicos.

Relatos de princesas y leones; cerditos y ratones; hadas, duendes, brujas y ranas; gigantes pequeñitos y gatos elegantes…

cuentos infantiles cortos con dibujos

8.- 10 cuentos clásicos para contar en 1 minuto

Este es el libro perfecto para llevar a todas partes. Dentro hay diez cuentos clásicos muy cortitos. Los puedes leer en un minuto, cuando más te apetezca.

Érase una vez una bella durmiente…
Érase una vez tres cerditos…
Érase una vez un lobo y siete cabritillos…
Érase una vez ricitos de oro y tres osos…

Estos y muchos más personajes son los protagonistas de 10 cuentos muy breves. Tan breves que se pueden contar mientras esperas el autobús para ir al cole. Tan breves que se pueden leer en la consulta del médico antes de que te llamen para entrar. Tan breves que se pueden escuchar mientras, poco a poco, se te van cerrando los ojos y te quedas dormido por la noche.

De los mejores cuentos infantiles cortos clasicos que podrás leer.

cuentos infantiles cortos con autor

9.- Pequebichos

Un divertido y original libro que reúne seis divertidos cuentitos con pictogramas para facilitar y amenizar la lectura. Cada cuento está protagonizado por un Pequebicho: la hormiga Miga, el zángano Benjamín, la mariquita Tina Lunares, el ciempiés Pocospiés, el grillo Grilito y el gusano Blandiblú. El libro incluye un audio con las canciones de los cuentos y seis cartulinas troqueladas para poder montar los Pequebichos en 3D. También se puede acceder a las canciones a través de las direccíones web y de los códigos QR que aparecen en el libro.

Es sin duda uno de los cuentos infantiles cortos ilustrados de animales mejores que podrás comprar.

cuentos infantiles cortos para leer

10.- Minicuentos de leones y ratones

En este libro encontraréis siete minicuentos de leones y ratones para contar a los más pequeños antes de ir a dormir. ¡Felices sueños!

Es hora de meterse en la cama pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo, ni muy de niñas ni muy de niños. Pero que sea cantarín y que salgan animales…un pato y un gato… y leones y ratones…

y que se bañen en el mar
y que lleguen tarde al cole
y que tengan mocos
y que no les guste la sopa ni los champiñones…

Porque los más pequeños aún no sabemos leer, ¡y queremos que nos cuenten cuentos!

Y no olvides, que con estos cuentos infantiles cortos con ilustraciones te será más fácil que el niño entienda el contenido.

cuentos infantiles cortos

11.- El árbol de los cuentos

29 cuentos originales de Roberto Piumini, uno de los más famosos autores de literatura infantil de la actualidad, ideales para leer juntos padres e hijos. Son cuentos tiernos y divertidos bellamente ilustrados. Sus curiosas historias, protagonizadas por ranas cantarinas, robots aventureros, gatos que bailan, magos torpes y un montón de personajes, llevarán a los niños al mundo de la fantasía.

Además, con estos cuentos infantiles cortos con valores los niños crecerán en un entorno para entenderlos mejor.

cuentos infantiles cortos bonitos

12.- Cuentos cortos para comer de todo

Este libro recoge seis cuentos cortos, ágiles y muy divertidos, con protagonistas cercanos a los niños, que cuentan historias centradas en distintos alimentos. Al final de cada cuento se proponen unos originales juegos y trucos para que los niños, siempre con la ayuda de un adulto, se familiaricen con los distintos alimentos, desarrollen el gusto por ellos y aprendan a comerlos de forma divertida.

Fantásticos cuentos infantiles cortos con moraleja. Con los que conseguirás que los niños entiendan y coman de todo.

mejores cuentos infantiles cortos recomendados

Cuentos infantiles y relatos adaptados

La selección de cuentos cortos para niños se ha hecho según nuestra experiencia, e intentando ayudar a los padres que no tienen claro qué cuentos comprar. De esta forma, os ayudamos a tener a vuestra disposición una buena recopilación de estos magníficos cuentos cortos infantiles.

Además se ha tenido la consideración, que todas las historias de los cuentos literarios aporten valor, sorprendan y que sean fáciles de entender por los más pequeños de la familia. De esta forma se podrá incentivar la lectura desde bien pequeños.

Los relatos breves para niños están pensados para todas las edades, por lo que deberán ser los padres que tengan el criterio de elegir el cuento más adecuado para la edad del niño.

Y no olvidemos, que lo más importante es que la pasión por los cuentos infantiles cortos con autor se inculque a los niños y niñas desde bien pequeños. Con lo que conseguiremos de una forma fácil y divertida entrenar la lectura, mejorando sus habilidades y vocabulario.

La mayoría de narraciones para niños consisten en historias que podrán seguir sin ninguna dificultad.

Cuentos para niños de primaria

Los cuentos cortos para niños de primaria deben ser historias cortas. Estos cuentosinfantiles son muy importantes porque ayudan a los niños a aprender a leer y a adquirir el hábito para la lectura.

En nuestra recopilación, tanto padres, maestros o profesores podrán encontrar una selección ordenados por nivel. Con estas historias muy cortas, los profesores podrán motivar a sus alumnos.

La recopilación de cuentos infantiles cortos para niños de primaria consiste en grandes cuentos de fábulas, historias y rimas para niños.

Si no encuentras en cuentos infantiles cortos para leer lo que buscas, puedes ir a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies