Mejores libros de autoayuda

Gracias a los mejores libros de autoayuda, podrás hacer frente a las dificultades que te encuentres por el camino.

En este artículo encontrarás una selección muy heterogénea, para que puedas escoger el que mejor vaya contigo.

La mayoría de los libros, son de autores con un prestigio corroborado. Sus libros te inspirarán para cambiar la forma que ves la vida.

Los libros de autoayuda es una de las mejores inversiones a nivel personal que puedes hacer, ya que todo los conocimientos que obtengas van a ir destinados a ti mismo. Nos facilitarán las mejores herramientas para podernos descubrir y así convertirnos en mejores personas o en aquella persona que siempre has querido ser. Y te ayudarán en el crecimiento personal hasta mejor persona.

También encontrarás muchas frases de autoayuda y de superación personal, además de enseñarte a desarrollar tu inteligencia emocional.

Y sobre todo, estos libros te enseñan a descubrir nuevas habilidades en nosotros, que nos permitirán alcanzar todos los objetivos, superar miedos y temores, controlar la ansiedad, desamor, depresión, desapego, celos, confianza en uno mismo o simplemente incrementar tus ingresos.

Así, a qué esperas!!! Encuentra tu libro que mejorará tu vida!!! Porque tenemos los mejores libros de autoayuda para mujeres y hombres.

 

Mejores libros de autoayuda y superación personal 2018

1.- El poder del mindfulness

Ánimo, deja de sentir lástima por ti mismo y no lo eches todo a perder.

Cuando estás inquieto, triste, enfadado o te sientes solo, ¿escuchas estas voces autocríticas? ¿Qué sucedería si en lugar de luchar con las emociones difíciles las aceptases?

Tras décadas de experiencia como terapeuta y practicante de la meditación mindfulness de la atención plena, el doctor Christopher Germer ha aprendido una lección paradójica: todos queremos evitar el dolor, pero aceptarlo y responder compasivamente a nuestras propias imperfecciones, sin juicios ni autocensuras, son pasos esenciales en el camino de la curación.

Este sabio y elocuente libro ilumina el poder de la autocompasión y ofrece estrategias creativas, científicamente fundamentadas, para ponerlo en práctica. Dominarás las técnicas necesarias para vivir más plenamente el presente y para ser amable contigo mismo cuando más lo necesites.

Increíble libro y seguramente el mejor libro sobre autocompasión que puedes leer. Su lectura es muy amena y la mejor elección si practicas el mindfulness.

mejores libros de autoayuda

2.- Cree en ti

Todo lo que tienes hoy en tu vida, es una consecuencia de las Creencias que se consolidaron en tu Mente, en una etapa en la que no tenías ningún control sobre ella. Los niños son esponjas que absorben toda la información posible para poder sobrevivir.

Mientras no tomes conciencia de Quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta dirigida por tu mente subconsciente.

Lo mejor de todo es que estas creencias se pueden cambiar para que tu mente te dirija hacia la vida que deseas vivir.

En el momento que descubras cómo funciona tu mente, el gran potencial de tus emociones y la relación que existe entre tu forma de pensar y tu vida, comprenderás que tienes todo lo que necesitas para vivir la vida que quieres.

La autora Rut Nieves, nos ofrece uno de los mejores libros de autoayuda recomendados que puedes comprar. Además es de una lectura muy fácil y rápida. Ideal tenerlo siempre cerca, ya que te hace reflexionar mucho y te hace pensar siempre en positivo para ser feliz en la vida.

libros de autoayuda

3.- Mindfulness Para Todos

Mindfulness es un estado mental en el que la persona permanece en el momento presente y que se asocia con una sensación de bienestar y plenitud y ayuda a disminuir el sufrimiento. Este estado mental puede cultivarse mediante la meditación, y su práctica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en nuestra sociedad occidental. Mindfulness para todos sirve como guía fácil y accesible para todo tipo de públicos. Propone un acercamiento al mindfulness desde el primer día, mediante breves ejercicios, mostrados todos ellos con ilustraciones que pueden ser aplicados de manera sencilla en cualquier momento y que invitan a relacionarnos con la vida de una manera más flexible, consciente y tranquila.

Excelente libro para la superación y motivación personal. Muy recomendable.libros de superación personal

4.- Padre Rico, padre Pobre

Excelente libro, que te ayudará a:
– derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
– desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
– demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
– definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
– saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Gracias a este maravilloso libro, seremos capaces de ver la vida diferente. Muy recomendable leerlo cuando se es joven para entender el funcionamiento de la economía. Este libro te cambiará la vida y la forma de ser.

Sin duda este libro es un buen regalo para tus amigos o familia.

libros de autoayuda emocional

5.- El monje que vendió su ferrari

Fábula espiritual que, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.

A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

Fantástico libro de autoayuda corto, con cantidad de frases de autoayuda y de superación personal. Te hará ver la vida de una forma diferente, además de que se lee muy rápido. Sin duda uno de los mejores libros de autoayuda.

frases de autoayuda

6.- El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Guía de autoayuda, del bloguero superestrella Mark Manson donde nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad!

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.

Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: “no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa”. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos.

Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

Es un libro curioso y su enfoque de la vida llama la atención. Su forma de solucionar los problemas de la vida lo hace diferente a los otros libros de autoayuda que puedas leer.

mejores libros de autoayuda

7.- La buena suerte

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros y les dijo: «He sabido que en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada.» Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto de partir al Bosque Encantado en busca del Trébol Mágico?

Así comienza la fábula de “La Buena Suerte”, la historia positiva y rebosante de inspiración que reveló al mundo en su día las diez claves de la prosperidad. Una década después de su publicación, su mensaje universal sigue calando con fuerza y su sencilla pero poderosa filosofía resuena aún en lectores de todas las edades y culturas. Con más de cinco millones de ejemplares vendidos y traducida a más de cuarenta idiomas, esta obra sobre la capacidad de las personas para labrar su propio destino sigue más vigente que nunca.

Este libro te explica mediante un cuento el concepto de la suerte. Ya que la suerte en si existe? o quizás simplemente tienes que fomentar y trabajar para que ciertas circunstancias vayan ocurriendo.

Un libro que sin duda te hará reflexionar, y te dará ese empujón que necesitas para no estar sentado en casa esa suerte que nunca va a llegar.

mejores libros de autoayuda y la buena suerta

8.- Inteligencia emocional

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional. Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente.

La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia.

Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo. Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano. El futuro no está escrito en ninguna parte; la inteligencia emocional no es un parámetro fijado desde el momento del nacimiento: cabe desarrollarla, cuidarla, fomentarla. Inteligencia emocional se ha convertido, desde su aparición en los Estados Unidos, en un best-seller mundial. Ofrece una nueva visión de la excelencia y supone un importante hito para un enfoque más amplio de la inteligencia humana.

Es un libro muy recomendado para toda aquella persona que quiera crecer personalmente. Además te ayudará mucho a conocerte a ti mismo y a entender muchas de la cosas que te han ocurrido a lo largo de tu vida. Excelente libro de autoayuda emocional, muy recomendable.

libros de autoayuda inteligencia emocional

9.- Sé amable contigo mismo

La búsqueda incansable de una autoestima sana se ha convertido en una religión tiránica. Nuestra cultura ultra competitiva nos indica que tenemos que estar por encima de la media para sentirnos bien con nosotros mismos, pero siempre hay alguien más atractivo, más brillante o más inteligente.

Por suerte, existe una alternativa a la autoestima y muchos expertos consideran que representa un camino mejor y más eficaz hacia la felicidad: la compasión hacia uno mismo. La investigación llevada a cabo por Kristin Neff y otros importantes psicólogos indica que las personas que se muestran compasivas con sus fracasos y sus imperfecciones disfrutan de un mayor bienestar que aquellas que se juzgan a sí mismas continuamente.

Con este libro llegarás a ser más compasivo con los demás. Pero además te ayudará a evolucionar y aprender de tus errores y seguir adelante de la mejor manera. Lectura imprescindible como libro de autoayuda y motivación personal.

mejores libros de autoayuda

10.- Tus zonas erróneas

Uno de los libros de autoayuda más leído del mundo. Saboréalo y concédete la posibilidad de conocerte mejor y ser más feliz.

El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices. En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los demás.

Gracias a este libro podrás encontrar tus zonas erróneas más de lo que te imaginabas: miedos, preocupaciones, culpabilidad, ira, etc. Todas ellas son fruto de las experiencias anteriores que te condicionan en el día a día.

Y así, mediante el mejor libro de autoayuda podrás entender tus miedos, aceptándolos y así mediante una serie de trucos tenerlos controlados.

mejores libros de ayuda

11.- Los dones de la Imperfección

«Ahora veo que, a pesar de que conocernos y comprendernos a nosotros mismos es importantísimo, hay algo más esencial aún para vivir de todo corazón: amarnos a nosotros mismos». «Ahora veo que el hecho de reconocer nuestra historia y de querernos a nosotros mismos durante todo ese proceso es lo más valiente que podremos hacer jamás». «Ahora veo que cultivar una vida de todo corazón no es una meta, sino un camino sin fin. Es el camino de toda una vida. Es el trabajo del alma». Brené Brown, del prefacio.

Este libro merece mucho la pena, ya que te expone de una forma clara los diferentes grupos de personas.

mejores libros de autoayuda

12.- Poder sin límites

Cómo lograr la calidad de vida que deseas y mereces mejorando a la vez tu vida personal y profesional.

«La vida pagará cualquier precio que tú pidas.»

Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de este libro: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital.

Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.

Con este excelente libro vas a poder vivir la vida que realmente quieres. No dejes de leerlo.

mejores libros de autoayuda sin limites

 

Si no encuentras en los mejores libros de autoayuda lo que buscas, puedes ir a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies