Cuentos en ingles para niños

cuentos en ingles para niños

Mediante cuentos en ingles para niños, ayudas a que aprendan inglés. De esta forma, los niños aprenden sin casi darse cuenta.

Además, leer cuentos en ingles con los pequeños puede ser una experiencia fabulosa. Con el gran beneficio de permitir que los niños amplíen su vocabulario, y nos permite pasar tiempo juntos y potenciar el aprendizaje del inglés.

La adquisición de una segunda lengua,  debe comenzar tal y como sucede en la materna: por contacto auditivo. Cuando leemos cuentos en ingles a un niño, contribuimos de forma natural a mejorar su capacidad de escucha en este idioma extranjero: así, aprende estructuras gramaticales, palabras nuevas y su significado, además de pronunciación.

Y así, con estos cuentos infantiles en inglés, el niño aprenderá a conciliar lo que está oyendo con lo que ve, es decir, con el objeto o idea que representa cada palabra, para después establecer un hilo conductor entre ellas, creando un lenguaje que puede interpretar.

En esta selección, he recopilado quince cuentos para aprender inglés, que podéis comprar.

 

Selección de cuentos en ingles para niños:

1.- Giraffes Can’t Dance

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total!

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!

Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?

Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

libros de ingles para niños de primaria

2.- Glad Monster, Sad Monster

Alegre, triste, tonto, loco. ¡Los monstruos tienen todo tipo de sentimientos diferentes! En este innovador libro troquelado, con una elegante cubierta, probarás máscaras divertidas mientras caminas a través de la amplia gama de estados de ánimo que experimentan todos los pequeños monstruos (¡y los niños!). ¡Esta es una forma divertida e interactiva de explorar las diferentes maneras en que nos sentimos! El autor les brinda a los lectores un libro diseñado de manera imaginativa que ayuda a los niños a identificar y entender sus emociones.

cuentos en inglés para niños

3.- The Darkest Dark

El joven Chris es un astronauta. Un astronauta muy ocupado. Salvar el planeta de los extraterrestres es mucho más importante que tomar baños o acostarse. Porque a la hora de acostarse aparece el peor tipo de alienígena: la oscuridad.

The Darkest Dark es el primer libro ilustrado del comandante Chris Hadfield, autor internacional de éxito de la Guía de la vida en la Tierra de un astronauta y You Are Here, con ilustraciones espectaculares del equipo de ilustración The Fan Brothers. Inspirado por la decisión de Chris de convertirse en astronauta después de ver el aterrizaje de la luna del Apolo 11 a los nueve años, The Darkest Dark es una historia inspiradora sobre cómo enfrentar tus miedos y seguir tus sueños.

cuentos para aprender ingles

4.- Peppa Pig

La Pequeña Biblioteca Peppa Pig es una encantadora colección de seis minijuegos, basados en tus personajes favoritos de Peppa Pig y presentados en una hermosa caja de baúl. El regalo perfecto para niños en edad preescolar y fanáticos del espectáculo. La parte posterior de los seis libros crea un rompecabezas, que es perfecto para manos pequeñas con las que jugar.

La gama de libros de Peppa Pig es divertida, interactiva y educativa, ideal para alentar a los niños a que comiencen a leer solos. Los títulos disponibles de Ladybird incluyen: Peppa Pig Fairy Tale Little Library, Peppa Goes Camping, Peppa Goes Swimming y Peppa’s Space Trip.

Con este conjunto de 6 cuentos, los niños están en contacto con el inglés de una forma fácil. El tamaño de los cuentos es para sus pequeñas manitas.

Las historias son muy divertidas y están ambientadas en una corte donde Peppa es la princesa. El nivel de inglés es básico, pero perfecto para iniciarse.

cuentos para aprender ingles

 

5.- Ben and Holly’s Litllet Kingdom

Little Kingdom Little Library de Ben and Holly es una encantadora colección de seis robustos libros que contienen historias encantadoras sobre todos los personajes favoritos de la serie, como: Princesa Holly, Ben Elf, Gaston la Mariquita, Nanny Plum, King and Queen Thistle. La parte posterior de los seis libros crea un rompecabezas, que es perfecto para manos pequeñas con las que jugar.

Hay muchos libros ilustrados de Ben and Holly Little Kingdom y libros de actividades para elegir y disfrutar, incluyendo el libro de juego Little Kingdom Wipe-Clean de Ben and Holly, el libro Elf School Shiny Sticker, el libro magnético Royal Picnic y The Magical Tale of Ben y El pequeño reino de Holly.

Con este conjunto de cuentos en ingles, nos adentramos en el mundo de Ben y Holly. Cada cuento explica detalles de un personaje.

cuentos en ingles

 

6.- Go Away, Big Green Monster

Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar la vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus filosos colmillos, hasta que es desenmascarado totalmente. Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Cuando se muestra en todo su horror el pequeño lector le grita al monstruo: “No me asustas!”. Si sigue pasando las páginas los rasgos espantosos irán desapareciendo, y el monstruo con ellos.”Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!”.

Cuento perfecto para aprender las partes de la cara en inglés. Cada página va presentando una parte del monstruo hasta que al final envías al monstruo a paseo.

cuentos infantiles en ingles

 

7.- Animals

Este libro aumentara el vocabulario de su hijo ya que asocia palabras en Español y Ingles con bonitas ilustraciones.

Este libro es perfecto para niños de 1 a 3 años. Está repleto de fotos de animales reales y los nombres vienen en inglés y en en español.

Ideal para aprender las primeras palabras en inglés.

cuentos en ingles para niños

 

8.- Rabbit’s Nap a lift-the-flap

Rabbit está tratando de dormir, pero todos están siendo tan ruidosos. Levanta los faldones y descubre quién está manteniendo despierto a Rabbit. ¿Alguna vez tendrá su siesta? Con aleteos fuertes en cada extensión y rimas que son alegres de leer en voz alta, Tales from Acorn Wood ha deleitado tanto a los padres como a los niños pequeños durante más de quince años. Celebre su interminable atractivo con Rabbit’s Nap, un bello libro de cartón con una preciosa portada brillante. De Julia Donaldson y Axel Scheffler, los galardonados creadores de The Gruffalo.

Este libro tiene unas preciosas ilustraciones que encantará a tu pequeño. Además los textos son muy fáciles y es perfecto para aprender las primeras palabras en inglés.

La historia tiene su moraleja, por lo que inculca valores positivos a los niños.

 

9.- Elmer

Elmer el colorido elefante de retazos ha sido un favorito de guardería desde que se publicó este primer libro en 1989. Un clásico moderno, este libro ilustrado es conocido por millones y sigue siendo el vendedor más fuerte de toda la serie, habiendo vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. El mensaje sutil es que está bien ser diferente, y combinado con el color vibrante y el humor descarado del personaje principal, esta edición en rústica y CD es una celebración de su popularidad continua.

¡Lea junto con el CD de audio incluido para darle vida a la historia!

Libro ideal para niños de 1 a 3 años porque viene con 4 mini libros en inglés, que los hace muy manejable además de traer un cd.

cuentos en ingles

10.- The Gruffalo’s Child

Decidido a encontrar el Big Bad Mouse, el niño de Gruffalo se dirige al bosque donde se encuentra con un pequeño ratón con la intención de cenar en la criatura, pero cuando una gran sombra cae sobre él, el niño de Gruffalo comienza a pensar que tal vez subestimó su pequeño rival.

Cuento para aprender inglés y perfecto para niños de 5 a 7 años. Sin duda uno de los mejores cuentos en ingles para niños.

cuentos para niños en ingles

 

11.- Alice in Wonderland

Una versión abreviada y simplificada del cuento en el que una niña cae por un agujero de conejo y descubre un mundo de personajes sin sentido y divertidos.

Cuento en inglés con unas bonitas ilustraciones que harán que los niños aprendan vocabulario y gramática en inglés.

cuentos infantiles en ingles para niños

12.- Spot Goes to School

Una aventura donde Spot habla de su primer día en la guardería con su maestra, la señorita Bear, y sus compañeros de clase, Helen Hippo, Tom Alligator y Steve Monkey.

Perfecto cuento para que los más pequeños aprenden vocabulario básico en inglés.

libros infantiles en ingles

13.- Colors

Este libro aumentara el vocabulario de su hijo ya que asocia palabras en Español y Ingles con bonitas ilustraciones.

Cuento fantástico gracias a los bonitos dibujos y totalmente en inglés y español.

cuentos en ingles

14.- Heidi

Cuando Heidi, una alegre huérfana de 5 años, se va a vivir con su abuelo en los Alpes suizos, trae un brillante rayo de sol a la vida de las personas que la rodean. El joven Peter, un cabrero, comparte su amor por la naturaleza, y su abuela ciega se deleita en la personalidad burbujeante de la niña. Incluso el abuelo maleducado y ermitaño de Heidi, el viejo Tío Alm, encuentra a su nieta una fuente de inmensa alegría.
Unos años más tarde, cuando se ve obligada a ir a Frankfurt para servir como compañera de Klara, una chica adinerada pero enfermiza, Heidi debe dejar atrás sus queridas montañas y amigos, una experiencia que resulta sumamente traumática para la niña sensible. Pero su regreso a casa y la visita de Klara resultan en momentos mágicos que dejarán a los jóvenes lectores cautivados por esta conmovedora historia de una niña inolvidable y su efecto en las personas que la rodean.

Clásico muy bonito con bonitas ilustraciones y una preciosa historia. Ideal para empezar a aprender inglés.

cuentos para aprender ingles

15.- What’s In The Witch’s Kitchen?

¡Los que se atrevan a hurgar en la cocina de una bruja deberían estar preparados para lo que encuentren! ¿Serán golosinas sabrosas o bestias terroríficas? ¿Alimentos que deleitan o un susto desagradable? ¿Una buena manera de llenar tu barriga o algo repugnante y maloliente? ¿Y quién crees que aparecerá si tratas de escapar por la puerta de atrás? Las audaces ilustraciones de Nick Sharratt se combinan con un concepto inteligente que seguramente atrae a los niños para una gira que los asustará tontamente.

Uno de los mejores cuentos en ingles para niños, con una historia contada como si fuera la bruja. Cada página habla de algo típico de la cocina.

cuentos en ingles para niños

 

Beneficios de leer libros en ingles para niños

Uno de los principales beneficios de leer a los niños cuentos en inglés, es el aprendizaje del idioma. El mero hecho, de que la lectura de libros en ingles sea una cosa habitual, familiar y común, hace que los niños lo encuentren normal, y pierdan o desconozcan el miedo a aprender un nuevo idioma. Así pues, lo más importante, es que de muy temprana edad estén en contacto con el nuevo idioma.

Además, de esta forma estamos educando su oído sin que se den cuenta, aprenden de forma natural una gran cantidad de vocabulario y reglas gramaticales. Y así, a medida que se hacen mayores, les es muy fácil no hacer faltas ortográficas, debido a que han visto repetidamente como se escriben las palabras.

Y sin olvidar, uno de las principales ventajas, es que la pronunciación del inglés les resulta muy fácil, al haber estado expuestos desde pequeños al inglés, lo que hace que se atrevan a hablar mucho antes, lo dominen y se expresen mejor, como si fuese su idioma materno.

El hecho, de que te guste un idioma, y no te sea difícil, hace que estés más motivado para aprender y perfeccionar el idioma.

Libros y Cuentos en ingles para niños de primaria

Los cuentos en inglés para niños y niñas de primaria, tienen que ser cuentos que en caso de estar aprendiendo el idioma, su dificultad sea baja y use un vocabulario muy ameno y básico. Sobre todo para que vayan adquiriendo el uso de las palabras básica del inglés.

Si hay la posibilidad de adquirir, junto al libro el audiolibro, es muy aconsejable. De esta forma podemos compaginar la lectura del libro con escuchar la narración. Así aprenderán y mejorarán la pronunciación y la compresión.

Cuentos en ingles para niños con dibujos

Un factor que ayuda mucho a que los cuentos en inglés no sean aburridos, son los dibujos o ilustraciones. Así unos bonitos dibujos que estén en acorde con el texto, ayuda a entender el contexto del texto y mejora el aprendizaje del idioma, gracias a relacionar las palabras con el dibujo.

Son perfectos para fomentar el interés de los niños por la lectura en inglés, de una forma divertida.

Cuentos para aprender ingles

Estos cuentos deben ser sencillos, cortos y con poco texto en inglés, para que la lectura no se convierta en una tarea muy difícil y aburrida.

A medida, que el niño vaya dominando el vocabulario en inglés, iremos poco a poco subiendo el nivel de los cuentos.

Se debe buscar para la lectura en inglés, las horas en que el niño esté más relajado y motivado, para así ayudarlo a aprender.

La lectura se debe convertir en un momento divertido de su día a día, para que así el niño esté concentrado y pida por iniciativa propia leer más libros en inglés.

Como deben ser los libros infantiles para aprender inglés

Como en todos los libros y cuentos para niños, lo primero debe ser que buscar libros de temáticas que sepamos que les va a gustar. Es muy importante, buscar libros que creamos van a motivar y tendrán ganas de leer, por considerarlos divertidos o interesantes.

Sin duda, la elección de cuentos infantiles en ingles debe ser una tarea importante, para elegir las temáticas más adecuadas al niño.

Si no encuentras en cuentos en ingles para niños lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies