Libros de Los Futbolisimos

Si tus hijos son aficionados al futbol, y les cuesta leer, tenemos una gran solución gracias a la fantástica colección de Libros de Los Futbolisimos.

Increíbles libros que combinan aventuras y misterios relacionados con el fútbol, combinados con dosis de humor, valores, amistad, educación, deporte y sobre todo trabajo en equipo.

Son unos libros de los más vendidos y que tienen más éxito entre niños de 8 a 12 años.

Mejores Libros de Los Futbolísimos para niños

Descubre todos los libros de la colección.

1.- El misterio de los árbitros dormidos

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores… y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

El autor Roberto Santiago es el autor de ésta fantástica colección de los futbolísimos.

libros de los futbolisimos

2.- El misterio de los siete goles en propia puerta

Los Futbolísimos se enfrentan al misterio más grande que han conocido hasta la fecha: ¿Es posible ganar un partido de fútbol sin meter ni un solo gol? ¿Y dos? ¿Y un torneo? En ocasiones, meterse un gol en propia puerta esconde mucho más de lo que parece a primera vista.

Mejores libros de futbolisimos

3.- El misterio del portero fantasma

¡Comienza el curso y comienza la Liga para los Futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que para los goles con la mente…

libros de futbol para niñas

4.- El misterio del ojo halcón

¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego.Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada. Y además jugar un torneo de fútbol de Navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en el fútbol.

Cuentos de futbol

5.- El misterio del robo imposible

Los Futbolísimos se enfrentan al mayor reto hasta la fecha: durante la inauguración de la Exposición «Tesoros del Antiguo Egipto», y justo cuando ellos se encuentran en la cámara del faraón, alguien roba la joya más valiosa. Tendrán que demostrar su inocencia y descubrir quién está detrás del robo. Por si esto fuera poco, el equipo de fútbol está a punto de desaparecer a causa de la falta de dinero. ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra? ¿Se salvará el Soto Alto con alguna solución de última hora?

misterios de futbol

6.- El misterio del castillo embrujado

Los Futbolísimos, capitaneados por Morley, viajan a Escocia para participar en el mítico torneo de los seis clanes. Tendrán que superar pruebas durísimas con el único fin de conseguir el castillo Mac Leod. Pero, ¿qué interés tiene Morley en ese castillo? Y lo que es mucho más inquietante: ¿qué extraña presencia se aparece cada noche a los Futbolísmos?

cuentos de los futbolisimos

7.- El misterio del penalti invisible

Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa: que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso; que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos; y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba. Así que cuidado, Futbolísimos, que está soplando el viento del norte…

mejores libros de futbolisimos

8.- El misterio del circo del fuego

Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso.Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

libros de misterios y futbol

9.- El misterio de la lluvia de meteoritos

Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos: ¡en Disneyland! Y lo mejor es que somos los invitados especiales de la inauguración de una atracción nueva: la lluvia de meteoritos.Bueno, en realidad somos los suplentes de los invitados especiales, pero da igual. Vamos a jugar un partido de fútbol contra el equipo francés bajo una lluvia de metereoritos, y vamos a ganar la copa. Por cierto, ¿dónde esta la copa?¡Un nuevo misterio para los Futbolísimos!

Historias de futbolisimos

10.- El misterio del tesoro pirata

Los Futbolísimos van a jugar un partido de fútbol contra Los Justos, el equipo de un Centro de Menores que acaba de ser inaugurado en Sevilla la Chica. Pero lo que más les impresiona no es enfrentarse a un equipo formado por chicos y chicas de su edad que han cometido algún delito, sino la bandera pirata que ondea sobre el campo. Y es que Los Justos tienen mucho que ver con los piratas, empezando por el nombre de su capitana: Laoi Chai San, como la famosa pirata china. Y también su lema: No miento. No me chivo. No me fio. Y lo más importante: un mapa del tesoro. Solo necesitan a alguien fuera del Centro que les ayude a encontrarlo. Pero los Futbolísimos están más preocupados de que no les expulsen de la Liga Intercentros que de buscar tesoros, aunque quizá todo está relacionado. Un nuevo misterio para Los Futbolísimos.

libros de los futbolisimos

11.- El misterio del día de los inocentes

Es el día de los inocentes. El día del cumpleaños de mi padre, y el peor día del año para mí. ¿Que por qué? Pues por varios motivos:Porque no me gustan las bromas. Porque tenemos que jugar un torneo con El Cerrillo, el equipo que juega más sucio de toda la Liga Intercentros, y nos van a machacar. Y porque me acabo de enterar de que el colegio tiene que vender el campo de fútbol para pagar sus deudas. Y si no podemos jugar al fútbol, ¿qué será de los Futbolísimos?

Cuentos de futbol

12.- El misterio del obelisco mágico

El equipo Soto Alto viaja a Buenos Aires para participar en el Torneo del Obelisco. Pero nada más llegar Helena les cuenta sus verdaderos planes: los Futbolísimos tienen que robar el trofeo para devolvérselo a su verdadero dueño. Y, además, tienen que jugar el partido. Pero ellos solo pueden pensar en una cosa: ¿volverá Helena con hache con ellos a España?

misterios de los futbolisimos

13.- El misterio del jugador número

El curso está a punto de terminar y sin embargo… llega un chico nuevo al colegio. Viene de Rusia, es un crack jugando al fútbol y se llama Víctor con K, aunque él prefiere que le llamen NÚMERO 13. ¿Qué tendrá que ver el número de la mala suerte con este misterioso compañero?

Futbolisimos

14.- El misterio de la tormenta de arena

Acaban de inaugurar el Gran Camping de Sevilla la Chica y las primeras en llegar son tres misteriosas autocaravanas. Sus ocupantes, un equipo de fútbol italiano que viene a hacer la pretemporada con el Soto Alto, aunque en realidad sus intenciones son muy distintas. Y para colmo, una tormenta de arena del desierto que impide ver las cosas con claridad. ¿Conseguirán Los Futbolísimos resolver este nuevo misterio?

historias de futbol

15.- El misterio de las 101 calaveras

No para de llover. El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra el Green Thunder: la Copa Intercentros.

los futboleros

16.- El misterio del último hombre lobo

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus… hombres lobo.Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyeneda. Casi nada.

futbol

17.- El misterior de las botas mágicas

Las Rocket One con bandas azules.Las botas más increíbles de todos los tiempos.Las botas que llevaba el mítico Fernangol.Desde que las tiene Pakete, Soto Alto está imparable.Puede que incluso gane la Liga. ¡Lo nunca visto!Lo malo es que los otros equipos también quieren esas botas.¿Serán mágicas de verdad?

los futbolisimos

Orden de los libros de Los futbolisimos

1.- El misterio de los árbitros dormidos

2.- El misterio de los siete goles en propia puerta

3.- El misterio del portero fantasma

4.- El misterio del ojo halcón

5.- El misterio del robo imposible

6.- El misterio del castillo embrujado

7.- El misterio del penalti invisible

8.- El misterio del circo del fuego

9.- El misterio de la lluvia de meteoritos

10.- El misterio del tesoro pirata

11.- El misterio del día de los inocentes

12.- El misterio del obelisco mágico

13.- El misterio del jugador número

14.- El misterio de la tormenta de arena

15.- El misterio de las 101 calaveras

16.- El misterio del último hombre lobo

17.- El misterior de las botas mágicas

Personajes de Los Futbolísimos

Pakete

Su verdadero nombre en Francisco, pero todo el mundo lo llama pakete. La historia explica que falló 5 penaltis en la liga. Y es seguramente el protagonista de la trama.

Camuñas

Es el portero del equipo de Soto Alto. También conocido como Orejas. Es un gran portero y sin duda el mejor amigo de Pakete con el que se pasa todo el día.

Su gran amor secreto es Marilyn.

Angustias

Es un quejica porque siempre se queja de todo. Y su nombre verdadero se ha perdido con el tiempo.

Marilyn

Es la capitana del equipo y corriendo no le gana nadie. Aunque es un poco mandona, todos la adoran.

Tomeo

No es muy bueno jugando al fútbol, pero lo compensa jugando con muchas patadas y empujones. No será por falta de ganas.

Toni

Es seguramente uno de los mejores jugadores, aunque un poco creído. Parece que no quiera jugar en el Soto Alto Fútbol Club, pero en el fondo le encanta.

Helena

Helena con H, como le gusta decir a ella. Es una fantástica jugadora y es la creadora del pacto de los futbolísimos.

Ocho

Es el mejor suplente, porque suple todos los puestos. Muy bajito y parece que tenga ocho años, por lo que lo llaman así.

Seguramente mejor que otros sobrenombres más ofensivos como enano.

Anita

Es la portera suplente y nunca ha sido sitular, pero le encanta estar en el equipo. Lleva gafas y no ve muy bien la pelota cuando viene.

Alicia y Felipe

Son los entrenadores del Soto Alto Fútbol Club. Alicia es una experta entrenadora y una enciclopedia con piernas del fútbol, y anima en todo momento al equipo.

Felipe es el otro entrenador y siempre está pensando en fantásticas tácticas que les hagan ganar partidos.

Si no encuentras en libros de Los futbolisimos lo que buscas, puedes ir a:

 

– Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies