Mejores libros de Stephen King

He intentado hacer una selección de los mejores libros de Stephen King. Ha sido una tarea muy complicada, siendo Sthephen King uno de los autores modernos que más libros escribe.

Y una característica común en la mayoría de sus libros, es que todos son buenos con excepción de unos pocos. Por lo que realizar una lista con los mejores es un tema muy personal.

También, hay que tener en cuenta, que muchos de sus libros se han llevado a la pantalla en formato de película o serie, por lo que algunos libros son más conocidos por su película que por el libro.

Como siempre, hay que recordar que el libro siempre aporta más detalles y profundiza más en la historia que la película.

Selección de los mejores libros imprescindibles de Stephen King

1.- La Cúpula

Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester’s Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino…

De repente, una barrera invisible cae sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender corta por la mitad a una marmota y amputa la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette choca contra la cúpula y se precipita al suelo envuelto en llamas.

Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester’s Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar, pues el ejército ha decidido ponerle a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias.

A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Y si no has visto la serie, te recomiendo que compres este libro. Para mi es una de las mejores novelas de Stephen King. Es un libro imprescindible para todo amante del misterio. Su forma de escribir y explicar las cosas te engancha desde el principio al final.

mejores libros de stephen king

2.- It

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Es uno de los libros más vendidos y mejores considerados de Stephen King, aunque a mi la temática no me guste demasiado.

mejores novelas de stephen king

3.- El Resplandor

Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…

Sin duda uno de los best seller de Stephen King. Una novela de las más recomendadas y muy terrorífica.

libros de stephen king

    4.- Carrie

    Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

    Esta novela, es una de las clásicas del autor y más llevadas al cine. Pero con el libro encontrarás detalles que nunca verás en ninguna de sus adaptaciones.

    novelas de stephen king

    5.- Apocalipsis

    Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

    Cuando la temática del fin de la humanidad está muy de moda, muchos años atrás, ya Stephen King imaginó como podía ser. Un gran libro post-apocalíptico.

    peliculas basadas en novelas de stephen king

    6.- El misterio de Salem’s Lot

    Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem’s Lot para exorcizar sus fantasmas.

    Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

    Un gran libro de terror de los años 70. Un libro de los primeros que escribió donde su estilo se nota más sencillo y su intriga te atrapa desde el principio.

    mejores libros de stephen king terror

      7.- 22/11/63

      En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo de los cigarrillos flotando por todas partes.

      Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.

      Al leer esta redacción algo transforma a Jake; su vida, igual que aquel día de 1963 en Dallas, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.

      Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizá ahora nunca se produzca.

      Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico…

      Si eres un apasionado de los viajes del tiempo, ésta es tu novela. A qué esperas a leerla!

      mejores libros de stephen king misterio

      8.- La milla verde

      Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.

      La milla verde representa un hito gran en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.

      Una obra maestra de la literatura y llevada de forma extraordinaria al cine.

      mejores libros de stephen king

      9.- El talisman

      Es un ventoso día otoñal en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Un chico de doce años, de nombre Jack, ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar, pues, aunque aún lo ignora, ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el Talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes, donde habita la esperanza y también mucho más.

      En 1984, Stephen King y Peter Straub unieron sus talentos para escribir esta extraordinaria novela de iniciación sobre la lealtad, el miedo y lo desconocido. Se trata de la primera parte de una historia épica que sigue en Casa Negra, concebida dieciséis años después.

      mejores libros de stephen king talisman

        10.- Revival

        En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

        Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

        Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

        mejores libros de stephen king revival

        11.- Misery

        Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.

        Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.

        Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

        Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida.

        Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.

        Es una obra conocida, pero quizás no tenga el reconocimiento merecido. Pero sin duda, para mi esta novela debe estar en mi lista.

        mejores libros de stephen king

        12.- Joyland

        El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.

        Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada.

        El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

        Este libro desde el principio hasta al final puedes ver que estilo King total. Así que si no lo has leído ya estás tardando.

        Peliculas y Series basadas en libros de Stephen King

        Seguramente es uno de los autores de libros más llevado a la gran pantalla. Así de su interminable lista de libros podemos encontrar multitud de películas y series basadas en sus libros. Todos son unos excelentes thriller.

        Si os sirve y os interesa, deciros que me quedo con Cadena Perpétua y La Cúpula.

        1. El Resplandor (1976)
        2. Carrie (1976)
        3. El misterio de Salem’s Lot (1979)
        4. Creepshow (1982)
        5. La zona muerta (1983)
        6. Cujo (1983)
        7. Christine (1983)
        8. Los chicos del maíz (1984)
        9. Ojos de fuego (1984)
        10. Los ojos del gato (1985)
        11. Miedo azul (1985)
        12. Perseguido (1985)
        13. La rebelión de las máquinas (1986)
        14. Creepshow 2 (1987)
        15. El cementerio viviente (1989)
        16. Misery (1990)
        17. Cuenta conmigo (1990)
        18. El gato infernal (1990)
        19. It (1990)
        20. La fosa común (1990)
        21. Golden years (1991)
        22. Algunas veces ellos vuelven (1991)
        23. El cortador de césped (1992)
        24. Sonámbulos (1992)
        25. La mitad oscura (1993)
        26. Tommyknockers (1993)
        27. La tienda (1993)
        28. Cadena perpetua (1994)
        29. Apocalipsis (1994)
        30. Eclipse Total (1995)
        31. Langoliers (1995)
        32. Alianza macabra (1995)
        33. Thinner (1996)
        34. El resplandor (1997)
        35. El aviador nocturno (1997)
        36. Sin escape (1997)
        37. Quicksilver Highway (1997)
        38. La tormenta del siglo (1999)
        39. La milla verde (1999)
        40. Corazones en Atlántida (2001)
        41. La zona muerta (2002)
        42. Rose Red (2002)
        43. Carrie (2002)
        44. El cazador de sueños (2003)
        45. La ventana secreta (2004)
        46. Viaje a las tinieblas (2004)
        47. Kindom Hospital (2004)
        48. Salem’s Lot (2004)
        49. Pesadillas y alucinaciones de las historias de Stephen King (2006)
        50. Desesperación (2006)
        51. 1408 (2007)
        52. No smoking (2007)
        53. La niebla (2007)
        54. Los chicos del maíz (2009)
        55. Dolan’s Cadillac (2009)
        56. Haven (2010)
        57. La maldición de Dark Lake (2011)
        58. La cupula (2013)
        59. Carrie (2013)
        60. El buen matrimonio (2014)
        61. Piedad (2014)
        62. Big driver (2014)
        63. 22.11.63 (2016)
        64. Cell (2016)
        65. The mist (2017)
        66. It (2017)
        67. La torre oscura (2017)
        68. Verano de corrupción

        Si no encuentras en los mejores libros de Stephen King lo que buscas, puedes ir a:

        — Si quereis comprar alguno de estos libros es español de forma online, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. La mayoría de libros cuentan con un precio muy barato. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies