Libros Sant Jordi 2021

Compartir en ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Libros Sant Jordi 2021, son sin duda, una de las mejores formas de entretenimiento durante esta pandemia del coronavirus.

Las restricciones, debido a los confinamientos impedirán salir a la calle a comprar un libro de forma normal, aquí te ayudamos a que tengas una lista de las novelas que más éxito van a tener.

Mejores libros Sant Jordi 2021 recomendados comprar

Te dejamos un listado de 21 libros, para que te sea fácil tu elección si no sabes qué comprar o regalar.

Si quieres comprar alguno, simplemente puedes hacer clic en el título o en la portada. Se te abrirá una nueva pestaña hacia Amazon con el mejor precio del día.

1.- Los privilegios del ángel

Una maravilla de libro. Donde Dolores Redondo narra con gran destreza, la historia del duelo de una niña de solo cinco años, a causa de la muerte de su mejor amiga. La protagonista sufrirá un trauma mal llevado durante veintitrés años, y de qué forma le afecta y puede llegar a autodestruir a una persona.

Una novela que se recomienda leer poco a poco, ya que su lectura es dura pero a la vez llena de dulzura.

 

libros de sant jordi 2021

2.- Un corazón entre tú y yo – Las Guerreras Maxwell 6

En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia. Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.

A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.

Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla. ¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?

Una gran novela romántica.

libros para el dia del libro 2021

3.- Independencia: Terra Alta 2

¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.

Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

mejores libros de sant jordi 2021

4.- El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo

Este es un libro sobre la historia de los libros. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

Una maravilla de ensayo, al ser muy entretenido, didáctico, con el que aprenderás gran cantidad de conocimiento sobre la literatura.

Indispensable para bibliófilos.

 

libros sant jordi 2021 castellano

5.- Oculto en la sangre

La primera novela de este autor chileno, que no te dejará indiferente y que seguro que te gustará. La apuesta es muy seductora: cuatro personajes que tienen algún tipo de poder que han mal utilizado durante toda su vida.

Estos poderes no se asemejan en nada a los que ostenta los X-Men, pero son suficiente para que los hayan estigmatizado y apartado por la sociedad (deslizar alguna idea en la mente de otras personas; “oler” el estado anímico de los demás; percibir las miradas…)

Así, inician y confluyen en un viaje que los llevará al terreno de lo sobrenatural, a una ciudad escondida en las entrañas de la tierra, donde el tiempo tiene otros patrones y se encontrarán con sus propios demonios y el de los demás.

Y si te gustan los libros con finales sorprendentes, este sin duda es una muy buena opción para leer.

libros sant jordi 2021 español

6.- El juego del alma

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en una iglesia de un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de una chica amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la fotografía mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y deberán descifrar tres preguntas cuyas respuestas parecen imposibles ¿Qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? ¿Están conectadas ambas historias?

que libros comprar sant jordi 2021

7.- La reina sola

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

que libros regalar sant jordi 2021

8.-Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos

Bill Gates ha dedicado una década a investigar el cambio climático. Con la orientación de expertos en física, química, biología, ingeniería, ciencias políticas y finanzas, se ha centrado en determinar qué medidas debemos tomar para detener la carrera del planeta hacia un desastre ambiental irreversible. En este libro, el autor no solo reúne la información básica para que tomemos conciencia de la necesidad de eliminar las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, sino que también explica qué debemos hacer para alcanzar este objetivo tan importante.

libros recomendados sant jordi 2021

9.- Especie – Inspectora Camino Vargas 2

Es verano en Sevilla. La inspectora Camino Vargas sigue de jefa de Homicidios. Paco Arenas, su mentor y amor secreto, está de baja y ella no tiene ganas de liderar a su equipo y menos aún de formar a la joven agente Evita Gallego.

Cuando los cuerpos de un hombre desollado, de otro molido a palos y de otro inflado de comida hasta reventar aparecen abandonados en lugares emblemáticos de la ciudad, los indicios apuntan a un misterioso asesino en serie. Solo Gallego sabrá leer en los cadáveres el macabro mensaje y acompañar a Camino en una nueva bajada a los infiernos.

comprar online libros sant jordi 2021

10.- La vida en un minuto

En el invierno de 1943, Madrid se despereza entre las ruinas de la guerra. En los suburbios de la ciudad, Daniel esconde su verdadera identidad y, con ella, su pasado en el conflicto. En el otro Madrid, el de los cafés de tertulia y los escaparates de la calle Serrano, Julita empieza estudiar letras en la universidad y siente la necesidad de separarse del futuro que su familia siempre había prefijado para ella.

novelas sant jordi 2021

11.- El lunes nos querrán

El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas.
Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto.
Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía. Su nueva amiga afronta los primeros retos que como mujer le presenta la vida con una vitalidad, ilusión y empeño que la fascinarán y la impulsarán a seguir sus pasos.

mejores novelas sant jordi 2021

12.- Barretinas y estrellas: Un paseo por el esperpéntico circo del independentismo

Un tipo con un micrófono berreando cada noche a las puertas de la cárcel, un actor de medio pelo tuiteando insultos para mendigar apariciones en TV3, una periodista con ínfulas de escritora convertida en líder intelectual, una monja argentina conocida como sor Citroën del lacismo, Cotarelo y Talegón contra el gang del chicharrón…

Con tales mimbres era imposible conseguir no ya la independencia, sino ni siquiera una comunidad de vecinos apañadita. Este es un retrato del circo del esperpento que nos ha dejado una década de procés. Y, por si fuera poco, en vísperas de una pandemia mundial. Un retrato hilarante que disecciona uno a uno a los protagonistas políticos de la Cataluña post-procés.

comprar novelas sant jordi 2021

13.- Pasiones carnales: Los amores de los reyes que cambiaron la Historia de España

La trastienda de la historia de España está llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca.

Marta Robles ha revisado nuestra historia en busca de todas esas aventuras amorosas y sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos: desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur, Borgoñona, Trastamara, Habsburgo y Borbón.

El resultado demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistas -acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos- no solo batallaron y gobernaron, sino que además gozaron y se divirtieron mucho más que el resto de los mortales. Y también que todos ellos, como cuantos no tienen poder ni riquezas, fueron vulnerables al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne.

Un libro lleno de sorpresas y curiosidades íntimas –a veces subidas de tono-, con frecuencia interpretadas por personajes insospechados.

recomendaciones novelas sant jordi 2021

14.- El oráculo de la noche: Historia y ciencia de los sueños

Una fascinante historia de la mente humana a través del hilo conductor del sueño.

A fin de cuentas, ¿qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? Y, más interesante aún, ¿para qué soñamos? ¿Cómo podemos extraer sentido de sus variados símbolos, tan llenos de detalles y significados? En este libro amplio y multidisciplinario, el reconocido neurocientífico especialista en sueños Sidarta Ribeiro se basa en conocimientos históricos, antropológicos, psicoanalíticos y literarios, además de en las referencias más actualizadas de la biología molecular, la neurofisiología y la medicina, para responder a estas y muchas otras preguntas sobre uno de los grandes enigmas de la humanidad.

top novelas sant jordi 2021

15.- Aquitania: Premio Planeta 2020

1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

libros en pandemia sant jordi 2021

16.- Miss Marte

1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente.

2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.

que novelas comprar en sant jordi 2021

17.-Ámate: Somos edición limitada

Claudia García tiene millones de seguidores en TikTok, pero sabe cuál es el verdadero triunfo: Quiérete. Sé libre. Sé feliz.

que novelas regalar en sant jordi 2021

18.- Los cien años de Lenni y Margot

La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta.

Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.

que novelas leer en sant jordi 2021

19.- Luz de febrero

En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana.

Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida. Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.

mejores recomendaciones para sant jordi 2021

20.- El cirujano

Los cirujanos pueden llegar a creerse dioses porque tienen en sus manos el poder de salvar vidas. Sin embargo, tampoco olvidan que solo son seres humanos con su fuerza y su debilidad, sus virtudes y sus envidias, sus secretos y sus amores…

El doctor Enrique Moreno ha escrito esta novela en la que nos desvela la realidad del quirófano y nos descubre el corazón de estos hombres y mujeres que viven su profesión al borde la muerte.

Una trama apasionante, una lección de vida y un canto de amor a quienes viven para su vocación.

dia del libro 2021

21.- El juego de la mariposa: Unas alas rotas también pueden volar…

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Kørner lidera la investigación de un caso que tiene en vilo a la ciudad. Esta vez no puede contar con la ayuda de su colega Anette Werner, de baja tras una inesperada maternidad a la que no logra acostumbrarse.

Y tampoco con la de su amiga, la escritora Esther de Laurenti, que se olvida del bloqueo creativo que la tenía preocupada y se siente motivada gracias a un nuevo vecino. Pronto Kørner se da de bruces con una institución para jóvenes con problemas psiquiátricos que están a cargo de personas que tienen su propia idea de lo que significa cuidar de los demás.

mejores ofertas libros 2021

Libros y novelas recomendados para Sant Jordi 2021

  1. Los privilegios del ángel
  2. Un corazón entre tú y yo – Las Guerreras Maxwell 6
  3. Independencia: Terra Alta 2
  4. El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo
  5. Oculto en la sangre
  6. El juego del alma
  7. La reina sola
  8. Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos
  9. Especie – Inspectora Camino Vargas 2
  10. La vida en un minuto
  11. El lunes nos querrán
  12. Barretinas y estrellas: Un paseo por el esperpéntico circo del independentismo
  13. Pasiones carnales: Los amores de los reyes que cambiaron la Historia de España
  14. El oráculo de la noche: Historia y ciencia de los sueños
  15. Aquitania: Premio Planeta 2020
  16. Miss Marte
  17. Ámate: Somos edición limitada
  18. Los cien años de Lenni y Margot
  19. Luz de febrero
  20. El cirujano
  21. El juego de la mariposa: Unas alas rotas también pueden volar…

Alternativas a pdf, Libros Sant Jordi 2021 recomendados regalar

– Si queréis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa

Compartir en ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies