Libros yoga

Si estás buscando los mejores libros yoga, hemos hecho una pequeña guía para facilitarte la búsqueda y que puedas encontrar los más recomendados.

Como bien sabrás, hay muchísimos libros dedicados a la enseñanza del yoga. Pero quizás, no todos se adapten a tus necesidades. Y como en todo, si eres principiante, lo mejor es iniciarte poco a poco.

Los mejores libros de yoga imprescindibles

Hemos seleccionado para tí, una pequeña selección de los mejores libros de yoga que puedes comprar y ayudar a tu cuerpo y mente en el día a día, y que todo yogui debería leer. De esta forma si te preguntabas donde comprar libros de yoga, lo podrás hacer a través de nosotros.

1.- Mi diario de yoga – Cuerpo y mente sanos en 4 semanas

Descubre los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. La profesora Xuan-Lan te propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

En tan solo cuatro semanas temáticas descubrirás los principios y técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva.

Libros recomendados de yoga

2.- Yoga para mi bienestar – Me escucho, me cuido, me quiero

Con este libro de la autora Xuan-Lan descubrirás los beneficios de la práctica del yoga a través de la meditación, la respiración y las posturas específicas para mejorar aspectos concretos como la autoestima o el sueño. También conocerás los principios de una filosofía milenaria que te proporcionará las pautas para una vida plena y equilibrada.

Mejores Libros de yoga

3.- La biblia del yoga – Guía esencial de las posturas del yoga

El yoga es el arte de aprender a volver a uno mismo. Permite encontrar nuestros propios límites, ampliar nuestras fronteras y ser capaces de relajarnos en nuestro propio ser. Aporta flexibilidad al cuerpo y también un intenso bienestar espiritual y físico a quienes lo practican. Con más de ciento setenta posturas, La biblia del yoga, por medio de sus detalladas descripciones, se convierte en una guía excepcional para la práctica de esta disciplina. Además, anima tanto a principiantes como a expertos a dar con la secuencia de yoga que mejor se adapte a sus características, habilidades personales y necesidades físicas.

Libros guia de yoga

Libros yoga para niños

El yoga en los niños es todo beneficios. De una forma fácil, consigues que los niños adquieran consciencia de su propio cuerpo y aprendan a reconocer cada una de sus partes y adoptar buenas posturas en el día a día.

Además a nivel mental, es una ayuda extraordinaria, ya que mediante la respiración consiguen relajar la mente y calmarse. Además que estimula la creatividad, reduce el estrés y ayuda a concentrase más.

4.- Tranquilos y atentos com una rana

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. Gracias a este libro, veremos que la meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.

Libros para niños de yoga

5.- El ABC del yoga para niños

Una forma nueva e innovadora para iniciar a los niños en el yoga clásico a través del aprendizaje del alfabeto con ilustraciones bellas y llenas de color y con textos sencillos y delicados. “A” como árbol, avión o agua, “B” como barco o bebé feliz, “C” como cocodrilo, cobra o cisne y así hasta la “Z” de zafiro. En este libro el niño aprende el alfabeto y las posturas del yoga al mismo tiempo. Algunas de las posturas son muy divertidas, otras tal vez un poco más difíciles, pero todas permiten obtener beneficios a nivel psíquico, mental y espiritual.

Guia de yoga para niños

6.- Yoga para pequeñitos

Un original y divertido álbum para que los niños aprendan a relajarse imitando las diferentes posturas de yoga. El libro repasa las posturas (armadillo, mariposa, cocodrilo, perro…) y las ilustra y explica de forma clara y sencilla, para que a los niños no les suponga ninguna dificultad imitarlas.

libros de yoga fácil para niños

Libros yoga para embarazadas

El yoga es una práctica fantástica para mantener el nivel físico, psicológico y espiritual de cara a las transformaciones que supondrá tener un bebé.

7.- Kundalini yoga para embarazadas – Maternidad natural y consciente

Este libro es un tesoro para aquellas mujeres embarazadas que encontrarán en la práctica del kundalini yoga una gran ayuda para sobrellevar los cambios físicos y emocionales del embarazo. Con un estilo sabio y reconfortante, la autora ofrece ejercicios de meditación, de respiración y asanas de yoga que dan respuesta a las necesidades de las futuras madres. El libro contiene ilustraciones, ejercicios paso a paso y meditaciones que sirven de guía física, mental y espiritual.

libros de yoga para embarazadas

8.- Yoga para embarazadas

Fantástico libro con dvd, que explica muy bien los ejercicios de yoga recomendados para las embarazadas.

No te preocupes, porque son posturas que podrás realizarlas sin ningún problema.

mejores libros de yoga para embarazadas

9.- Hipnoparto – Preparación para un parto positivo

El nacimiento de tu bebé debe ser una experiencia enriquecedora y positiva que recuerdes con orgullo y satisfacción. Mantener la calma y sentirte segura es imprescindible para que el parto progrese de manera natural. Gana confianza en tu capacidad de dar a luz y reemplaza tu miedo y ansiedad sobre el parto por confianza y seguridad.

El hipnoparto o hypnobirthing cambia tu percepción del parto a través de información y ejercicios prácticos. En el libro encontrarás 11 ejercicios prácticos, 21 capítulos informativos basados en evidencia científica y un audio de meditación guiada. Numerosos estudios han demostrado que la preparación con hipnoparto.

Gracias al hipnoparto, conseguirás una mejora en la experiencia de dar a luz, una reducción de la ingestión de analgésisicos en el parto y una aceleración del proceso del parto.

libros para embarazadas de yoga

Libros imprescindibles de yoga para principiantes

Los mejores libros para iniciarse en el yoga y empezar un fantástico viaje a la meditación y conocimiento interior. Gracias a estos libros encontrarás la postura perfecta para cada situación.

10.- Yoga la Guía completa para principiantes

Guía, que te mostrará las 63 posturas más importantes para perder peso, eliminar el estrés y hallar la paz interior.

Con este libro te embarcarás en un viaje interior que te llevará de vuelta al estado de paz, alegría y felicidad para el que usted nació. El Yoga puede parecer algo esotérico, una práctica mística reservada exclusivamente a monjes tibetanos y seguidores de la espiritualidad. Nada más lejos de la realidad: el Yoga no solamente es apropiado para todo el mundo, sino que, siempre que posea la actitud adecuada, es muy sencillo de aprender, y sus beneficios se muestran en seguida. De hecho, numerosos estudios han confirmado que, con solo una clase de Yoga, los pacientes de un hospital psiquiátrico son capaces de reducir significativamente tensión, ansiedad, depresión, ira, hostilidad y cansancio.

libros de yoga para principiantes

11.- Yoga para principiantes

Las mejores posturas, técnicas de meditación, relajación y ejercicios respiratorios para un equilibrio físico y espiritual completo. Descubre en Yoga para principiantes las técnicas básicas de relajación, respiración y meditación. Aprende más de 50 posturas y rutinas, que encontrarás claramente explicadas y acompañadas de fotografías que las describen paso a paso. Aplica una serie de consejos prácticos y opciones para introducir modificaciones sencillas o variantes más difíciles a tu rutina, y configura el curso según tus necesidades, experiencia, tiempo y capacidad.

mejores libros de yoga para principiantes

12.- Yoga en casa –  Curso para principiantes

Si quieres aprender a hacer yoga en tu casa, puedes iniciarte con facilidad y seguridad con este curso para principiantes. Aprenderás las bases del yoga, la respiración abdominal y tres rutinas muy fáciles para hacerlas en tu casa a la mañana, a la tarde y a la noche, con ejercicios explicados paso a paso. Este es un curso de yoga desde cero, para todos.

curso en libros de yoga

¿A partir de qué edad pueden los niños practicar yoga?

Los niños suele ser muy movidos, pero el yoga es una disciplina milenaría que ha ido evolucionando año tras año.

Se aconseja que el niño tenga una edad de 3 a 4 años como muy temprano.

Y a medida que el niño va creciendo, se va adaptando el yoga a sus capacidades y estado mental.

Beneficios del yoga

Como bien sabemos, el yoga es una filosofía, práctica ancestral venida de oriente. Muy popular por los beneficios para la salud. Y a veces pensamos que no tenemos tiempo, pero es que con 10 minutos al día, puedes llegar a conseguir muchos beneficios.

Los principales beneficios del yoga, son los siguientes:

  • Mejora la flexibilidad e impide que el cuerpo se agarrote con la edad.
  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a mejorar la concentración.
  • Mejora la coordinación y las habilidades de tus manos y pies.
  • Mejora la respiración, gracias a la respiración abdominal o diafragmática.
  • Refuerza el sistema inmulógico, gracias a la reducción del nivel de cortisol.
  • Mejora el equilibrio.
  • Fortalece músculos y huesos.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Alvia el dolor, principalmente en el cuello, la artritis reumatoide, rodillas, lumbalgia, etc.
  • Nos mantiene jóvenes.
  • Quema calorías.
  • Promueve la salud cardiovascular, al combatir la hipertensión y reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Mejora el estado de ánimo.

Si no encuentras en nuestra selección de libros yoga lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros de yoga, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies