Libros de Isabel Allende

La mayoría de los libros de Isabel Allende se inspiran en su país de origen, así como en otros lugares de Latinoamérica, para crear historias apasionantes llenas de magia, misterio y romance. Y a menudo, sus novelas son autobiográficas o basadas en historias verídicas.

La escritora chilena se ha convertido en una de las autoras de ficción más populares del mundo y sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas y ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.

Mejores novelas y libros de Isabel Allende recomendados leer

A continuación, te presentamos una lista de las mejores novelas y libros de Isabel Allende recomendados para leer. Su obra se caracteriza por la mezcla de géneros, temáticas y estilos, y por la capacidad de traspasar fronteras geográficas y culturales.

Oferta
Violeta

Isabel Allende nos presenta a un personaje femenino extraordinario, una mujer apasionada e inconformista que tiene el valor de asumir las consecuencias de sus actos, de atreverse a luchar por sus sueños y de enfrentarse a la adversidad.

Violeta nace en 1920, en medio de la Gran Guerra y la gripe española. Es la primera niña de una familia de cinco hermanos. Su vida estará marcada por grandes acontecimientos, como la Gran Depresión, que obliga a su familia a retirarse a una región salvaje. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad, tendrá su primer pretendiente y vivirá grandes sucesos de la historia, como la lucha por los derechos de la mujer.

Oferta
La isla bajo el mar
La isla bajo el mar narra la intensa historia de una mujer esclava en el Caribe colonial a finales del siglo XVIII. Zarité es una joven esclava que trabaja en una plantación de caña de azúcar en la colonia francesa de San Domingo. A pesar de las duras condiciones de su vida, Zarité es una mujer fuerte y decidida que lucha por sobrevivir y proteger a su familia. La novela sigue a Zarité a través de la rebelión de los esclavos, la Revolución Francesa y el Terremoto de 1791, que destruyó la plantación donde vivía. Zarité es finalmente liberada de su esclavitud y se establece en Nueva Orleans, donde comienza una nueva vida.
Oferta
Largo pétalo de mar
Durante la Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera se ven obligados a abandonar Barcelona y huir a Francia. A bordo del barco Winnipeg, que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, Chile, en busca de paz y libertad, Víctor y Roser se unen a la vida social del país. Sin embargo, cuando el doctor Salvador Allende es derrocado en un golpe de Estado, Víctor y Roser se ven desarraigados nuevamente. Pero, como dice la autora, si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran.
Oferta
El amante japonés
Este libro cuenta la historia de una joven mujer, Alma, que se enamora perdidamente de un hombre japonés, Ichimei, con quien tiene una relación intensa y apasionada. Aunque saben que su relación tiene un fin, no pueden evitar consumirla por completo. El deseo es tan intenso, que se convierte en un incendio, que solo el destino podrá apagar.
Más allá del invierno

La novela nos presenta a tres personajes principales: Andrea, una chilena que está en Nueva York ilegalmente; Eve, una joven guatemalteca que intenta sobrevivir en la ciudad; y Richard, un maduro norteamericano que lucha por superar una tragedia personal. Los tres se ven atrapados en una tormenta de nieve en medio del invierno, y en esta situación extremadamente adversa, aprenden que hay un verano invencible dentro de cada uno de ellos.

Más allá del invierno es una novela conmovedora e inspiradora que nos recuerda que, a pesar de las dificultades de la vida, siempre hay esperanza.

Oferta
Mujeres del alma mía
4.094 Opiniones
Mujeres del alma mía

Isabel Allende nos presenta un libro íntimo y personal sobre su relación con el feminismo y el ser mujer. A través de sus recuerdos, nos muestra a algunas de las mujeres que han estado presentes en su vida y que la han inspirado, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación.

Allende reflexiona también sobre el movimiento #MeToo, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

La casa de los espíritus
Este libro trata sobre la familia Trueba y su patriarca Esteban. Esteban construye un imperio privado, pero con el paso del tiempo y el cambio social, comienza a tambalearse. La decadencia personal del patriarca lleva a los Trueba a una dolorosa desintegración. Los personajes de la novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. La novela mezcla lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política.
Retrato en sepia
Aurora del Valle sufre un trauma que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado.
La suma de los días

Isabel Allende narra la historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa llena de gente y de personajes literarios, protegida por un espíritu. Hija de una madre perdida, nieta de una mujer a la que aprendió a querer y de un hombre al que admiraba, Isabel ha vivido una vida llena de éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.

La suma de los días es también una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante.

Paula
Cualquier libro de Isabel Allende es un evento, pero Paula es especialmente conmovedor, personal e íntimo. La autora chilena estaba en España presentando su libro El plan infinito, cuando su hija entro en estado de coma. Allende comenzó a redactar una historia de su familia y de sí misma, con la intención de regalárselo a su hija una vez que superara el trance. Sin embargo, el coma se prolongó durante meses, y los apuntes de la autora se convirtieron en este libro apasionante y revelador. Allende narra sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país. Paula es un autorretrato de insólita emotividad que recrea la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.
Hija de la fortuna

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Hija de la fortuna es una novela de Isabel Allende que trata de la búsqueda de amor, amistad, compasión y valor.

De amor y de sombra

La novela se desarrolla en la Araucanía chilena en los años ochenta. Irene Beltrán, fotógrafa de profesión, llega a la zona para cubrir una noticia. Allí conoce a Francisco Leal, un sacerdote que lucha por los derechos de los mapuches, la etnia indígena más antigua de Chile.

A partir de este encuentro, la vida de ambos cambiará para siempre. Juntos, enfrentarán la violencia de una dictadura militar que no duda en utilizar la tortura y el asesinato para imponer su poder. Irene y Francisco serán testigos de la brutalidad de la represión, pero también de la solidaridad, el coraje y la esperanza de un pueblo que lucha por su libertad.

Oferta
El juego de Ripper
El siguiente libro nos narrala historia sobre una chica que tiene una visión de su madre siendo asesinada y el inspector jefe de Homicidios que trata de encontrarla a tiempo.
Oferta
Memorias del águila y el jaguar
Este libro nos cuenta la historia de dos jóvenes que, acompañados por una anciana chamán, viajan a través de diferentes lugares del mundo para descubrir las maravillas de la naturaleza y la espiritualidad de las personas que habitan en ella. A lo largo de sus aventuras, los protagonistas irán madurando y descubriendo el verdadero significado de la amistad, el amor y la solidaridad.
Mi país inventado
Isabel Allende escribe de su Chile natal con amor y una gran nostalgia. El libro es una mezcla de realidad y fantasía, y muestra la fuerza de las mujeres y la importancia de la tierra en la cultura chilena. La historia está llena de anécdotas de su niñez, y los espíritus que siempre la han acompañado.
Inés del alma mía

Inés Suárez es una joven costurera extremeña que, en busca de su marido, se embarca hacia el Nuevo Mundo. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro. junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción.

Cuentos de Eva Luna
En este libro, Isabel Allende recupera a los inolvidables protagonistas de su novela Eva Luna. Rolf Carlé, la maestra Inés, el Benefactor y otros personajes viven historias apasionadas de amor, venganza y violencia. Isabel Allende nos cuenta estas historias con un pulso vibrante que nos atrapa desde la primera página.
Amor
Amor es un libro compuesto de fragmentos escogidos de las obras de Isabel Allende. Estas escenas de amor describen la trayectoria vital de la autora a través de sus personajes.
Eva Luna
Isabel Allende es una de las novelistas más aclamadas de la literatura latinoamericana contemporánea. Eva Luna es una de sus novelas más populares. La novela cuenta la historia de una mujer que, a pesar de haber nacido en un entorno de pobreza y violencia, se convierte en una mujer exitosa y segura de sí misma. La novela se centra en el tema de la transformación personal y también trata de temas sociales como la injusticia, la pobreza y la violencia.
El plan infinito
El libro relata la historia de Gregory Reeves, un hombre blanco que vive entre los hispanos en California. Gregory quiere llevar a cabo el plan infinito que se hizo a sí mismo cuando era niño, pero para lograrlo debe enfrentar muchos obstáculos, como la marginación social, el racismo, la pobreza y la riqueza, y la guerra de Vietnam.

Todos los libros de Isabel Allende en orden de publicación

A continuación te presentamos la lista con todos los libros y en qué orden deberías empezar a leer toda su colección.

  1. La abuela Panchita (1974)
  2. Lauchas y lauchones, ratas y ratones (1974)
  3. Civilice a su troglodita. Los impertinentes de Isabel Allende (1974)
  4. La casa de los espíritus (1982)
  5. La gorda de porcelana (1984)
  6. De amor y de sombra (1984)
  7. Eva Luna (1987)
  8. Cuentos de Eva Luna (1989)
  9. El plan infinito (1991)
  10. Paula (1994)
  11. Afrodita (1997)
  12. Hija de la fortuna (1998)
  13. Retrato en sepia (2000)
  14. La ciudad de las bestias (2002)
  15. Mi país inventado (2003)
  16. El reino del dragón de oro (2003)
  17. El bosque de los pigmeos (2004)
  18. El Zorro: comienza la leyenda (2005)
  19. Inés del alma mía (2006)
  20. La suma de los días (2007)
  21. Los amantes del Guggenheim. El oficio de contar (2007)
  22. La isla bajo el mar (2009)
  23. El cuaderno de Maya (2011)
  24. Amor (2012)
  25. El juego de Ripper (2014)
  26. El amante japonés (2015)
  27. Más allá del invierno(2017)
  28. Largo pétalo de mar (2019)
  29. Mujeres del alma mía (2020)
  30. Violeta (2022)

¿Quién es Isabel Allende?

Isabel Allende es una de las escritoras más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea. Nació en Perú en 1942, pero se crió en Chile. A los diecinueve años se casó con Miguel Frías, con quien tuvo tres hijos. La pareja se divorciaría diez años después.

Allende comenzó a escribir tarde, a los treinta y cinco años. Su primer libro, La casa de los espíritus, se convirtió en un éxito internacional y le valió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. A partir de entonces, su carrera literaria no ha dejado de crecer. Ha publicado veinte novelas, que han sido traducidas a más de treinta idiomas.

Allende es una escritora comprometida con los temas sociales y políticos. Muchas de sus novelas tratan sobre la dictadura militar chilena, la violencia contra las mujeres o la migración.

Isabel Allende sigue siendo una de las voces más relevantes de la literatura latinoamericana. Sus obras nos invitan a reflexionar sobre temas universales como el amor, la muerte, la injusticia o la búsqueda de la libertad.

Quizás estés interesado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba