Libros de biografias interesantes e imprescindibles

Los seres humanos son naturalmente curiosos y, por lo tanto, muchas veces queremos saber más acerca de la vida de otras personas. Por esa razón los libros de biografías son tan interesantes e imprescindibles para hacer un viaje a través de la vida de otra persona y aprender de sus experiencias.

Seleccion mejores libros de biografias y autobiograficos interesantes e imprescindibles recomendados leer

Existen multitud de libros biográficos y autobiograficos que se han convertido en todo un referente y que te aportan conocimiento, sabiduría y, sobre todo, inspiración para afrontar la vida de la mejor forma posible.

A continuación te recomendamos nuestros libros imprescindibles, aunque puede que tu encuentres a faltar alguno importante.

Si estás interesado en comprar alguno, te facilitamos a través del título o imagen el link de compra en amazon.

Nuestra selección de los mejores libros biográficos

Oferta
Magallanes: El hombre y su gesta
El libro relata la vida y la gesta del famoso explorador español Fernando de Magallanes, quien fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo. Se cuenta la historia de su infancia, cómo se convirtió en un marino experimentado y cómo organizó y llevó a cabo la famosa expedición que lo consagró como uno de los más grandes exploradores de todos los tiempos. El libro también describe los peligros y las dificultades que tuvo que enfrentar Magallanes durante su aventura, así como el final trágico de su vida.
Oferta
Leonardo da Vinci: La biografía
La biografía de Leonardo da Vinci nos cuenta la vida de uno de los más grandes genios de la historia. Nacido en Vinci, Italia, en 1452, Leonardo se interesó en todas las áreas del conocimiento y destacó en muchas de ellas, especialmente en la pintura y la ingeniería. A lo largo de su vida, Leonardo dejó una gran cantidad de obras maestras, incluyendo la pintura del Código de Vitruvio y el diseño del puente de Ponte Vecchio. Su trabajo continuaría inspirando a otros durante siglos, y su legado perdura hasta nuestros días.
Oferta
Woody Allen: A propósito de nada
El libro de la biografía de Woody Allen, es una mirada a la vida y la carrera del célebre cineasta y comediante a través de una serie de entrevistas realizadas por el periodista David Evanier. Evanier se centra en la vida personal y profesional de Allen, y el libro también abarca la historia del cine y la comedia.
Oferta
La vida de Alfred Hitchcock: La cara oculta del genio
Alfred Hitchcock es uno de los directores de cine más influyentes de todos los tiempos, y esta biografía es una mirada íntima a la vida y obra del maestro del suspense. Hitchcock nació en Londres en 1899, y aunque no tuvo una infancia fácil, siempre supo que quería ser director de cine. Después de estudiar arte y cine, comenzó su carrera en la industria del cine británico, y pronto se convirtió en uno de los directores más respetados del país. A mediados de la década de 1920, Hitchcock se trasladó a Hollywood, donde dirigió algunas de las películas más memorables de todos los tiempos, como Psicosis y Los pájaros. A lo largo de su carrera, Hitchcock ganó numerosos premios y elogios, y hoy en día su legado sigue siendo evidente en el cine contemporáneo. Esta biografía ofrece una mirada íntima a la vida y obra de uno de los cineastas más influyentes de todos los tiempos.
Oferta
Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César
Roma soy yo es una biografía del célebre general y emperador romano Julio César. La biografía relata la vida y carrera de César, desde sus inicios en la política y el ejército, hasta su asesinato en el Senado. La biografía también describe la época en que vivió César, y cómo su influencia y legado siguen siendo relevantes hoy en día.
Oferta
Sissi: La verdadera historia de Elisabeth, emperatriz de Austria y reina de Hungría
Elisabeth de Austria, más conocida como Sissi, fue una princesa austriaca que se convirtió en emperatriz de Austria y reina de Hungría. Nació en 1837 en Viena, Austria, en el seno de una familia aristocrática. A los 16 años se casó con el emperador Francisco José I, convirtiéndose en emperatriz. Durante su reinado, luchó por mejorar las condiciones de las mujeres y los pobres, y también se dedicó a la moda y el deporte. En 1898, fue asesinada por un anarquista en Geneva, Suiza.
Oferta
Isabel la Católica: La primera gran reina de Europa
Isabel la Católica, la primera gran reina de Europa, es una biografía del famoso monarca español. A lo largo de su vida, Isabel luchó por la independencia de España, lideró el país durante la Guerra de Granada y finalmente unificó el país bajo una sola religión, el catolicismo. Isabel también fue responsable de la Expulsión de los Judíos de España, una de las decisiones más controvertidas de su reinado. No obstante, su legado es innegable, y Isabel es considerada una de las figuras más importantes de la historia de España.
Oferta
Hernán Cortés: Una biografía para el siglo XXI
Hernán Cortés es una figura histórica importante que vivió en el siglo XVI. Nació en España en 1485 y murió en México en 1547. Cortés fue un soldado, marino y conquistador. Luchó en numerosas batallas durante la Guerra de las Dos Rosas y la Conquista de México. Cortés también fue un importante escritor y cartógrafo. Su obra más famosa es la Segunda Carta de Relación, en la que describe la Conquista de México.
Oferta
La biografía definitiva de Elvis Presley
La biografía definitiva de Elvis Presley es una biografía del cantante y actor estadounidense Elvis Presley, escrita por el periodista y biógrafo Peter Guralnick. Publicada en dos volúmenes, la primera parte, Last Train to Memphis: The Rise of Elvis Presley, se centró en el ascenso de Presley desde sus humildes comienzos en Tupelo, Mississippi, hasta su consagración como una estrella de rock and roll en 1956. La segunda parte, Careless Love: The Unmaking of Elvis Presley, describe el declive de Presley a mediados de la década de 1970 y su muerte en 1977.
Cristóbal Colón: Misterio y grandeza
El libro de la biografía de Cristóbal Colón es una obra fascinante que examina la vida y la leyenda del explorador. A través de una investigación exhaustiva y un estilo narrativo cautivador, el autor trata de responder a algunas de las preguntas más grandes sobre la vida de Colón: ¿Cómo logró navegar hasta América? ¿Qué motivó su búsqueda de una ruta occidental a las Indias? ¿Y cómo logró mantenerse a flote durante sus años de viaje? A lo largo de la biografía, el lector se verá atrapado en el misterio de la vida de Colón y la grandeza de su aventura.

Nuestra selección de los mejores libros autobiográficos

Oferta
Churchill: La biografía
Este es, sin duda, el mejor trabajo biográfico sobre Winston Churchill que se ha publicado. Andrew Roberts, considerado como el mejor historiador militar británico, ha podido utilizar para su trabajo una gran cantidad de documentos que ningún biógrafo había podido consultar con anterioridad, incluídos los diarios privados del rey Jorge VI, quien se reunía regularmente con Churchill durante la guerra. La riqueza de la documentación que maneja permite a Roberts ahondar en la realidad
Steve Jobs

Steve Jobs fue un pensador visionario e innovador cuyas contribuciones cambiaron el mundo tal como lo conocemos. Esta biografía oficial, escrita con la total cooperación de Jobs, brinda a los lectores una mirada íntima al hombre que estuvo al frente de algunas de las tecnologías más revolucionarias de nuestro tiempo.

Jobs fue abierto y honesto sobre su vida, compartiendo tanto lo bueno como lo malo con el biógrafo. Habla con franqueza sobre las personas con las que trabajó y contra las que compitió, y sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin adornos de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos y las obsesiones que lo impulsaron a él y a los innovadores productos que creó.

Este libro está lleno de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. Es la historia de un genio que fue capaz tanto de enfurecer como de seducir, y que dejó un legado que seguirá dando forma al mundo en los años venideros.

Oferta
Nelson Mandela: El largo camino hacia la libertad
Nelson Mandela es uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. Su autobiografía narra su vida épica, llena de adversidades, resistencia y triunfo final.
Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país.
En su autobiografía, Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida, desde sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión -repletos de acontecimientos-, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.
Oferta
Agatha Christie: autobiografía
Agatha Christie: An Autobiography es una autobiografía de la célebre escritora de misterio Agatha Christie, publicada por primera vez en 1977. En el libro, Christie habla sobre su infancia en una familia de clase media, su primer matrimonio, su carrera como escritora y sus aventuras en Oriente Medio. También cuenta historias de sus misterios más famosos, como The Murder of Roger Ackroyd y And Then There Were None. Christie revela sus pensamientos sobre la escritura y el misterio, y ofrece una mirada íntima a su vida y su obra.
Oferta
Malcom X: autobiografía
Malcom X, nacido Malcolm Little, fue un líder religioso y racial de los Estados Unidos durante la década de 1960. Nació en Omaha, Nebraska, en 1925, y fue asesinado en 1965. Malcolm X se convirtió en un líder de los Nation of Islam, también conocido como los Black Muslims, en los años 1950. En 1964, se convirtió en musulmán suní y cambió su nombre a El-Hajj Malik El-Shabazz. Malcolm X luchó por los derechos de los afroamericanos y abogó por una revolución racial. Su autobiografía fue publicada póstumamente en 1965 y fue un bestseller.

¿Por qué leer una biografía?

Las biografías son una fuente de inspiración, de conocimiento y de sabiduría. A continuación te indicamos las razones por qué leer una biografía:

  1. Nos permiten conocer a otras personas: una de las principales razones por las que leer biografías interesantes e imprescindibles es que nos permiten conocer a otras personas, ya sea a aquellas que han logrado grandes cosas o a aquellas que han tenido una vida muy interesante. Al leer sus historias, podemos aprender mucho acerca de ellas y, por lo tanto, ampliar nuestros horizontes.
  2. Nos ayudan a entender mejor el mundo: otra de las razones por las que leer biografías populares es que nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos. Al leer acerca de la vida de otras personas, podemos aprender sobre diferentes lugares, culturas y épocas, y comprender mejor el contexto en el que se desarrollaron sus vidas.
  3. Nos inspiran: otra gran razón por la que leer biografías famosas es que nos pueden inspirar. Al leer sobre la vida de aquellas personas que han logrado grandes cosas, podemos darnos cuenta de que también nosotros podemos lograr nuestras metas, por más difíciles que parezcan.
  4. Nos ayudan a aprender de nuestros propios errores: por último, leer biografías históricas nos ayuda a aprender de nuestros propios errores. Al leer sobre la vida de otras personas, podemos darnos cuenta de los errores que cometieron y evitar cometerlos nosotros mismos. De esta forma, podemos aprender de los errores de otros y mejorar nuestra propia vida.

¿Qué es una biografía?

Una biografía es una historia escrita sobre la vida de otra persona. Puede ser escrita por el propio sujeto de la biografía, o por otra persona. Muchas biografías se centran en personas que han logrado grandes cosas, pero también pueden tratar sobre personas cuya vida es simplemente interesante o inspiradora. Las biografías nos permiten conocer a otras personas, aprender de sus experiencias y, a veces, darnos cuenta de que también nosotros podemos lograr nuestras metas.

Después de Libros de biografias interesantes e imprescindibles quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba