Libros de Juego de Tronos

La mayor serie de televisión llegó a su fin después de 8 temporadas, dejando desemparados a muchos seguidores. Pero, como sabrás está basada en los libros de Juego de Tronos creados por G.R.R. Martin. por lo que, si no los has leído, es un buen momento de hacerlo, para así poder profundizar en los distintos personajes e historias.

Además, lo más interesante, es que HBO se adelantó al autor, y tuvo que crear su propio final. Por lo que cuando salgan los dos libros que faltan, podrás leer seguramente un final distinto.

Orden de los Libros de Juegos de Tronos – Saga Canción de hielo y fuego

La saga está formada en un principio por siete libros. Dos de los cuales no se han publicado en el 2019, lo que obligó a HBO a crear su propio final. En teoría, se comenta que el autor dió pistas de como iba a ser el final de la trama.

1.- Juego de Tronos (1996)

El primer libro de Juego de Tronos, se llama de la misma manera.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador,  guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Un mundo ambientado en la edad media, donde las estaciones duran años, podrás vivir historias de traición, lealtad, compasión, venganza, amor. Donde el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes.

Seguramente es de los mejores libros de la saga, porque pone la base de toda la historia y poco a poco se van presentando los principales protagonistas, algunos de ellos claves en el fin de la saga.

libros de juego de tronos

2.- Choque de Reyes (1998)

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

A pesar de tener cerca 800 páginas, es un libro que se lee solo. No cuesta nada engancharte en la lectura y la trama.

orden de los libros juegos de trono

3.- Tormenta de Espadas (2000)

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo.
Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica.

Como todos los libros de Martin no decepciona en absoluto. Como sabrás, no es una saga para encariñarte con algún personaje, porque nunca se sabe que va a pasar…

¿Cuántas páginas tiene el libro Tormenta de Espadas?

4.- Festín de Cuervos (2005)

Luego de siglos de combates descarnados, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, surgen nuevas intrigas y peligrosas alianzas, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan.

Si te gustó la serie, este libro te va a gustar aún más. Leerás detalles que nunca se explican en la serie, y te podrás fusionar en las más de 850 páginas.

mejor libro de juegos de tronos

5.- Danza de Dragones (2011)

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

Un libro excelente igual que los anteriores, pero quizás es el que más decepciona a los fans.

cuantas paginas tiene juego de tronos

6.- Vientos de Invierno (A finales del 2019 seguramente)

En este sexto libro, el autor ha comentado que llevará a los lectores más al norte que los libros anteriores, y se verá lo que realmente se encuentra al norte, en las Tierras del Eterno Invierno.

7.- Sueño de primavera (Sin fecha prevista)

Este libro será el último de la saga fantástica, y se tiene poca información sobre él. Básicamente porque se sexto libro aún no ha sido publicado.

libros de juego de tronos

¿En qué orden leer los libros de Juego de Tronos?

Si no sabes en qué orden leer esta fantástica colección de libros, a continuación te lo resumimos para que lo tengas claro antes de empezar a leer.

Así, seguramente lo mejor sería leer al menos el primer libro de la Saga Canción de hielo y fuego, pero existen tres relatos cortos como precuelas y que se les conoce como Cuentos de Dunk y Egg.

Por lo que si quieres seguir un orden cronológico, debes leer los 3 libros de Cuentos de Dunk y Egg y después los libros de Canción de hielo y fuego.

Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los siete Reinos

Estos tres libros que no tienen ningún tipo de relación entre si, son historias ambientadas cronológicamente antes del primer libro de Canción de hielo y fuego.

1.- El caballero errante (1998)

Primer libro de la adaptación gráfica del ciclo «Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos», ambientado cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo.

Esta precuela cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.

2.- La espada Leal (2005)

Segundo libro del ciclo «Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos», precuela de la saga «Canción de Hielo y Fuego».

Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía.

Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata.

El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

3.- El caballero misterioso (2010)

Tercer libro de «Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos».

En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebra su boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón.

Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. Sin embargo, en los rincones de Muros blancos podría estar tramándose una peligrosa conspiración. Y quizá Dunk y Egg lleguen demasiado tarde para evitar que se lleve a cabo.

¿Cuantos libros de Juego de Tronos (Game of Thrones) hay?

Como habéis visto en el artículo, publicados tenemos 5 libros de los 7 de Canción de Hielo y Fuego. Y existen 3 libros que actúan como precuela.

Por lo que, podemos decir que hay 10 libros de Juegos de Tronos y 8 publicados actualmente, quedando 2 por publicar.

¿Cuál es el primer libro de Juego de Tronos?

El primer libro publicado es Juego de Tronos de Canción de Hielo y Fuego. Pero cronológicamente, el primer libro sería El caballero errante, que sucede 100 años antes.

Colección libros de juego de tronos

Actualmente, sólo podemos encontrar una colección completa que comprar, de los 5 libros publicados de Canción de Hielo y Fuego en inglés.

Game of Thrones 5 – Boxed set (A song of ice and fire)

 

¿Sabías que esta fantástica saga se llama Canción de hielo y fuego? Siete largos libros, con los que podrás vibras de emoción con sus fantásticos personajes, como John Nieve, Daenerys, Tyrion, Cersei, Jaime, Sansa y tantos más.

 

Diferencias entre la serie de HBO y los libros de Juego de Tronos

Como en la mayoría de adaptaciones al cine o la televisión, existen diferencias por distintos motivos. Y Juego de Tronos no es diferente, y los mayores fanes de la heptalogía siempre lo han denunciado.

Así, si conociste Juego de Tronos por la serie, y ahora te apetece leer los libros, debes saber que los libros contienen tal cantidad de información, que era imposible adaptarlo a la pequeña pantalla.

Pasemos a mencionar las principales diferencias:

El personaje de Cersei, en la serie es relevante desde la primera temporada, mientras en los libros no aparece hasta el tercer libro.

En el caso de Daenerys, cabe destacar que en los libros tiene 13 años y en la serie ya es una mujer. Nos imaginamos que no era muy adecuado casar a una niña de 13 años en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies