Mejores libros de fantasía

mejores libros de fantasia

Con los mejores libros de fantasía, no se pretende hacer un ranquing. Sino un listado de libros imprescindibles de fantasía, que todo el que se quiera adentrase en este género, consideramos que tiene que leer.

Seguramente habrá bastantes libros que podrían estar en esta lista, pero no quería hacer una lista enorme. Si lo consideráis oportuno, podéis dejar vuestros preferidos en los comentarios.

Además, el género de la literatura fantástica, siempre está de moda y es de los que tiene más adaptaciones cinematográficas, por cierto algunos con mucho éxito.

Y recordad, una novela de fantasía siempre es mejor y te acerca más a los personajes que la versión del cine o televisión.

Esperando que sea de tu agrado os presento:

 

Los Mejores libros de fantasía:

1.- Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos 1

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

Sin duda, uno de los mejores libros de fantasía del gran autor George R.R. Martin. Consiste en una saga de siete libros (faltan 2), traducido a una infinidad de idiomas y sobre todo destaca por haber sido adaptada como serie de televisión.

La historia se desenvuelve alrededor de distintos personajes, y narra las luchas entre distintas familias por el trono de hierro. Repleto de batallas y tramas políticas. A medida que avanzas en la lectura, se va introduciendo poco a poco la “magia”.

Y sobre todo, no te encariñes con ningún personaje …

mejores libros de fantasía

 

Otros libros de la saga:

 

2.- La comunidad del anillo: El Señor de los Anillos 1

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Uno de los mejores libros de J.R.R. Tolkien y una de las obras mejores de la literatura fantástica. El Señor de los Anillos es una trilogía que ha sido adaptada al cine, con un gran éxito. Un mundo fantástico repleto de elfos, enanos, orcos, humanos y magos. Dosis de fantasía y originalidad sin parangón.

literatura fantástica

Otros libros de la saga:

3.- Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Este libro, de la autora J.K. Rowling es uno de los mejores de la saga de Harry Potter. La autora crea una de las sagas fantásticas más populares. Igual que los anteriores, también ha sido adaptado al cine con una gran aceptación. Un mundo donde conviven los magos y los humanos, con grandes historias y excelentes personajes. Toda una recomendación para los más pequeños este tercer libro de la saga.

libros imprescindibles de fantasía

Otros libros de la saga:

4.- El león, la bruja y el armario: Las Crónicas de Narnia 2

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Este libro de C.S. Lewis, forma parte de una saga clásica de la literatura fantástica medieval.  La historia es muy interesante y es muy buen libro para niños a partir de los 11 años.

libros de fantasía

Otros libros de la saga:

 

5.- Alicia en el País de las Maravillas

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. En esta edición, el texto íntegro de Lewis Carroll va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, además de un extenso prólogo de Ramón Buckley, el traductor al español, una serie de cartas de Carroll con Alice Liddell y otras niñas y algunos datos cronológicos. Algunas de sus páginas ilustradas son desplegables.

Uno de los libros clásicos de la literatura fantástica. Este en concreto contiene unas fabulosas ilustraciones y la historia está repleta de personajes maravillosos y aventuras en todo momento.

Una gran recomendación para niños de cualquier edad.

novelas de fantasía

6.- El maravilloso Mago de Oz

Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase… en otro mundo.

Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte).

El viaje no será fácil, pero con la compañía de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde, Dorothy recorrerá Oz y se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza…

Una de las historias clásicas más conocidas de fantasía, para mí de obligada lectura para todo niño. Con unos personajes que les engancharán desde el principio, además del mensaje  de amistad y superación de miedos.

libros de fantasía épica

 

7.- Un mago de Terramar

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

Este fabuloso libro de Ursula K. Le Guin, cuenta una historia fantástica muy bien construida por el cuidado de los personajes. Se disfruta viendo la evolución de cada personaje.

El lector no puede evitar sentirse cautivado por la historia del humilde Ged y sus vicisitudes para dominar el arte de la hechicería.

Te lo recomiendo si te gustó Harry Potter, ya que para mi es uno de los mejores libros de fantasía.

novelas de fantasía épica

Otros libros de la saga:

La costa más lejana

 

8.- El último deseo (Saga de Geral de Rivia 1)

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Un libro fantástico con historias de un personaje fascinante como es Geralt. Relato corto, muy fácil de leer y lleno de fantasía.

Una gran libro del autor Andrzej Sapkowski.

mejores libros de fantasía para adultos

9.- El nombre del viento

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Increíble novela de fantasía épica, con una excelente historia que cautiva de principio a fin. Un mundo creado por Patrick Rothfuss, con sus propias historias, criaturas y personajes. Además cuenta con la dosis de magia adecuada.

mejores libros de fantasía juvenil

10.- El legado: El legado de Drow I (Reinos Olvidados)

Ahora la vida es grata para Drizzt Do`Urden, mucho mejor de lo que ha sido nunca para el atribulado elfo oscuro. Su amigo, el enano Bruenor, ha recuperado el trono, y sus compañeros de aventuras, Wulfgar y Catti-brie, se casarán en primavera. Incluso ha regresado Regis, el halfling. Todos los amigos están unidos en la seguridad y prosperidad de Mithril Hall, donde los ríos del precioso Mithril Plateado corren en las profundidades y los martillos de los enanos repican al compás de los ritmos solemnes de las antiguas e interminables canciones.

Este libro de R.A. Salvatore relata una historia de fantasía épica. El personaje Drizzt es de los que marcan en la vida. Una gran recomendación. Uno de los mejores libros de fantasía épica.

libros de fantasía épica

 

11.- Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso…, en especial el amor.

«-Pero ¿cuánta tienes? -preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?

-Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?

-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»

Un clásico de las crónicas vampíricas. Además llevado al cine con mucho éxito.

Excelente novela sobre vampiros, con toques románticos y un lado oscuro que siempre entraña misterio y misticismo que le da la autora Anne Rice.

libros de fantasía vampiros

 

12.- Experta en Magia: Libro 1 de las Nieblas de Avalon

EXPERTA EN MAGIA, libro primero de LAS NIEBLAS DE AVALON, narra los sucesos acaecidos desde la temprana infancia del Hada Morgana hasta que su hermano de madre, Arturo, es coronado como Rey Supremo de Bretaña. Es Morgana quien relata, y a veces se dirige directamente al lector, desde el punto de vista de las religiones y leyendas existentes en Bretaña antes de su cristianización. Y sobre todas las hazañas, ambiciones, pasiones y aventuras aparece el profundo conflicto entre el Cristianismo y la vieja religión de Avalon. Ginebra, que en este primer libro sólo aparece como una niña blanca y dorada que se pierde entre las nieblas de Avalon, será la cristiana esposa de Arturo. LAS NIEBLAS DE AVALON revela como las protagonistas de la leyenda del Rey Arturo (Ginebra, su esposa; Ingraine, su madre; Morgana, su hermana; y Viviane, la majestuosa Dama del Lago y Sacerdotisa Suprema de Avalon) podrían haber pensado, sentido y reaccionado ante los acontecimientos.

Un gran libro de Marion Zimmer Bradley, donde te sumergerá en las historias del rey Arturo y su hermanastra Morgana.

libros de fantasía magia

 

Si no encuentras en los mejores libros de fantasia lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies