Mejores novelas de misterio

No podía faltar un artículo sobre las mejores novelas de misterio. Para muchos, unos de los mejores géneros.

Esta selección, consta de muchos clásicos y autores iconos del mundo del misterio y suspense.

La mayoría de estos libros de misterio, se convierten en adictivos y no podrás parar de leer, hasta saber el desenlace.

Cabe comentar, que muchas de estas grandes novelas de misterio se han llevado con gran éxito a la gran pantalla, aunque en mi opinión si puedes leer el libro, mejor, porque en muchas ocasiones la película puede llegar a defraudar.

 

Selección de las Mejores novelas de misterio:

1.- Diez negritos

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Sin duda, una de las grandes obras de la gran Agatha Cristie y para mi la mejor novela de intriga y misterio. Además de muy entretenida y con grandes razonamientos lógicos que te llegan a seducir.

mejores novelas de misterio

 

2.- Asesinato en el Orient Express

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Otra de las grandes obras de Agatha Cristie. En esta ocasión con su inseparable Hércules Poirot, con una lectura fácil y llena de suspense en todo su argumento. La historia te atrapa desde el primer momento, y como en el caso de los diez negritos, es una de la mejores novelas de misterio e intriga.

mejores novelas de supsense

 

3.- El nombre de la rosa

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Esta novela es una de mis preferidas, sobre todo porque en su versión cinematográfica el protagonista es el gran Sean Connery.

novelas de asesinatos

 

4.- Las aventuras de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes había dado ya muestras de su genio en ” Estudio en escarlata ” y en ” El signo de los cuatro ” , pero los lectores no se dieron cuenta de su genialidad. Entonces a Conan Doyle se le ocurrió la brillante idea de pasear al detective por una serie de relatos cortos. Empezó publicándolos en la revista ” Strand ” en julio de 1891. En octubre, cuando solo se habían publicado tres historias, los editores le imploraban más aventuras de Holmes, el público agotaba las ediciones y el autor subía sus tarifas. La presión del público era tal que antes de terminar los doce relatos que componen este volumen, el autor empezó a acariciar la idea de acabar con su criatura.

Otro de los grandes clásicos, que no podían faltar. El incomparable Sherlock Holmes, quizás el mejor detective de la historia, con el permiso de otros grandes.

Una novela de detectives, donde cualquier pequeños detalle puede conducir a una pista.

libros de misterio

 

5.- La sombra del viento

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Una novela de Carlos Ruiz Zafón, es sinónimo de éxito. Y Carlos, es capaz de tejer una teleraña de acontecimientos y sucesos, que poco a poco van teniendo sentido. Poco a poco esta novela te irá enamorando y pensarás cómo ha creado este laberinto de intrigas. Una gran recomendación sin duda, como novela de suspense y misterio.

libros de intriga y suspense

 

6.- Presunto inocente

¿Quién mató a Carolyn Polhemus? La enérgica, fascinante, sensual y ambiciosa ayudante del fiscal general, Raymond Horgan, ha sido violada y asesinada casi al final de la campaña de su jefe por la reelección. Horgan necesita que el crimen sea esclarecido lo antes posible y para conseguirlo confía las investigaciones del caso a Rusty Sabich, un reputado miembro de su oficina.

Lo que Horgan desconoce es que, pocos meses antes del asesinato, Carolyn y Rusty eran amantes. Sabich es un hombre melancólico, apasionado y, sobre todo, solitario. En la frontera de los cuarenta, se ha dado cuenta de que su matrimonio y su carrera se han estancado, y ha volcado sus sentimientos en su hijo Nat, y en la angustiosa fantasía vivida con Carolyn, un romance que ella rompió sin dar explicaciones. El desarrollo de las investigaciones llena a Sabich de recuerdos y obsesiones, y, lejos de descubrirle al asesino, le envuelve en una nebulosa donde nadie es del todo inocente.

Es la típica historia de jueces, fiscales y abogados. Un libro lleno de suspense y con todos los ingredientes para que los lectores se enamoren de esta gran novela de misterio.

libros de misterio e intriga recomendados

 

7.- Anatomía de un asesinato

Un hombre que ha matado a tiros al agresor de su esposa, la hermosa y provocativa Laura Manion, es detenido y acusado de asesinato en primer grado. La acción se desarrolla en un juzgado en una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, y los actores son los fiscales, los abogados defensores, el juez, el acusado, y el jurado, el cual decidirá el destino de un hombre. Pero los detalles del crimen y las historias personales de los implicados son secundarios, ya que el drama del juicio criminal revela las complejas cuestiones morales conlleva y que son expuestos hasta su misma esencia y la pregunta más difícil de contestar es: ¿hasta dónde es capaz de llegar un hombre para convencer a sus semejantes de que es inocente de asesinato? ¿Y cuánto será usted capaz de arriesgar para ayudarle? Anatomía de un asesinato es la novela número uno en ventas de Robert Traver, el thriller de juicios original americano, que allanó el camino para un género completo de ficción y en la que se basó la película clásica nominada al oscar del director Otto Preminger y que protagonizó James Stewart. Es al mismo tiempo la historia del más sensacional de los procesos judiciales estadounidenses: el asesinato.

Libro muy recomendado e imprescindible, de las mejores novelas policiacas y de intriga que puedes leer.

mejores libros de misterio y suspense

 

8.- El código da vinci

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Una gran novela de misterio del gran Dan Brown. Para mi, lo mejor la historia y de que forma incluye de fondo el Gran Grial y que pasó con Jesús y los primeros cristianos. Una gran elección sin duda.

libros recomendados de misterio

 

9.- Ángeles y demonios

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

En esta segunda parte, Dan Brown lo vuelve a hacer, y consigue engancharte de tal manera, que no podrás parar hasta finalizar la novela. Estás avisado, ya que es una obra maestra dentro de las mejores novelas de misterio.

novelas de misterio recomendadas

 

10.- La niebla

En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimaginable…

En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como “El mono”

La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre «El atajo de la señora Todd», para llegar antes al paraíso…

En fin, todo un abanico de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche…

No podía faltar el gran Stephen King, en una selección de novelas de misterio. Una gran recomendación.

 

mejores libros de misterio

 

11.- El silencio de los corderos

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

Un gran libro, con una gran trama. Y sin duda la versión cinematográfica es una de las mejores películas de suspense.

novela de misterio

 

12.- Los crímenes de Oxford

Poco después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana. Paralelamente a la policía, el muchacho sigue su propia investigación con su maestro, el eminente Arthur Seldom. Los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel y las sectas antiguas de matemáticas se mezclan en esta novela policíaca. Un magistral acto de prestidigitación con un sorprendente desenlace.

Una gran novela, bien estructurada y con muchas aportaciones matemáticas. Es una novela de misterio que te atrapa desde el primer momento y para mi uno de los mejores libros de misterio y suspense recomendados sin duda.

mejores novelas de misterio del 2018

 

Si no encuentras en las mejores novelas de misterio lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies