Libros Sant Jordi 2020

Hemos reunido los Libros de Sant Jordi 2020 más destacados en esta selección. Desde tramas de aventuras a novela contemporánea.

Te ayudamos a elegir, entre todos nuestros libros, para que te sea más fácil regalar un libro o simplemente comparte el que será tu próxima lectura.

Como cada año, la mayoría de autores esperan este gran día, para hacer el lanzamiento de su obra.

Mejores Libros recomendados para Sant Jordi 2020

Hemos pensado que lo mejor sería clasificar los distintos libros en distintas categorías. Ideal si te estás preguntando ¿Qué libro comprar en sant jordi?

Los Libros más vendidos en Sant Jordi 2020

1.- Sidi

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, sobre el Cid.

No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles.
No tenían hambre de gloria, sólo hambre.
Así nace un mito.
Así se cuenta una leyenda.

«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»
Arturo Pérez-Reverte.

Sin duda, uno de los mejores libros para regalar en Sant Jordi si te encanta la novela histórica.

Libros Sant Jordi 2020

2.- Loba negra

Increible thriller de Juan Gómez-Jurado.

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott:

«Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.»

Libros para Sant Jordi 2020

3.- Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Libros recomendados Sant Jordi 2020

Oferta Sidi (Hispánica)
Oferta Patria (MAXI)

Libros para regalar en Sant Jordi 2020

4.- La cara norte del corazón

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Sant Jordi libros y rosa

5.- La novia gitana

La novela policiaca más revulsiva de la literatura española.

«¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca D’Andrea.»
Sander Knol, editor de La novia gitana en Holanda

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Es una de las novelas más vendidas este 2020.

Mejores libros sant jordi 2020

6.- El día que se perdió el amor

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor.

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.

Libros más vendidos de fiesta del libro

Mejores Libros infantiles de Sant Jordi 2020

A veces no sabes cuál comprar, por lo que te preguntas ¿Que libro regalar en sant jordi 2020?. Aquí encontrarás un poco de ayuda. O si lo prefieres, puedes encontrar los mejores libros recomendados para niños de 6 a 8 años.

7.- Hija

¿Tienes una hija? Entonces tienes que conocer este fenómeno editorial que está enamorando a las mamás y a los papás de todo el mundo.

Cuatro ediciones lanzadas en tan solo tres meses y comentarios maravillosos sobre un libro que ya se ha transformado en un imprescindible para las niñas.

Cuento ideal para reglar en Sant Jordi.

libros infantiles de sant jordi 2020

8.- El tesoro del pirata

Pedro es el pirata de seis años más valiente y astuto de los siete mares. A pesar de que aún es muy pequeño, se hace llamar Barbanegra, ¡igual que el pirata más peligroso de la historia!
Hoy está triste. ¡No encuentra su tesoro favorito!
El tesoro del pirata es el sexto cuento de la colección Aprender a leer en letra MAYÚSCULA e imprenta, que está ordenada en función de la dificultad lectora siendo el número 1 el más sencillo y el número 9 el más complejo.
En cada página se encuentra el mismo texto: arriba en letra de imprenta y abajo en letra de PALO (mayúsculas). Permite trabajar la lectura en letra mayúscula y el cambio hacia la letra de imprenta

Permite trabajar los siguientes valores:

  • Animar la colaboración.
  • Entender la responsabilidad.
  • Los valores familiares.

El tesoro del pirata ha sido seleccionado como uno de los libros para el Plan Dinámico Lector para la mejora de la comprensión lectora y la dinamización lectora, para primero de primaria.

Me encanta, es de los libros de sant jordi 2020 que más se venderán para niños y niñas sin duda.

mejor libro sant jordi para niños

9.- El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

Un libro que recoge toda la vida literaria de Gloria Fuertes. Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. 400 páginas de poemas y cuentos , todos los grandes clásicos gloristas.

Esta edición única profusamente ilustrada por Marta Altés, nuestra ilustradora de mayor proyección internacional, incluye:

  • Un prologuillo escrito por Gloria Fuertes a mediados de los 80 para una antología que jamás se publicó.
  • Cartas de las niñas y niños que Gloria recibió a lo largo de los años en su buzón.
  • Una carta abierta a todos los maestros firmada por la poeta.
  • Una selección de algunos de los poemas escritos por las niñas y niños que participaron en el Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes a lo largo de todas sus ediciones.
  • Fotografías personales de la autora junto a sus fans más pequeños.
  • Historias y episodios de la vida de Gloria Fuertes narrados especialmente para los niños, y un consultorio, «Pregúntale a Gloria», para que conozcan la vida y la filosofía de la autora de su propia voz.

libro imprescindible para san jorge

Libros juveniles imprescindibles para Sant Jordi 2020

10.- The list. El día en que mi vida cambió

Una mirada intensa sobre el juego de la atracción en los institutos. Sobre las normas de la popularidad y el precio que se paga por cumplirlas.

Ya han publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿Está tu nombre en ella?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Las más guapas.

Las más feas.

Esta es la historia de ocho chicas, todas ellas han aparecido en la lista de ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. Las más guapas o las más feas, da igual, una vez estás en la lista, nada vuelve a ser lo mismo.

novela fiesta internacional del libro

11.- Solo un idiota se enamora

Helena lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a enamorar. Se fue a Londres a hacer las prácticas de enfermería para olvidar a su ex y… ¡zas! Ahí va otra vez, y esta vez es peor que nunca, con un chico de ensueño: Carlo, italiano, morenazo, artista y todo un caballero. ¿Qué más puede pedir? Pero la vida no se lo va a poner nada fácil y para ganarse el título de “La tía más afortunada del planeta” va a tener que enfrentarse a Aneléh, una misteriosa chica con un único propósito: hacerle la vida imposible.

Sumérgete en esta divertida historia, que nos recuerda que no existen príncipes azules, ni finales felices, ni perdices, pues el amor, en ocasiones, nos sorprende con otros desenlaces, a veces incluso mejores.

Prepárate para reír, disfrutar y enamorarte como nunca antes lo habías hecho.

libro para regalar sant jordi 2020

12.- Tu primer día en la Escuela de Magia Hygge: Clase A

¡TÚ ERES EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA!
Aquí tú eliges tu propia aventura.

Este magnífico libro no cuenta una historia, cuenta TU historia.

Vas a comenzar las clases en la Escuela de Magia Hygge. Estás nervioso y no es para menos. Cada una de las decisiones que tomes te guiará hacia un camino, dejando atrás muchas otras posibilidades.

Piénsalo antes de elegir. Puedes luchar con dragones o viajar en el tiempo; hacer amigos o quedarte solo; conseguir una varita mágica única o volver a la escuela de los no-magos… Todo esto va a depender de tus elecciones.
¿COMO FINALIZARÁ TU AVENTURA? ¡PUES SOLO TÚ DECIDES!

Pero no te preocupes si no llegas al final que esperabas. Puedes volver a leerlo, tomar otras decisiones y vivir un final completamente diferente.
CON UN SOLO LIBRO PODRÁS VIVIR MUCHAS AVENTURAS INCREÍBLES.

45 caminos fascinantes para llegar a 20 finales extraordinarios.
¡VIVE TU AVENTURA Y SUEÑA A LO GRANDE!
Además de divertirte y disfrutar de tantas aventuras, podrás APRENDER COMO REALIZAR PRIMEROS AUXILIOS, la importancia de no hacer bullying, las consecuencias de no cuidar el medio ambiente, entre muchas otras cosas.

Una de las mejores novedades de sant jordi 2020.

libro para comprar sant jordi 2020

Fiesta de Sant Jordi o dia del libro

Como cada año, en Cataluña se celebra con entusiasmo este bonito acontecimiento el 23 de Abril. La tradición dice, que el chico debe regalar una rosa a la chica y la chica un libro al chico.

Aunque, hoy en día no sólo se regalan rosas a sus parejas, sino que se suele regalar también a los parientes femeninos más cercanos, como abuelas, madres, hermanas e hijas.

Una de las cosas más curiosas de esta festividad, es la variedad de tipos de rosas que se pueden llegar a conseguir. Desde la típica rosa roja, a rosas de color azul, amarillo, etc.

Es un día, en que los libreros hacen su agosto, y en un solo día facturan un tanto por ciento importante de su facturación anual.

Igual que las florerías, que ponen su típica parada en las calles principales de su ciudad.

En particular, es muy famosa la fiesta de la rosa y el libro, en las ramblas de Barcelona. Si vas, verás que apenas podrás andar.

También, es un momento ideal, para conocer a tu escritor favorito y aprovechar para que te firme su libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies