Comics para niños

Los mejores comics para niños consiste en una selección, que busca motivar a tus hijos en la lectura de una forma diferente.

El género del cómic, es uno de los más preciados por la generación de los padres.

Gracias, a los cómics en español, pensados para niños, conseguiremos que el niño alcance una lectura más autónoma de la forma más sencilla. Y así se enganchen a la lectura, lo que permitirá reforzar su autoestima con una actividad divertida.

Cuando pensamos en cómics, nos viene a la mente los clásicos como Astérix y ObelixTintín o Mortadelo y Filemón. Pero, además ahora hay muchos más que están pensados especialmente para niños.

 

Beneficios de los cómics infantiles

  • Desarrollo de la visión espacial
  • Favorece la expresión escrita y artística.
  • Fomenta el uso de la imaginación y creatividad.
  • Facilita la comprensión lectora.
  • Motivan al niño a leer.
  • Más fácil de conectar con la historia gracias a las viñetas cómic secuenciales.
  • Mejorar el vocabulario.
  • Ayuda a concentrarse en la lectura.
  • Ayudan a que se aficionen a la lectura a través de la lectura de cómics.

 

Comics para niños a partir de 3 años

Los niños de 3 años aún no saben leer, por lo que los cómics deben tener pocas viñetas por página y sus historias deben ser sin texto. Están pensados para poder seguir la historia sin texto y que el lector le dé rienda suelta a su imaginación.

1.- La caca mágica

Un niño disfrazado de conejo duerme la siesta debajo de un árbol hasta que un pajarito le despierte y se transforme en su peor pesadilla… ¿será un sueño? Sergio Mora desvela aquí y con maestría su don para sumergir al lector en un mundo poético que solo él tiene el secreto.

Un divertido cómic para los más pequeños, que disfrutan con todo lo relacionado con caca culo pedo pis.

comics para niños

Comics para niños de más de 7 años

Los cómics para niños con 7 años o más, son cómics que tienen pocas viñetas por página, pero que ya incorporan texto. El texto debe ser siempre con frases cortas y fáciles de entender, además de cuidar mucho la expresividad de las ilustraciones.

2.- Mortadelo y Filemón – Va la T.I.A y se pone al día

Mortadelo y Filemón tendrán que probar una serie de inventos que el profesor Bacterio ha diseñado para modernizar la organización.

Entre los inventos diseñados para actualizar la T.I.A. se encuentran: un materializador del pensamiento, un aparato para atravesar las paredes, un teletransporte, unos discos que suben y bajan, unas pilas que colocadas en la oreja te vuelven invisible y un robot.

Sin duda, una referencia a nivel de cómic de nuestra infancia. Sus historias siempre entretienen mucho y nunca defraudan, gracias al gran autor Francisco Ibáñez.

comics infantiles

3.- Astérix y Obelix – El papiro del César

La acción empieza en Roma donde César acaba de publicar su libro La guerra de las Galias. Pero, tras oír el emperador las críticas de su consejero Promoplús, suprime el capítulo de las derrotas sufridas contra la aldea de Asterix. Mientras tanto en la aldea de los irreductibles, todo transcurre con normalidad.

En Roma Promoplús  se entera de que ha desaparecido uno de los ejemplares del famoso capítulo y tras la explicaciones del escriba se entera de que está en manos de Doblepolemix, el reportero galo.

Para que el asunto no trascienda, se traslada a la Galia, con el fin de recuperarlo, ya que César le había amenazado con acabar en el circo si alguien se enteraba de la verdad.

Sin embargo, ese papiro acaba en la aldea de Asterix donde determinan que sea el druida quien lo guarde y lo divulgue entre los galos mediante la tradición oral. Doblepolemix se queda en la aldea y hace la guerra por su cuenta, mientras que Astérix, Obélix y Panorámix se van al bosque de los Carnutes, perseguidos por la guardia de Promoplús.

La saga de Astérix y Obelix son sin duda comics imprescindibles. La historia es muy divertida y son geniales los guiños a otras épocas. Un cómic muy recomendado para regalar o simplemente comprar para rememorar los años de infancia.

comics infantiles para niños

4.- Hilda y el Trol

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Ésta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero».

Un emocionante cuenta para niños y adultos. «Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro».

Son historias sencillas pero muy tiernas y bonitas. Además las ilustraciones son de lo mejor que te puedes encontrar. Y son una buena manera de aprender a leer y disfrutar con un cómic.

comics en español

5.- Patoaventuras

Después de no hablarse durante diez años, el Tío Gilito y el Pato Donald se han reencontrado. Junto a sus tres sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito, la familia McPato se lanza a la aventura a la caza de tesoros famosos.

Incluye cuatro historias: El escalofriante secreto del faro, La venganza del pato chillón, Un gran problema en lago pequeño y El increíble experimento de la lavadora.

Otro clásico de nuestra infancia, que no podía faltar para regalar a tu hijo o hija.

mejores comics para niños

6.- 10 años con mafalda

A través de Mafalda y sus amigos, Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general. Malfalda ha sido traducida y publicada en varios idiomas y países.

Una gran selección de las mejores tiras organizadas por temáticas.

mejores comics infantiles

7.- Snoopy – Fantástico

Compilado de tiras cómicas de este personaje que sueña con ser escritor, y con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando.

comics para niñas

8.- El capitán calzoncillos y el contraataque de Cocoliso Cacapipi

¡Ha regresado uno de los antiguos enemigos del Capitán Calzoncillos! El malvado profesor Pipicaca está de vuelta, pero ahora se llama Cocoliso Cacapipi. Y gracias a la Cocomáquina del tiempo que ha instalado en su mega robot, viaja atrás en el tiempo… Hasta llegar al momento en que Jorge y Berto se hicieron amigos y se enfrentaron a la brutal panda de Bartolo Carrasquilla.

Hasta aquí, todo parece estupendo, ¿verdad? Lo malo es que ese viaje en el tiempo tiene algún que otro efecto secundario… como el fin del mundo, por ejemplo. Y eso. ¡Descubre cómo Jorge y Berto se conocieron y se hicieron amigos en esta emocionante entrega del Capitán Calzoncillos!

A tu hijo, le encantarán las historias del Capitán Calzoncillos. En esta ocasión quizás hay más texto que en un cómic, pero por su calidad he creído conveniente que salga en esta selección de cómics para niños.

comics divertidos

9.- Los Pitufos. Integral 1

Este primer volumen, que da inicio a una serie de ediciones integrales, reúne las primeras historias de Los Pitufos, que salieron a la luz entre 1958 y 1966, dibujadas por Peyo y con guion de Yvan Delporte. Una lectura imprescindible tanto para los pequeños de la casa como para los papás.

Es un clásico y un cómic recomendado para todos los públicos y muy entretenido para los niños.

comics para niños pequeños

10.- Asterix y el caldero

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… El presente número nos relata la visita del jefe Moralelastix y su séquito. Traen consigo un misterioso caldero, ¿qué esconderá?

comics clasicos

11.- Mortadelo y Filemón: okupas

El problema de la vivienda cada día esta peor y el movimiento okupa está creciendo de manera alarmante. Los okupas se manifiestan ante los edificios abandonados que quieren ocupar y la polícia emplea métodos violentos para disolverlos. La opinión pública empieza a estar en contra de los métodos usados por la policía.

Mortadelo y Filemón intentarán por todos los medios disolver de una forma pacífica a los okupas para que no se produzcan incidentes entre éstos y la policía.

comics para niños

Comics infantiles para niños de más de 10 años

Los cómics para niños de más de 10 años, ya son cómics con historias más complejas y con más texto. Las páginas pueden tener más viñetas.

12.- Las aventuras de Tintín y los cigarros del faraón

En esta ocasión, Tintín y su perro Milú se embarcan hacia Oriente, donde se involucra en una nueva aventura con Filemón Ciclón, un egiptólogo que lo conduce hasta una tumba de un faraón egipcio. Allí descubre unos extraños cigarros y es raptado. Viaja hasta Arabia y posteriormente la India y finalmente acaba pillando la banda que traficaba opio con los cigarros.

Sin duda, la saga de Tintin es una de las mejores y que más hemos leídos los padres. Y es un perfecto regalo para que los niños se aficionen a la lectura gracias a un cómic. El autor Hergé nos hace descubrir los mejores misterios del mundo.

comics juveniles

13.- Pequeño Vampiro y la sociedad protectora de perros

¿Adoptamos tres perros? “- Miguel podrías adoptarlos tú. – No, no creo que mis abuelos quieran tener tres perros. Pero vayamos a mi casa. Podremos pensar con calma. – ¿De verdad? ¿podemos ir todos a tu casa? – Los tres monstruos no… Ya sé qué haremos.”

Un libro con formato cómic muy atractivo para los niños. Muy divertido, y que te ayuda a acercar de una manera amable al mundo de los fantasmas. Además fomenta los valores como la amistad, la valentía y la defensa de los débiles.

comics entretenidos

14.- Las aventuras de Tintín – Objetivo la luna

Esta obra empezó a publicarse en el semanario Tintín a partir del 30 de marzo del año 1950, diecinueve años antes de la llegada del hombre a la luna. No se trata de ciencia ficción sino de una anticipación tan precisa como le fue posible. Hergé entró en contacto con el doctor Bernard Heuvelmans, autor del libro L’homme parmis les étoiles (El hombre entre las estrellas), especialista en el tema, que colaboró con el equipo.
Se realizó una maqueta extraordinaria del cohete, que fue sometida a la aprobación de Ananolf, autor del libro La astronáutica. Era enteramente desmontable y le permitía en todo momento al joven Bob de Moor, responsable principal de los decorados, saber en qué lugar de la nave espacial se encontraban los personajes.
Hergé tiene la gracia de dar un tono humorístico a todas las escenas de explicaciones científicas que podrían aburrir al lector. Así, cuando Wolf y Tornasol explican elementos mas o menos complicados, allí está el capitán Haddock para hacer saltar la sonrisa con sus réplicas.

comics de tintin

15.- El mundo según Spiderman

Ser superhéroe no es fácil cuando tienes problemas con tu novia y un trabajo fijo que mantener. “El mundo según Spider-Man” es un libro repleto de sabios consejos en los que el héroe explica cómo alcanzar el equilibrio entre ambas vidas sin perder su característico sentido del humor.

En este libro Spidey ofrece desde sugerencias para cuidar el traje pasando por frases ingeniosas, sin olvidar los obstáculos que suponen los villanos de segunda. Todos los consejos que los vigilantes enmascarados necesitan para empezar en el negocio de los superhéroes. El libro cuenta con numerosas inserciones como recortes del Daily Bugle, fotografías tomadas por Spidey en sus aventuras, una receta de las famosas tortitas de la tía May, las calificaciones de Peter Parker en el instituto… y mucho, mucho más.

comics de marvel

Si no encuentras en comics para niños lo que buscas, puedes ir a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies