Libros de la Saga Cronicas Vampiricas en orden

¿Eres un apasionado de los vampiros y la literatura fantástica? Entonces no te pierdas la oportunidad de conocer la obra de Anne Rice, una de las autoras más reconocidas en este género. Los libros de la saga Crónicas Vampíricas en orden ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y es una de las series más populares de todos los tiempos.

Lista de novelas y libros de la Saga Cronicas Vampiricas en orden de Anne Rice

A continuación te revelaremos todos los libros de la saga para que puedas disfrutar de la obra de Anne Rice de manera completa y sin perderte detalle alguno.

Si te gusta alguno, simplemente puedes hacer clic en el enlace para comprar un libro.

Oferta
1.- Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)
El libro trata sobre la historia de vampiros de Louis, un joven de Nueva Orleans. Louis se convierte en vampiro a causa de la culpa que siente por la muerte de su hermano menor. Sin embargo, Louis descubre que los sentimientos más humanos siguen presentes en su nueva vida, como el amor. El vampiro que convirtió a Louis le propone contarle la historia de su vida a cambio de que Louis le cuente la suya

2.- Lestat el vampiro (Crónicas Vampíricas 2)
En la segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, se presenta la biografía de Lestat, un vampiro inmortal y sediento de sangre que busca descubrir el secreto de su inmortalidad. Su búsqueda lo lleva a recorrer varios lugares y épocas, desde el siglo XVIII en París hasta Roma en la época de Augusto, Egipto prehistórico y el mundo del rock.

Oferta
3.- La Reina de los Condenados (Crónicas Vampíricas 3)
El libro nos narra la historia de Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción

Oferta
4.- El ladrón de cuerpos (Crónicas Vampíricas 4)
El Ladrón de Cuerpos es el cuarto volumen de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice, considerada una de las mejores series contemporáneas sobre vampiros. La novela sigue a Lestat, quien hasta ahora ha gozado de una vida cómoda y con un reinado incuestionable en el mundo de la noche. Sin embargo, una duda empieza a cuestionar la razón de su existencia y su afán de conocer hace tambalear los cimientos de su reinado.

Oferta
5.- Memnoch el diablo (Crónicas Vampíricas 5)
Lestat es un vampiro sin edad que lleva más de 200 años en el reino de la noche, con una fuerza y conocimiento que supera lo humanamente posible. A pesar de haber vivido intensamente, ahora siente que ha agotado su fuente de conocimiento y busca una vida más tranquila. Sin embargo, un ser oscuro lo persigue, un ser más poderoso que él, que puede desvelar los misterios más profundos de la creación, el bien y el mal, Dios y el diablo. Lestat tendrá que enfrentarse a esta presencia para conocer estos misterios.

Oferta
6.- Armand el vampiro (Crónicas Vampíricas 6)
Armand el vampiro narra la historia de Armand, un personaje que apareció en la anterior entrega de la saga. Armand nació en el Kiev de la antigua Rusia, y fue creado por Marius, un vampiro que vive desde hace siglos. Aunque no existe un vínculo telepático natural entre ellos, Marius es el único capaz de comunicarse con Armand cuando éste se encuentra en peligro. Durante el transcurso de la novela, Armand recorre el mundo en busca de Marius, sin saber dónde está

7.- Merrick (Crónicas Vampíricas 7)
Merrick es una joven descendiente de una casta orientada al vudú en Nueva Orleans, resultado del mestizaje entre mujeres africanas y colonizadores franceses. Ignora que ha heredado los poderes de sus antecesoras, las famosas brujas de Mayfair

Oferta
8.- Sangre y oro (Crónicas Vampíricas 8)
En la octava entrega de las Crónicas Vampíricas, la mejor saga de vampiros jamás escrita, Marius, el mentor de Lestat, revela los secretos de su existencia milenaria. Como senador romano, protector de los reyes de los vampiros, y mentor de Lestat, Marius evoca sus experiencias amorosas y en constante búsqueda a lo largo de la historia. Anne Rice describe a través de Marius una vida errante y rica en escenarios, pero limitada y compleja debido a su condición de eterno, mientras retrata la convulsa existencia de los vampiros a lo largo de la historia.

Oferta
9.- El santuario (Crónicas Vampíricas 9)
Quinn Blackwood, un joven excéntrico y rico convertido en vampiro, pide ayuda a Lestat para liberarse del control de su doppelgänger Goblin. Desde su conversión en vampiro, Goblin se ha vuelto una amenaza para los seres cercanos a Quinn. Intrigado, Lestat pide a Quinn que cuente su historia, incluyendo su infancia en una familia peculiar y su vida en Blackwood Farm, su mansión rodeada de pantanos.

Oferta
10.- Cántico de sangre (Crónicas Vampíricas 10)
Lestat lucha contra su propia condición de vampiro mientras busca alcanzar la pureza y enfrentarse a fantasmas, leyendas y misterios, incluyendo el de Taltos. Al mismo tiempo, intenta reconducir el destino de su amada Rowan Mayfair

Oferta
11.- El principe Lestat (Cronicas Vampiricas 11)
El Príncipe Lestat es una novela que sigue el mundo de los vampiros, sumido en una crisis. La novela viaja desde Nueva York hasta Egipto antiguo, pasando por varias épocas y lugares, y reúne a personajes conocidos y nuevos. La historia gira en torno a una Voz que incita a los vampiros a incendiar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos rebeldes. Los personajes intentan descubrir quién es la Voz y qué pretende.

Oferta
12.- El Príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (Crónicas Vampíricas 12)
La novela de Anne Rice presenta las aventuras de Lestat, un vampiro que lucha contra una extraña fuerza ultraterrena que se ha apoderado de su cuerpo y alma. Este poder misterioso y la tradición vampírica tienen una gran fuerza, historia e influencia en un universo desconocido. La historia describe cómo ese poder construyó y gobernó el gran imperio en el océano Atlántico. Mientras descubrimos el perdido continente de Atalantaya, comprenderemos los secretos y la razón por la que Lestat tiene que enfrentarse a esa aterradora fuerza eterna y poderosa.

13.- La comunidad de la sangre (Crónicas Vampíricas 13)
La historia sigue a Lestat en su lucha para encontrar su lugar en el mundo vampírico y cómo lucha contra las fuerzas oscuras. El libro es un viaje emocionante desde Francia hasta Luisiana, pasando por el Pacífico y San Petersburgo, que ofrece una visión profunda del universo de Anne Rice.

Oferta
14.- Pandora (Nuevas Historias de Vampiros 1)
En el primer volumen de las Nuevas Historias de Vampiros de Anne Rice, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, también un vampiro, a recordar sus casi dos mil años de existencia. A pesar de haber rechazado inicialmente la petición de escribir su historia, Pandora cambia de opinión y comienza a escribir en la libreta proporcionada por David.

Oferta
15.- Vittorio el vampiro (Nuevas Historias de Vampiros 2)
En este libro se cuenta la vida de Vittorio y cómo se convirtió en un vampiro en la Florencia de los Medici. La narración es en primera persona y describe su lucha por sobrevivir en un mundo en el que los vampiros son perseguidos y odiados.

¿Cuál es el orden recomendado para leer los libros de la Saga Cronicas Vampíricas?

Sin duda el orden correcto es lectura es el cronológico. Hemos pensado que quizás te interese tener una lista con la forma correcta de leer:

  1. Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampiricas  1) – 1976
  2. Lestat el vampiro (Crónicas Vampiricas 2) – 1985
  3. La reina de los condenados (Crónicas Vampiricas 3) – 1988
  4. El ladrón de cuerpos (Crónicas Vampiricas 4) – 1992
  5. Memnoch el Diablo (Crónicas Vampiricas 5) – 1995
  6. Armand el vampiro (Crónicas Vampiricas 6) – 1998
  7. Merrick (Crónicas Vampiricas 7) – 2000
  8. Sangre y oro (Crónicas Vampiricas 8) – 2001
  9. El santuario (Crónicas Vampiricas 9) – 2002
  10. Cántico de sangre (Crónicas Vampiricas 10) – 2003
  11. El príncipe Lestat (Crónicas Vampiricas 11) – 2014
  12. El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (Crónicas Vampiricas 12) – 2016
  13. La comunidad de la sangre (Crónicas Vampiricas 13) – 2018
  14. Pandora (Nuevas Crónicas Vampiricas 1) – 1998
  15. Vittorio el vampiro (Nuevas Crónicas Vampiricas 2) – 1999

Sinopsis: ¿De qué trata la saga las crónicas vampiricas?

Adéntrate en el oscuro mundo de los vampiros con la Saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

La colección Crónicas Vampíricas es una serie de libros escrita por la autora estadounidense Anne Rice. La saga se centra en el mundo de los vampiros y explora sus historias, tradiciones, conflictos y desafíos. La trama comienza con el personaje principal, Lestat de Lioncourt, quien después de ser convertido en vampiro, cuenta su historia y las de otros vampiros a lo largo de los siglos.

A lo largo de la saga, los lectores se sumergen en un mundo lleno de misterios, acción, romance y drama. La serie también aborda temas profundos, como la eternidad, la muerte, la identidad y la moral. La escritura de Anne Rice es detallada y evocadora, y su estilo de escritura atrae a una amplia variedad de lectores, desde los amantes de la literatura fantástica hasta los amantes de la novela gótica.

La saga Crónicas Vampíricas es una serie clásica que ha sido amada por generaciones de lectores y seguirá siendo relevante y apreciada durante mucho tiempo. Si estás buscando una lectura emocionante y llena de misterio, entonces la saga Crónicas Vampíricas es una opción perfecta para ti.

¡Prepárate para adentrarte en el oscuro mundo de los vampiros con Anne Rice!

Quizás también te interese:

Adaptaciones cinematográficas de Crónicas Vampíricas

Además de ser una popular saga literaria, Crónicas Vampíricas también ha sido llevada a la pantalla grande en varias ocasiones. Desde la película de 2002 hasta la reciente serie de televisión, estas adaptaciones han presentado a los personajes emblemáticos y la trama sombría y seductora de los libros a una audiencia aún más amplia. Aunque algunas de estas adaptaciones han sido más fieles al material original que otras, todas han tenido un impacto significativo en la cultura popular y han expandido el alcance de la saga.

Seguramente la película que todo el mundo recuerda, es la adaptación del primer libro Entrevista con el vampiro. Esta película es del año 1994 y está protagonizada por los famosos actores Brad Pitt, Tom Cruise, Christian Slater, Kirsten Dunst y Antonio Banderas.

Otra gran adaptación en el año 2002, es de la tercer libro: La reina de los condenados, protagonizada por el actor Stuart Townsend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio