Libros de Albert Espinosa

Quien no conoce los exitosos libros de Albert Espinosa. Este brillante autor, se hizo a la fama gracias al guión de la película «Cuarta planta», todo un fenómeno al relatar su experiencia de adolescente de 5 años en hospitales, por culpa de un osteosarcoma.

Orden de los mejores libros de Albert Espinosa

Relación de todos los libros de Albert Espinosa, ordenados según su año de publicación.

1.- Lo mejor de ir es volver (2019)

Último nuevo libro de Albert Espinosa, que trata sobre: un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Una vez más, vuelve a deleitarnos con literatura profunda hacia el optimismo, con ápices filosóficos, en una historia a caballo entre ficción y realidad. Inspiración en vena para multitud de lectores que ansían el encuentro con cada uno de sus nuevos libros. Un libro que apunta ya de inicio hacia ese aspecto contradictorio que es vivir en sí.

Un libro muy recomendado por todo lo que te hace pensar, y gratificante por toda la energía que te transmite.

libros de albert espinosa

2.- Lo que te diré cuando te vuelva a ver (2017)

Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo, a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida.

En este libro, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado.

Una novela que engancha desde el principio, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

Un gran libro lleno de reflexiones y sentimientos, que nos ayuda a entender un poco más este mundo.

mejores libros de albert espinosa

3.- Los secretos que jamás te contaron (2016)

No es realmente una novela, sino más bien una recoplilación de frases del autor.

Por ejemplo, «Ya has vivido suficiente, ahora te toca disfrutar».

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte.

Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

Un libro cautivador y fresco que te hará pensar y reflexionar.

orden de los libros de albert espinosa

4.- El mundo azul. Ama tu caos (2015)

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: «Ama mi caos»

El mundo azul. Ama tu caos es una de las mejores novelas de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.

A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Sin duda un libro que engancha desde el principio al final. Muy recomendado.

Todo un libro de autoayuda, mejor que muchos que están escritos con este propósito.

albert espinosa serie

5.- Finales que merecen una historia (2013)

Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida.

Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo.

Un libro fantástico, te quedas sin palabras para describirlo.

mejores novelas de albert espinosa

6.- Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013)

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad…
¿Quieres formar parte de él?

Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…

Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…

Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad creo que es lo único que importa.

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Increíble historia sobre la capacidad de rehacerte después de la pérdida de algún ser muy querido.

Libro fantástico, de los mejores y muy bien escrito. Te hace vivir las cosas como realmente son, y te da un enfoque distinto de la vida.

novelas de albert espinosa

7.- Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011)

Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas…

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

albert espinosa libros

8.- Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010)

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Quizás, Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Como todos sus libros, te engancha desde el principio y no puedes para de leer. Muy recomendable comprar o regalar.

libros albert espinosa más leidos

9.- El mundo amarillo: si crees en los sueños ellos se crearán (2008)

Los «amarillos» esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida.

«El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos».

Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo…

Un libro entrañable y genial, que es muy fácil de leer y que la historia de transporta por caminos inesperados. Además de ser el primer libro.

primer libro de albert espinosa

Recopilación de las mejores Frases de Albert Espinosa

  1. Si crees en los sueños estos se crearán
  2. Siempre apuesta lo que no necesites
  3. No se trata de sufrir, se trata de comprender el sufrimiento. Se trata únicamente de vivir
  4. La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día
  5. El goce de ganar nunca debía ser superior al de perder
  6. Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia
  7. A veces todo es mucho más simple pero preferimos complicarlo
  8. Cada vez que me pasa algo malo, pienso que después me pasarán tres cosas buenas
  9. El mundo tiene sus límites donde tú decidas
  10. Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso
  11. Perder puede ser gozoso, pues te hace entender mejor el valor de ganar
  12. Recuerda que puedes ser, todo lo que quieras llegar a ser
  13. Ama tu caos, ama tu diferencia, ama lo que te hace único
  14. Sí, arriésgate. Esa es siempre la respuesta

Pulseras Rojas de Albert Espinosa

Es una serie de televisión catalana que empezó sus emisiones en la televisión pública catalana en el año 2011, y que está creada y escrita por Albert Espinosa.

El guion está basado la novela El mundo amarillo y el director Steven Spielberg adquirió los derechos de autor para realizar una versión estadounidense de la serie.

En 2013, Albert Espinosa informó que la serie tendría una tercera temporada cuando los actores se hagan mayores.

La serie ha sido todo un éxito medio mundo, consiguiendo por ejemplo en México un record de más de 10 millones de espectadores.

Peliculas de Albert Espinosa

Albert principalmente ha trabajado como guionista en la mayoría de películas, en las que destacan en especial «Planta cuarta».

Además ha intervenido en algunas como actor, como es el caso de «Fuerte Apache» y como director, guionista y actor en «No me pidas que te bese porque te besaré».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies