Mejores novelas románticas

mejores novelas romanticas

Cuando pensamos en las mejores novelas románticas, pensamos en libros de amor, en historias que nos gustaría vivir.

A veces, pensaremos que nos refugiamos en los libros, porque aún no hemos encontrado un amor verdadero.

Otras veces, simplemente porque eres un romántico, y no hay nada más bello que el amor.

Por eso, en esta selección de las mejores novelas románticas, encontraréis un poco de todo. Son libros recomendados, muchos actuales, que os harán reír y llorar, mientras que otros os enamorará la historia. La mayoría de la selección de las novelas románticas son contemporáneas, pero también encontrarás novelas románticas históricas y de temática épica.

Selección de las mejores novelas románticas

1.- Llámame por tu nombre

En una localidad de Italia, en una familia que recibía en el verano a estudiantes o grandes creadores jóvenes, que a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático.

Oliver un joven escritor americano, conecta rápidamente con Elio.

Durante el verano, se crearan impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Esta novela romántica, cuenta la historia de un amor de verano. Es el primer amor entre dos hombres homosexuales, donde su historia no nos dejará indiferente. Plagada de reflexiones, te hará reflexionar profundamente.

Sin duda, uno de los mejores libros románticos que te gustará leer más de una vez. Y un buen regalo sin duda.

Mejores novelas románticas - Llámame por tu nombre

2.- Las chicas malas besan mejor

Zoey es hermana de Dalton y la mejor amiga de Adrian, con quien su familia querría verla casada. Con apenas 30 años ya ha montado su propia empresa de catering con su compañera Sally, que quisiera tener algo más con Dalton. Cuatro amigos persiguiendo el amor. ¿O no?

Zoey lleva una vida sin sobresaltos y en realidad lo que más le gusta es el momento de llegar a casa y compartir momentos con Sushi, su gato. Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Nueva York, un tipo insoportable que parece decidido a poner prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles…

Esta novela nos hará reir y disfrutar de una historia de amor. Su lectura es muy amena y es perfecta para esos momentos que estás bajo de moral.

El libro está narrado en tercera persona, lo que me ha llamado la atención. Esto, por supuesto no es malo, ya que disfrutarás con su lectura.

En definitiva, un gran libro romántico para esos momentos en que necesitas reir y desconectar. Y de los mejores libros de comedia romántica.

 Mejores novelas románticas - Las chicas malas besan mejor

3.- No eres mi tipo

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Novela tipo comedia romántica, con una historia de amor y situaciones descabelladas. Su lectura es muy alegre y la trama es de las que te engancha, y no puedes parar hasta acabar el libro.

La historia está situada en la actualidad, su protagonista no es nada típica ya que habla sin pensar. Como ya os podéis imaginar, está repleta de situaciones incómodas y cómicas.

Una buena elección, sin duda e imprescindible de los libros románticos recomendados del 2018.

No eres mi tipo - mejores novelas romanticas

4.- El día que el cielo se caiga

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

Una buena historia muy emotiva, que te hará llorar en todo momento. Se entremezcla la amistad, el amor, la enfermedad, y sobre todo te hará reflexionar en lo que de verdad es importante en la vida.

Es un libro duro de leer, a la vez bonito y sin duda una de las mejores novelas románticas.

 

Mejores novelas románticas - El día que el cielo se caiga

5.- La magia de ser Sofía

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Y Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Pero Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…

…o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Un libro de fácil lectura y con una historia de amor a primera vista. La historia es muy entretenida y perfecta para pasar un buen rato.

Y sin duda, uno de los mejores libros románticos que te puedes comprar.

 

La magia de ser Sofía - libros románticos

6.- Las manos quietas, que van al pan

Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.

Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.

Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.

El título es de lo más sugerente y la trama se desarrolla en la actualidad en Madrid.

Además, contada en tercera persona, cuenta una historia de amor, con toques eróticos en un entorno gastronómico.

Y considerada una de las mejores novelas románticas del momento.

 

Mejores novelas románticas - Las manos quietas, que van al pan

7.- Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

Un buen libro, con muchas historias de amor y unos personajes con personalidades distintas. Es de muy fácil lectura a pesar de ser muy largo y su historia te sorpende en todo momento.

Muy recomendable como libro romántico.

 

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero - novela romantica

8.- No lo llames amor

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos…

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Una novela que te encantará. Cuenta una historia de comedia romántica y con un punto de erotismo. Los personajes secundarios son de lo mejor, y por momentos parece que estés en un capítulos de “Aquí no hay quien viva”. Sus personajes son de lo más peculiares.

Muy recomendado y no te decepcionará.

 

Mejores novelas románticas - No lo llames amor

 

9.- Yo antes de ti

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Una gran historia de amor que te hace ver el amor de una forma diferente. Es un poco triste, pero aún así tiene sus toques de humor.

Una novela romántica contemporánea que seguro te gustará.

 

Yo antes de ti - mejor novela romantica 2018

 

Selección de las mejores novelas románticas históricas

Además, cabe destacar en esta sección un apartado aparte, con una selección de novelas románticas históricas. Es uno de los géneros preferidos de la literatura. Son libros que valen la pena leer, porque estas novelas se ambientan en momentos históricos.

10.- La villa de las telas

Augsburgo, 1913. Marie entra a trabajar en la cocina de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Una gran novela de amor, que nos despertará grandes sentimientos. El toque histórico de principios del siglo XX, las normas sociales de la época y el secreto familiar nos entretendrán durante todo el libro. La gran armonía y variedad de los personajes de la saga familiar te cautivará y enganchará hasta la última página. Sin duda, una de las mejores novelas románticas históricas.

 La villa de las telas - libros románticos

11.- Flores en la tormenta

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Esta novela se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género.

Esta novela, sin duda te dejará marca. Es de aquellos libros que siempre quedan en la memoria, gracias a su excelente narrativa y una historia profunda y romántica.

 

Mejores novelas romanticas historicas

12.- La locura de lord Ian Mackenzie

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

 

Novelas romanticas contemporaneas

 

 

Hasta aquí nuestra selección de las mejores novelas románticas.

Si no encuentras en las mejores novelas romanticas lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies