Libros sobre colecho

Los libros sobre colecho, te ayudan a entender y practicar ésta técnica, que poco a poco va teniendo más adeptos entre los padres y especialistas. Que consiste, simplemente en que los bebés duerman con los padres en la misma cama.

Lo primero que hay que tener claro, es que los bebes son personas pequeñitas y como tales, no todas son iguales.

Cuando se trata de dormir un bebé, hay que tener claro que lo que le sirve a un bebé, pude que no le sirva a otro. Y en mi opinión, más que dormir al bebé, hay que aprender a ayudar al bebé a dormirse.

Está demostrado, que los niños se sienten más seguros y amados, y crecen más queridos. Y tienen un sentimiento de protección y seguridad.

No debes tener miedo a que se alargue toda la vida el colecho. Si no, ellos mismos con la edad, poco a poco preferirán dormir solos.

El colecho, se basa en el hecho de que los bebés no llorán para fastidiar, sino porque necesitan abrazos, besos, caricias y sentirse protegidos y amados.

Mejores libros sobre colecho

Selección de libros que valen la pena, para que te ayudan a entender el colecho, y de qué forma debes ponerlo en práctica para que tu bebé crezca feliz, y tu familia no sufra en el intento. Muy relacionados con la crianza natural.

1.- Comer, amar, mamar

Comer, amar, mamar, recoge en un solo volumen los tres grandes libros del pediatra Carlos González (Mi niño no me come, Bésame mucho, Un regalo para toda la vida). Todo ellos abordan las claves para retornar a una crianza natural y dan respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado temprano de los bebés: La lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida son los temas básicos de estos tres títulos que ya se han covertido en longsellers y cuya venta se potenciará con esta nueva presentación.
Esta edición, revisada, actualizada y corregida por el propio Carlos González es la herramienta indispensable para padres primerizos y no puede faltar en la biblioteca de ninguna casa en la que haya pequeños.

Sin duda uno de los mejores libros sobre colecho que puedes comprar o regalar. Ya que por el precio de uno te llevas 3. Verás que el metodo gonzaler para dormir funciona a las mil maravillas.

libros sobre colecho

2.- Bésame mucho

Bésame mucho es un libro escrito en defensa de los niños y de los padres, de todos cuantos desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…

Este libro nos enseña a respetar a nuestro hijo como ser humano, a no dejarlo llorar, a arrullarlo, amarlo y besarlo. El autor demuestra, a partir de rigurosos estudios y su propia experiencia profesional, que esa es la mejor manera de conseguir que crezcan sanos y felices.

metodo gonzalez para dormir

3.- El Bebé Es Un Mamífero

Este libro representa una oportunidad para analizar la historia reciente del nacimiento. En otras palabras, una oportunidad para echar la vista atrás. Y debe ser así porque miramos al futuro. Esta reedición aparece ahora que no podemos dar un paso más allá sin asimilar la enorme cantidad de datos científicos acumulados durante los últimos veinte años. En primer lugar, debemos preguntarnos cómo, a cierto nivel cultural, podemos alcanzar una nueva consciencia; es por ello que me parece urgente intentar anticipar la historia del nacimiento y, así, entrar en el reino de la ficción.

bebe dormir solo edad

4.- Amar sin miedo a malcriar

La infancia es la etapa más delicada para el fomento de un desarrollo saludable en el ser humano y, sin embargo, todavía hoy perdura la creencia de que es la etapa más feliz de la existencia. Nacer y crecer no siempre es fácil. Criar y educar, tampoco. Sobre todo si no deseamos reproducir intergeneracionalmente modelos de crianza y educación poco saludables.
Este libro está basado en la experiencia directa con bebés y niños de numerosos grupos de madres, padres y profesionales de diferentes ámbitos. Es una síntesis de la Teoría del apego de J. Bowlby y del modelo psicocorporal y preventivo de W. Reich. En él abarcamos un amplio abanico de temas durante el proceso de desarrollo infantil, desde la concepción hasta los siete años, deteniéndonos en el embarazo, el parto natural, la lactancia y los primeros años, que son la base de la futura personalidad.
Déjate acompañar para criar y educar desde el respeto.

enseñar a domir solo a un niño

5.- Dormir sin lágrimas: dejarle llorar no es la solución

Este libro, que ha alcanzado un notable éxito, supone una verdadera ayuda para los padres. Parte de una premisa clara: «El sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». De poco sirven, pues, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para lograr que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden, que además dejan nocivas secuelas.

Para su autora, no se trata de aplicar unas normas disciplinarias, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión.

cuando acaba el colecho

6.- El poder de las caricias: Crecer sin lágrimas

El llanto no es la solución. Adolfo Gómez Papí defiende la crianza natural, la lactancia materna, así como enseñarles a dormir sin lágrimas.

El poder de las caricias te ofrece una nueva alternativa a los inadecuados hábitos de adiestramiento del sueño y de la alimentación. Por fin podemos romper con los métodos antinaturales que nos obligan a perder el contacto “piel con piel” con nuestro hijo y entender la importancia de la lactancia, la relación de apego o el vínculo afectivo con el bebé. El libro definitivo que nos da las claves para entender las necesidades de los recién nacidos.

Como siempre Adolfo Gómez, consigue que los libros sobre colecho sean amenos y que de con las claves para llevarlo a cabo.

colecho sguro beneficios

7.- Durmiendo con mamá

Un paseo por el mundo descubriendo una de las cosas más maravillosas: dormir con mamá. Libro interactivo con solapas y canción descargable mediante código QR. Embárcate en el viaje de los sueños junto a nuestra pequeña protagonista. Abre las ventanitas y descubre los secretos que esconden las noches del bosque, la selva, el desierto, el fondo del mar o los polos. Escucha la canción, compuesta e interpretada por la autora susanna isern y su hija yuna, y disfruta de una de las cosas más maravillosas: dormir con mamá. Para aquellos niños y niñas, y aquellas madres que son felices durmiendo juntos, una, algunas, muchas o todas las noches del mundo.

como hacer colecho con cuna

8.- Dormir con tu bebe – una guia para padres sobre el colecho

Dormir con los bebés ha sido la norma habitual en casi todas las culturas de todos los tiempos. No obstante, en las sociedades occidentales contemporáneas, esta práctica despierta dudas y sentimientos de culpabilidad. En Dormir con tu bebé: una guía para padres sobre el colecho, el Dr. James McKenna, autoridad mundial sobre la materia, examina por qué las recomendaciones simplistas contra todas las formas de colecho no solo carecen de base científica, sino que además son peligrosas y moralmente erróneas. El libro proporciona la información más actual sobre los potenciales beneficios científicos del colecho, y muestra a los lectores varias formas de practicarlo con seguridad, compartiendo una misma cama o habitación. Además, contiene secciones sobre cómo evitar riesgos y accidentes, y explica cómo y por qué puede ser beneficioso dormir con su bebé.

Uno de los libros sobre colecho, que más éxito tiene hoy en día. A qué esperas a comprarlo!

dormir con padres sin miedo

9.- Educar con abrazos de amor: Es disfrutar con tu bebé. De 0 a 18 meses

El contenido de esta caja se ha basado en muchas horas de observación diaria de los bebés y niños interactuando entre ellos y con sus padres. Todas esas observaciones han sido plasmadas para ayudar a los padres en el aprendizaje y la comprensión del desarrollo integral de sus hijos. La estructura de estos contenidos está formada por 78 tarjetas prácticas y didácticas, que se corresponden con actividades que se pueden realizar con el bebé cada una de las semanas de vida de los primeros 18 meses.

Jugar 20 minutos al día donde la paz, el disfrute y la alegría sean los motores del juego, donde estar juntos se convierta en lo único en el mundo, donde no existen los problemas, el móvil, la televisión o cualquier otro distractor que te aleje de estos momentos de placer compartido con tu hijo.

Recuerda que la actitud de la persona que juega con el niño es imprescindible para el disfrute conjunto de la actividad. Abre tu mente y tu corazón despertando la chispa de la inspiración para ser originales, imaginativos y creativos consiguiendo que, entre los dos, seáis capaces de hacer cosas nuevas expresadas con sensibilidad compartiendo la aventura de una vida creativa.

En las tarjetas se dan las claves para a través del juego, motivar a las personas implicadas en este reto: Desarrollar la mente en un cuerpo saludable.

colecho seguro

¿Es normal dormir que niños menores de 3 años duerman en la cama con los padres?

Muchos expertos recomiendan no practicar el colecho con menores de 4 meses, principalmente porque no se mueven mucho y hay peligro de asfixiarlo o aplastarlo. Pero a partir de los 6 meses, el peligro remite y no hay problema en compartir cama.

Debes saber que para bebés de menos de 4 meses, existen cunas espciales de colecho, que se acoplan a la cama y te ayudan a hacer colecho, sin miedo a que al bebé le pase nada.

¿Es seguro dormir con el bebé?

Como comentábamos en el apartado anterior, cunado el bebé ya tiene más de 6 meses, no tiene que haber problemas. Todo dependerá de la cama y el espacio que haya.

Dificultades por parte de los padre de realizar colecho

Normalmente el principal problema al hacer colecho, es que la madre o el padre no esté de acuerdo. Los motivos son más de uno, pero normalmente suele ser por la incomodidad, el espacio, el miedo a hacerle daño, la poca intimidad, etc.

Como llevar el colecho cuando se tienen hijos muy seguidos o parto múltiple

Dentro de lo que se pueda y permita, si optas por el colecho, debes plantearte domir con todos los niños en la cama. No siempre será fácil, por cuestiones de espacio, pero es lo recomendable.

Si no encuentras en libros sobre colecho, lo que buscas, échale un vistazo a:

— Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies