Cuentos para dormir 2018

cuentos para dormir 2018

Cuando hablamos de cuentos para dormir 2018, nos referimos a una selección de los cuentos para niños más especiales del 2018 y que son perfectos para irse a dormir, ya que es la mejor hora porque están muy relajados.

Lo más adecuado, son cuentos cortos, para crear esa rutina del sueño más deseada (cuento, beso, dormir).

Además recuerda, que es importante establecer un horario, para la lectura de sus cuentos infantiles preferidos (si puede ser a la misma hora).

Y por último, es muy importante tener en cuenta, que los cuentos para dormir juegan un papel esencial en el desarrollo de su hijo. Ya que crean la oportunidad para que los padres se relacionen con sus hijos y al mismo tiempo se creen beneficios cognitivos gracias a las historias que leen.

Selección de cuentos para dormir 2018:

1.- Ñac-ñac, el monstruo comelibros (A partir de 3 años)

Ñac-ñac, el monstruo comelibros, ha mordido las páginas de este álbum hasta escaparse de él ¡y ya ha empezado a zamparse otros cuentos! ¡Mucho cuidado con él!

Sin duda, es un cuento infantil original y gracioso de la autora Emma Yarlett. Explica la historia sobre un monstruo que se como todo. Pero su comida favorita son los libros. Cuando empezamos a leer, se nos escapa y no puede parar de comerse las páginas hasta que se acaba metiendo en otras historias.

Este cuento, es uno de los mejores cuentos infantiles cortos para acompañar al niño a dormir.

ñac-ñac El Monstruo comelibros - Cuentos para dormir 2018

2.- ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! (Entre 5 – 6 años)

Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus filosos colmillos, hasta que es desenmascarado totalmente. Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Cuando se muestra en todo su horror el pequeño lector le grita al monstruo: “No me asustas!”. Si sigue pasando las páginas los rasgos espantosos irán desapareciendo, y el monstruo con ellos. “Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!”, podrá leer el pequeño.

Este cuento infantil corto del autor Ed Emberley, que les encantará a tus hijos, ya que anima a los niños a participar cuando lo leen. Sin duda un gran libro y perfecto para fomentar la lectura entre los más pequeños y uno de los mejores libros infantiles para dormir.

Fuera de aquí horrible monstruo verde - cuentos para dormir bebes

3.- ¿A qué sabe la luna? (Entre 5 – 6 años)

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

Es un cuento precioso del autor Michael Greniec, con unas bonitas ilustraciones. Los protagonistas son los animales que se ayudan entre sí, para conseguir un objetivo común.

Cuento corto para dormir que se convertirá en su favorito.

A que sabe la luna - cuentos infantiles cortos

4.- Cocodrilo (Entre 0 – 3 años)

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a -educar el ojo y endulzar el oído-, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos cinco libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse. La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán.

Excelente elección para los más pequeños del autor Antonio Rubio Herrero, ya que son cuentos cantados y a los que encantan a los niños. Es muy corto, fácil de leer y una perfecta elección. Y sin duda, una buena elección como cuento para dormir bebes.

cocodrilo - cuentos para niños - libros infantiles para dormir

5.- Un besito y ¡a dormir! (A partir de 2 años)

Una nueva colección en la que los más pequeños podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir. Un libro con personajes semitroquelados y todos los complementos necesarios para adquirir, jugando, hábitos cotidianos sencillos.

Es uno de los cuentos más preciosos para los más pequeños, de la autora Patricia Geis. Tiene unos animales troquelados con los que el niño puede jugar, lavando los dientes y meterles en su cama. Para mí, es de los mejores cuentos para dormir niños.

un bseito y a dormir - cuentos cortos para niños dormir

6.- Un beso antes de dormir (A partir de 3 años)

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

Este cuento para dormir de la autora Teresa Tellechea, es ideal para bebes, ya que no se rompe ni se ensucia. Con él, los bebés se duermen relajados y crean una vinculación con la lectura.

De los cuentos infantiles para dormir más recomendables para comprar. No dudes ni un momento.

un beso antes de dormir - mejores cuentos para antes de dormir

7.- Cuentos cortos para dormir (Entre 3 – 6 años)

Antes de irse a la cama, cuentos, cuentos y más cuentos.

Este libro de la autora Beatriz Doumerc, tiene un montón de cuentos, y además todos son lo suficientemente cortos, para poderlo usar como lectura antes de ir a dormir.

Sus ilustraciones son simples, pero parecen echas a mano.

cuentos cortos para dormir a bebe

8.- Cuentos bonitos para quedarse fritos (Entre 3 – 6 años)

Divertido libro recopilatorio de cuentos que llega para hacer frente a la insistente petición de todos los niños que quieren un cuento antes de acostarse (¡y sobre todo a la de los padres que quieren que sus hijos se duerman pronto!).

Algunos de los cuentos están protagonizadas por animales y otros por niños, unos son realistas y otros más fantásticos, unos son más largos y otros son más cortos… pero todos ellos tratan sobre las emociones (la tristeza, el optimismo, el odio, la sorpresa, el asco, la calma, el aburrimiento…), para ayudar a los niños a conocer sus sentimientos y gestionarlos.

Este cuento para dormir de la autora Begoña Oro, te ayuda con cada cuento a tratar una emoción, una tristeza. Todos son muy variados y no son nada típicos.

Para mí, de los mejores cuentos bonitos para dormir sin duda, jeje.

cuentos bonitos para quedarse fritos - cuentos bonitos para dormir

9.- Cosas que me gustan de ir a dormir (Entre 3 – 5 años)

Hay muchas cosas que me gustan de ir a dormir: escuchar un cuento, hablar, soñar… Este libro trata el hábito diario de ir a dormir desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para padres.

Cuento para dormir del autor Tracey Moroney, perfecto para leer cada noche. Cuenta la historia de un conejito que se va a dormir y las cosas que hace antes de irse a la cama: bañarse, ponerse el pijama, leer, etc.

Es sin duda, unos de los mejores cuentos infantiles para dormir.

cosas que me gustan de ir a dormir - cuentos para dormir

10.- A dormir, Sophie (A partir de 3 años)

Sophie y sus amigos se están preparando para ir a dormir. Juntos leen un cuento o se cepillan los dientes para ir a la cama.

Los más pequeños disfrutarán sintiendo las suaves texturas y los relieves que irán encontrando en todas las páginas del cuento, que con su tamaño está especialmente adaptado a sus pequeñas manos.

Únete a Sophie y a sus amigos, ellos ayudarán a tu pequeño a conciliar el sueño gracias a sus preciosas ilustraciones y a las texturas que potenciarán el desarrollo de sus sentidos y facilitarán el sueño.

Excelente cuento con historias muy originales que ayudan a desarrollar la imaginación y la inteligencia del niño.

Si a tu hijo le cuesta dormir, es perfecto para enseñar a ir a dormir, ya que como cuento para dormir es muy corto.

A dormir Sophie - cuentos infantiles cortos

11.- ¡A dormir, monstruos! (Entre 5 – 6 años)

¿Alguna vez te has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí puede haber monstruos? En este hilarante cuento para la hora de ir a dormir lo que realmente quiere este monstruo es… ¡Tendrás que averiguarlo tú mismo!

Este libro del autor Ed Vere, es perfecto para combatir el miedo a los posibles monstruos nocturnos, y te ayuda a que pierda el miedo. Y es de los cuentos infantiles para dormir mejores.

A dormir monstruos - cuentos para niños

12.- Elmer (Entre 4 – 6 años)

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…

Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

Este cuento del autor David McKee, es recomendable para niños de casi cualquier edad. Cuenta una historia preciosa y muy educativa. De los mejores cuentos infantiles cortos para dormir sin duda.

Elmer - cuentos cortos para niños

13.- Mi camita (Entre 5 – 6 años)

Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita.
Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo.
Una historia que puede servir de ejemplo a los millones de niños que no quieren dormir solos en sus camitas, para que entiendan las muchísimas ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas.

La relación de confianza y amistad -realmente antológica- entre una niña pequeña, su camita, y dosis de imaginación y de emoción infinitas. Esos son los ingredientes de este libro, con la intención de demostrar a los más pequeños lo fascinante que puede ser dormir siempre en la propia camita.

Cuento del autor J.S. Pinillos, perfecto para niños que no quieren dormir solos. La historia es muy bonita e ideal para irse a dormir. Y destaca por ser uno de los mejores cuentos cortos para dormir.

Mi camita - cuentos infantiles cortos para ir a dormir

14.- El niño volador (A partir de 8 años)

Daniel se despierta una mañana con un problema. Al menor descuido sale volando por los aires como un globo. Sin entender lo que le esta sucediendo, intentará ocultarlo por todos los medios a su madre y compañeros del colegio. Sin embargo, no será tan fácil… Un libro creado por Amy Potter e inspirado por algunos de sus propios sueños en los que podía volar.

Este libro de la autor Amy Potter, cuenta una gran historia y se lee muy rápido. Es de los mejores cuentos de niños para dormir.

El niño volador - cuentos para niños - Cuentos para dormir 2018

15.- Buenas noches a todos (Entre 3 – 6 años)

Libro genial para leer antes de ir a dormir. Las ilustraciones son muy buenas y la historia es corta, pero da mucho juego con el niño.

Lo recomiendo como cuento para dormir, del gran Chris Haughton.

Buenas noches a todos - libro para leer antes de ir a dormir

 

Y hasta aquí mi selección de cuentos para ir a dormir.

Si no encuentras en cuentos para dormir 2018 lo que buscas, puedes ir a:

— Si quereis comprar alguno de estos libros, haciendo click en el título accederás a los enlaces de afiliados de Amazon. Tu pagarás lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener el blog. Gracias por leer hasta aquí. Si te interesa puedes dejar un comentario. —

2 commentarios

  1. Maria
    08/04/2018

    Muy interesante tu lista. La verdad que hay muchos, pero tu lista contiene de los preferidos de mi hija. Sobre todo destacaré “Mi Camita”. Creo que no puede faltar en ninguna casa con niños pequeños.

    Responder
    1. llexrei
      08/04/2018

      Muchas gracias María, por tu aportación. Igual que a ti, “Mi Camita” también es uno de mis preferidos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies