Libros coleccion Los Cinco

Compartir en ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Descubre los Libros coleccion Los Cinco, todo un clásico que no pasa nunca de moda. Esta serie de libros de la autora inglesa Enid Blyton, cuentan las historias de un grupo de dos chicos, dos chicas y un perro, resolviendo numerosos misterios como verdaderos detectives.

Libros que combinan por partes iguales, misterio, aventura y humor.

Lista de los mejores libros de los Cinco para comprar

Los Cinco son una de las colecciones de literatura juvenil antiguos, más populares del siglo XX. Libros que seguro habrás leído, tus padres también y ahora lo podrán hacer tus hijos e hijas.

También conocidos como el club de los cinco.

1.- Otra aventura de los Cinco

¡Hay un ladrón en Villa Kirrin! Los Cinco creen saber quién es, pero necesitan pruebas. El descubrimiento de un viejo mapa y un escondite muy poco corriente es todo lo que necesitan para llegar al fondo de este misterio y descubrir al culpable.

Sin duda los libros de los cinco, son ideales y muy recomendados para niños y niñas, a partir de los 7 años.

libros de los cinco

2.- Los Cinco y el gran enigma

Jorge ve una luz en la isla de Kirrin en plena noche, señal de que hay intrusos en su isla. ¿Quienes son los misteriosos visitantes, y qué hacen allí?

Relato inédito de Enid Blyton, con muchas ilustraciones a todo color, son una introducción ideal para jóvenes lectores a partir de 7 años, con historias más cortas y fáciles de leer.

aventuras de los cinco

3.- Los Cinco en la caravana

Los Cinco van de vacaciones en una caravana y acampan al lado de una compañía de circo. Han decidido acampar al lado de una compañía de circo que lleva monos, perros, un elefante…

¡Lo pasarán en grande! Pero algunos de los integrantes del circo no son precisamente amables. ¿Podrían tener planeado algo más siniestro que simplemente hacer el payaso?

historias de los cinco

4.- Los Cinco en las Rocas del Diablo

Los Cinco están en un faro en las Rocas del Diablo, y oyen contar historias sobre piratas, cuevas y tesoros, ¡pero no se las creen! Cuando descubren una valiosa moneda de oro muy vieja, la leyenda se convierte en realidad. ¿A quién pertenece el tesoro? Los Cinco están decididos a averiguarlo… pero también lo está otra persona.

libros de los cinco

5.- Los Cinco se escapan

Los Cinco escapan a la isla de Kirrin huyendo de unos personajes instalados en Villa Kirrin. Pero ¿quién ha estado en la isla? ¿Qué contiene el misterioso baúl escondido en la isla de Kirrin? Los Cinco creen que están tras la pista de unos contrabandistas. Hasta que oyen el grito de un niño…

Los cinco libros

6.- Los Cinco. Jorge Quiere Cortarse El Pelo

Jorge solo piensa en cortarse el pelo, pero termina metiéndose en líos con unos ladrones. Julián, Dick y Ana están en la heladería y no pueden ayudarla. ¿Quién acudirá en su rescate?

libros infantiles los cinco

7.- ¡Bien por los Cinco!

Un famoso caballo de carreras huye en estampida mientras estaba entrenando. Los Cinco tienen que actuar con rapidez para que no se pierda ni resulte herdio. ¡Todo depende de ellos!

Cuento de los cinco

8.- Los Cinco. Una Tarde Perezosa

Hace un calor terrible y los Cinco se disponen a pasar una tarde perezosa. Pero el día no será tan tranquilo como se lo imaginan. ¿Qué están tramando esos hombres de la moto? ¿Podrán detenerlos?

mejores libros de los cinco

9.- Un fin de semana de los Cinco

Dick se sobresalta cuando un hombre le despierta a través de su ventana. ¿Está soñando, o están tratando de transmirtirle un mensaje muy extraño? Más tarde, los Cinco se enteran de que un preso ha escapado de la prisión de la zona, y van atando cabos. La policía no les va a ayudar, así que los Cinco no tienen más remedio que resolver el misterio ellos solos.

misterios de los cinco

10.- Los Cinco van de camping

¿Trenes fantasma que se desvanecen en la noche? Los Cinco no se lo creen: ¡tiene que haber una explicación lógica! Pero a medida que siguen las pistas, se dan cuenta de que definitivamente bajo tierra hay algo escalofriante… ¿Podría el tren fantasma ser real, después de todo?

libro los cinco

11.- Los Cinco tras el pasadizo secreto

¡Otra vez de acampada! En esta ocasión los Cinco han plantado su tienda cerca de una vieja casa en ruinas abandonada desde hace años. Cuando Ana oye ruidos extraños en plena noche, los demás no la creen… ¡hasta que ven unas luces fantasmales! ¿Está la casa encantada, o podría haber otra explicación igual de siniestra?

todos los libros de los cinco

12.- Los Cinco en el cerro del contrabandista

¿Hay todavía contrabandistas en el Cerro del Contrabandista?

Los Cinco están en una antigua y enorme casa que se alza en el cerro y descubren un montón de escondites buenísimos, ¡incluso túneles subterráneos! Entonces ven que alguien está haciendo señales desde el torreón. Pero ¿quién?

Los cinco

13.- Los Cinco han de resolver un enigma

Los Cinco quedan atrapados en la Isla de los Susurros, un lugar plagado de leyendas sobre piezas de oro y estatuas de un valor incalculable. ¡Pero no están solos! ¡En la isla hay hombres armados que no tienen el aspecto de ser unos simples guardianes! ¿Podrán los Cinco unir las piezas del misterio y resolver el enigma?

los cinco misterios

14.- Los Cinco. Tim Resuelve Un Caso

Los Cinco ven cómo secuestran a un niño en la playa y deciden ir a rescatarlo. Pero ¿adónde se lo han llevado los secuestradores? ¿Podrá Tim guiarlos en la búsqueda?

Aventuras de los cinco

15.- Los Cinco otra vez en la isla de Kirrin

¿Qué está haciendo el tío Quintín, solo en la isla de Kirrin? Los Cinco no pueden pasar allí sus vacaciones ni Jorge puede ir a verlo a su isla, porque ha dado órdenes estrictas para que nadie vaya. Aunque el tío Quintín no está realmente solo en la isla. Alguien está observando todos sus movimientos…

Los cinco - Enid Blyton

16.- Tim persigue un gato

Los Cinco van de camino al cine cuando Tim descubre un gato y lo persigue, desviando de su camino al grupo hasta una casa vacióa. Pero ¿está realmente vaciía? Unos extraños sonidos parecen indicar otra cosa…

libros de los cinco

 

Personajes de Los Cinco

Protagonistas

Julián

Es el mayor del grupo, primo de Jorge y hermano mayor de Dick y Ana. Es muy alto, corpulento, fuerte  e inteligente. Es muy protector, responsable y amable. Su capacidad e ingenio son a menudo destacados por su tía Fanny. Al ser el mayor, suele liderar el grupo. Su punto débil, sin duda es su hermana pequeña Ana, por lo que resulta muy protector. Al inicio de la saga, Julián tiene 12 años.

Dick

Es el hermano de Julián y Ana. Y tiene 11 años igual que su prima Jorge al inicio de la serie. Un año menor de Julián y uno más que Ana. De la misma forma que Julián, Dick también cuida mucho de su hermana menor y siempre está pendiente de ella cuando le ocurre algo, para animarla. Su punto más fuerte, es el sentido común y a veces un punto de héroe, donde Julián debe frenarlo en ocasiones.

Jorge (Jorgina)

Es la prima de Julián, Dick y Ana. No le gusta ser la chica, por lo que piden que la llamen Jorge, y corta su cabello muy corto y se viste como un chico. Es muy tozuda y valerosa y, como su padre Quintín Kirrin, tiene un gran genio. Jorge tiene un perro llamado Tim, que es un miembro más del grupo. Se enfada fácilmente cuando la llaman por su nombre verdadero o se meten con Tim. A la vez, le gusta cuando alguien la llama Jorge o la confunden por un chico.

Ana

Es la menor de los hermanos, y al inicio de la saga contaba con 10 años. Es muy asustadiza y no disfruta de las aventuras tanto como los otros. Julián y Dick son sus hermanos y la sobreprotegen en exceso. A lo lago de la serie, se vuelve más valiente y a la vez útil para los demás. Le encanta las tareas domésticas como preparar comidas y mantener los sitios ordenados y limpios.

Tim (Timoteo)

Es el perro de Jorge y les acompaña en todas sus aventuras. Muy cariñoso, inteligente, amable y leal a los cinco. Protege en múltiples ocasiones de ataques físicos a los cinco. Jorge adora a Tim y para ella su perro es el mejor perro del mundo. Es un perro grande sin raza definida que Jorge se encontró abandonado.

Familia

Tía Fanny

Es la madre de Jorge y tía de Julián, Dick y Ana. Su marido es el científico Quintín Kirrin y es la figura materna principal de todos los libros. Cariñosa, amable y atenta, se preocupa mucho por el grupo.

Tío Quintín

Es el padre de Jorge y tío de Julián, Dick y Ana. Hermano del padre de Julián, Dick y Ana. Está casado con Fanny, con quien tiene una hija: Jorge. Es un científico famoso en todo el mundo. Es secuestrado o tomado como rehén en numerosas aventuras de los chicos. Igual que su hija, tiene un temperamento muy fuerte y no le gusta que los niños pasen las vacaciones en su casa. A pesar de eso, ama a su familia y está muy orgulloso de su hija.

Padres de Julián, Dick y Ana

Apenas aparecen en los libros, aunque son mencionados en diversas ocasiones. Suelen mandar a sus hijos a villa Kirrin con sus tíos durante las vacaciones.

Otros personajes

Existes algunos personajes que salen en más de una de las aventuras de Los Cinco.

Juana

Se trata de la cocinera de la familia y aunque sale en varios libros, no tiene un papel importante durante las aventuras de estos.

Jo

Es una niña zíngara que vive en la misma zona que los protagonistas. Sale en dos de los libros de la colección. Es una niña hábil, astuta, que se ha criado en la calle y ayuda en dos ocasiones a Los Cinco.

Husmeador

Otro niño huérfano que ayuda en dos ocasiones a Los Cinco.

 

Argumento de Los Cinco

Ana, Dick y Julián, y su prima Jorge con su perro Tim, pasan siempre las vacaciones juntos en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge. Siempre están metidos en algún misterio que resolver. Este divertido grupo, te harán disfrutar de fantásticas aventuras.

 

¿Quién escribió la saga de Los Cinco?

Enid Blyton (1897 – 1968), nació en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Escribió más de 700 obras (traducidas a 40 idiomas) llenas de aventuras y misterio entre los años 1915 y 1968. Ha vendido millones de ejemplares de sus libros. Pero sin duda, sus principales éxitos han sido los libros infantiles y juveniles. Desde pequeña le gustaba mucho leer. Leía todos los libros de cuentos y leyendas que caían en sus manos. Después de iniciarse en los estudios de medicina, los abandonó para estudiar magisterio movida por una fuerte inclinación hacia la juventud. Cuando era maestra lo que más le gustaba era explicar cuentos.

Le gustaban mucho los animales. Cuando era pequeña sus padres no la dejaban tener animales en casa, pero cuando fue mayor y tuvo su propia casa con jardín, tuvo toda clase de animales: perros, muchos gatos, peces y erizos. Sin duda fue una gran amante de los animales.

Sus obras, no tienen ningún tipo de violencia ni agresividad, y narran principalmente aventuras en que los valores como la amistad, el compañerismo y sin un ápice de violencia ni agresividad, narran intrépidas aventuras en las que valores como la amistad, el compañerismo y la generosidad son elementos principales.

 

¿Cuántos libros hay y orden de Los Cinco?

La colección completa consta de 21 libros, que son los siguientes en orden de publicación:

  1. Los Cinco y el tesoro de la isla
  2. Los Cinco otra aventura de los cinco
  3. Los Cinco se escapan
  4. Los Cinco en el cerro del contrabandista
  5. Los Cinco otra vez en la isla kirrin
  6. Los Cinco en la caravana
  7. Los Cinco van de camping
  8. Los Cinco se ven en apuros
  9. Los Cinco frente a la aventura
  10. Los Cinco un fin de semana de los cinco
  11. Los Cinco lo pasan estupendo
  12. Los Cinco se divierten
  13. Los Cinco y el paramo misterioso
  14. Los Cinco junto al mar
  15. Los Cinco tras el pasadizo secreto
  16. Los Cinco en billycock hill
  17. Los Cinco en peligro
  18. Los Cinco en la granja finniston
  19. Los Cinco en las rocas del diablo
  20. Los Cinco los cinco han de resolver un enigma
  21. Los Cinco los cinco juntos otra vez

Si no encuentras en libros de los Cinco, lo que buscas, puedes ir a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Compartir en ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies